Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sugerencia de nombre de dominio y marca para realizar proyecto web de una localidad.

Estas en el tema de Sugerencia de nombre de dominio y marca para realizar proyecto web de una localidad. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Hace tiempo que estoy planeando realizar un portal web para una o varias localidades con varios apartados como publicidad a empresas, artículos de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 07:38
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Sugerencia de nombre de dominio y marca para realizar proyecto web de una localidad.

Hola.

Hace tiempo que estoy planeando realizar un portal web para una o varias localidades con varios apartados como publicidad a empresas, artículos de la ciudad, deportes y algunas cosas más tipo guía de esa zona.

El tema es que no se si lanzarlo con un dominio de la localidad por ejemplo weblocalidad.com o buscarme algo nuevo por ejemplo newproject.com por decir algo. Esto también influiría luego a la hora de solicitar una Marca Registrada pudiendo ser Web Localidad o el nuevo nombre (New Project).

En definitiva, ¿que me aconsejarían para llevar un portal de una zona o localidad en concreto? una marca y dominio que haga referencia a esa ciudad (weblocalidad.com marca Web Localidad) o bien algo nuevo que aunque también sea para lo mismo y de la zona tenga otro nombre.



Personalmente apostaría por la primera opción ya que en principio parece algo más serio para la ciudad y a la vez tendría más facilidad en reconocer el nombre y a la vez mayor publicidad o popularidad por el momento a la hora de conocer la web, aunque también veo mayor responsabilidad en el proyecto al estar referenciando a una ciudad con su nombre.

Por otro lado quizás con un nombre nuevo veo más libre el opinar y realizar dicha tarea al no hacer referencia a la marca o nombre de la ciudad desde un principio, a la vez creo que puede abarcar a otras localidades y así aumentar el proyecto y con el tiempo ser diferenciado en la zona como algo diferente.

¿Qué opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 03:49
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Sugerencia de nombre de dominio y marca para realizar proyecto web de una localid

yo buscaría dominios relacionados con la localidad. Te ayudará al posicionamiento y además mostraría individualidad. Mucha gente está cansada de portales que aglomeran información de muchas partes.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 08:17
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Sugerencia de nombre de dominio y marca para realizar proyecto web de una localid

Hola cvander.

Creo que definitivamente optaré por un dominio relacionado con la localidad, en un principio tenia la duda de la marca a elegir, aunque luego suponiendo que elija una marca cualquiera luego la llevaría al dominio marcacualquieralocalidad.com y así lanzarlo:

Gracias por el consejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.