Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Estas en el tema de Sugerencias para mi web de diseño gráfico. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Hice una web, es estudio de diseño gráfico y web freelance propio, soy de Argentina. Quería sus sugerencias de cómo mejorarla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 16:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Hola a todos!

Hice una web, es estudio de diseño gráfico y web freelance propio, soy de Argentina. Quería sus sugerencias de cómo mejorarla en cuanto a su estructura general y diseño, sobre todo para lograr más visitas. (ahora promedio unas 20 diarias hace 3 meses que está online). Ya me registre en cuanto directorio encontré y en casi todas los portfolios online (flickr, photobucket, behance, deviant, etc) y en facebook, myspace, fotolog, etc poniendo trabajos y con palabras claves en todos lados.

En la web traté de optimizar al maximo las palabras claves, segun lo que leí en farios foros de SEO. Y estoy generando contenido para llenar el foro y algunas páginas internas. Mi objetivo es llegar a por lo menos 100 visitas diarias. No se que me recomiendan, para mejorar la cantidad de visitas.

la web es:

(como me registré hace poco no me dejaba poner la url completa!)

Muchisimas gracias de antemano

Última edición por dgenerador; 07/06/2009 a las 14:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 17:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

¿Quieres un consejo sincero? Borra la web y vuelve a hacerla. Es muy bonita, muy chula... pero de cara al posicionamiento web (y la accesibilidad), un truño.

- Primero, ¿qué es eso de utilizar "::::>" en el título? Mal.

- Segundo, ¿qué es eso de hacer el menú en flash? Fatal.

- Tercero, ¿qué es eso de maquetar con tablas? Garrafal.

- Cuarto, ¿qué es eso de no poner atributos ALT a las imágenes? Pecado mortal.

- Quinto, ¿qué es eso de no poner ni un solo <h1>, <h2>... en toda la portada? De cabeza al infierno.

Un consejo que resume muy bien cómo debes diseñar tu web para que Google la trate bien: GoogleBot es ciego. Diseña tu web como lo harías para un ciego. Imagínala sin imágenes, sin animaciones flash, y sin tablas. Imagina que es HTML pelado, sin CSS. Mete texto. Hazla accesible, hazla semántica.

Y una vez hecho eso, entonces sí, añádele todos los adornos que quieras mediante CSS. Y todo el flash que quieras, pero sin sustituir los elementos básicos del documento. Si sustituyes un menú HTML por un menú en flash, de cara a Google es lo mismo que quitar el menú, por lo que le estás dificultando el conocer la estructura y el contenido de tu web.



Por cierto, como supuesto diseñador web, todos los conceptos que te menciono deberían ser el pan tuyo de cada día.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 18:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Hola defero! muchisimas gracias por tu tiempo!

a ver comparto algunas cosas y otras no tanto, por ahi me podes aclararlas y despejar las dudas:

1) lo del "::::>" en el titulo era una simple forma de ubicar mas rápidamente la página en los resultados de los buscadores, por lo qe habia investigado en foros SEO es bastante común hacerlo, y no afecta el posicionamiento, pero por ahi ultimamente google penaliza este "ascii art" y es preferible ponerle solo el nombre de la web sin esto

2)Lo del menú en flash me parece una buena corrección que voy a cambiar, la voy a armar con imagenes y en lo posible con el titulo de la sección escrito como texto (se perderá el efecto del flash pero no me importa mucho)

3) cuando te referís a maquetar con tablas no te entiendo bien, como me recomendás hacerlo? con ajax? la verdad es que lo armé así porque leí que cuanto mas "básica" es la web, más facil la lee google.

4) en cuanto a los atributos ALT de las imagenes les puse a la mayoría de las imagenes, excepto a las imagenes muy chicas y esquineros etc, estoy hablando de ponerle palabras claves en la descripción, etc. No se si te referís a eso. o si es a otros atributos.

5) Lo de los encabezados no los usé mucho en la home, porque tengo poco texto y porque no me pareció tan importante, en algunos contenidos internos si los tengo pero quizas tenga que poner más contenidos, y utilizar mas los encabezados?

En realidad soy diseñador gráfico, esa es mi especialidad y por eso se me escapan algunas cosas de diseñador web, que trato de aprender cada día un poco mas!

Espero sus respuestas. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 19:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 328
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Cita:
Iniciado por dgenerador Ver Mensaje

3) cuando te referís a maquetar con tablas no te entiendo bien, como me recomendás hacerlo? con ajax? la verdad es que lo armé así porque leí que cuanto mas "básica" es la web, más facil la lee google.
Las tablas que utilizaste para diseñar el sitio justamente no están hechas para diseñar. Se recomienda utilizar <div> y CSS, que también hace que tu web cargue más rápido y se utilicen menos recursos del servidor. Fijate en este mismo foro podés encontrar varios tutoriales, aunque no es para nada sencillo.

Igualmente, ¡te felicito!. Te quedo muy bonita la web.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 02:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Cita:
Iniciado por dgenerador Ver Mensaje
(...) 3) cuando te referís a maquetar con tablas no te entiendo bien, como me recomendás hacerlo? con ajax? (...)
Con CSS. Echa un vistazo a los distintos diseños basados en CSS que encontrarás en CSS Zen Garden.

Cita:
leí que cuanto mas "básica" es la web, más facil la lee google.
Y es cierto, o al menos eso creo. El problema es que la maquetación con tablas no aporta sencillez, sino complejidad innecesaria. Olvídate de las tablas, céntrate en el contenido. Pon títulos, subtítulos, párrafos, listas... y después, añádele CSS para conseguir un efecto bonito.

Cita:
esquineros etc
Utilizar ese tipo de elementos "decorativos" en el HTML es contraproducente. La decoración, en el CSS. Procura que tu HTML sea lo más limpio posible.

Cita:
Lo de los encabezados no los usé mucho en la home, porque tengo poco texto
Como te decía, Google Bot es "ciego", así que lo único que puede valorar es el texto. Si tienes poco texto, para Google Bot es lo mismo que si tuvieras poco contenido, con lo cual tu web pierde relevancia. Si tu contenido es principalmente visual, entonces vas a tener que "traducir" esas imágenes a texto, es decir, incluir introducciones, descripciones... lo que se te ocurra para que Google Bot lo pueda "ver".

Cita:
y porque no me pareció tan importante
Los encabezados son importantes, porque fijan la jerarquía de la información de la web. Sin encabezados, toda la información es plana, al mismo nivel.

Cita:
quizas tenga que poner más contenidos, y utilizar mas los encabezados?
Definitivamente sí.

En cuanto a lo que dice Federico de que usar CSS no es sencillo, es una "verdad a medias". El aprendizaje no es sencillo, si estamos acostumbrados a "maquetar" con tablas. Pero una vez aprendido, tú mismo te darás cuenta de que con CSS es mucho más fácil controlar el resultado, mantener una estética coherente en toda la web, y hacer cambios.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 06:06
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Aunque está fabulosa, adhiero totalmente a lo que comentan defero.tk y federic0 (je, je, te retaron de entrada)

Cita:
Hice una web, es estudio de diseño gráfico y web freelance propio, soy de Argentina. Quería sus sugerencias de cómo mejorarla en cuanto a su estructura general y diseño, sobre todo para lograr más visitas. (ahora promedio unas 20 diarias hace 3 meses que está online)

No importan tanto las visitas, no te dan laburo. Importan los contactos!. De las 600 visitas mensuales, cuantas logras que completen el formulario de contacto o te envíen correo por temas relacionados al trabajo?

Arranquemos por ahí :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 08:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Cita:
Iniciado por scabral Ver Mensaje
Aunque está fabulosa, adhiero totalmente a lo que comentan defero.tk y federic0 (je, je, te retaron de entrada)




No importan tanto las visitas, no te dan laburo. Importan los contactos!. De las 600 visitas mensuales, cuantas logras que completen el formulario de contacto o te envíen correo por temas relacionados al trabajo?

Arranquemos por ahí :D
Gracias por las respuestas y sugerencias.

La verdad que muy pocas de las visitas logro que llenen el formulario, unas 20 aproximadas de las 300 visitas reales que tuve, me llegan mas pedidos por avisos en paginas de clasificados que por visitantes de la web, el tema es que pienso que cuanto mejor posicione ante determinadas busquedas, van a ingresar mayor cantidad de pedidos de trabajos, por eso queria sus opiniones para optimizarla para google.

Lo que queria aclarar es que pese a las críticas que me hicieron por el diseño con las tablas, igualmente estoy bastante bien posicionado ante bastantes palabras claves (entre 1era y 2da pagina de google) pero igualmente quería mejorar bastante mas en muchas otras busquedas, porque 20 visitas por día estoy consciente que es nada!

gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

me parece muy buena página en cuanto a diseño, estoy de acuerdo con que es preferible que la armes con div y css, pero tampoco te garantiza muchas mejores posiciones ya que estas en un rubro muy saturado.

Suerte!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 05:58
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Cita:
Iniciado por dgenerador Ver Mensaje
Gracias por las respuestas y sugerencias.

La verdad que muy pocas de las visitas logro que llenen el formulario, unas 20 aproximadas de las 300 visitas reales que tuve, me llegan mas pedidos por avisos en paginas de clasificados que por visitantes de la web...

... porque 20 visitas por día estoy consciente que es nada!
Bueno, es una pagina institucional y lo unico util que contiene es un portfolio. No hay material que se pueda aprovechar. No me malentiendas, eso debería tener -por lo menos- una página de este tipo: Muestra de lo que haces. Pero no contiene material que guia a un posible cliente a realizar la consulta/compra.

Al fin y al cabo lo que querés con la web es vender (o venderte)

Si visito tu web puede ser para buscar ideas (suponiendo que sea diseñador) o porque necesito tus servicios, nada más. Si soy de estos últimos me tendrías que "enganchar" con algo.

Que pasaría si cuando ingreso a la web veo material que me ayuda a decidirme. Por ejemplo: Por qué la imagen de una empresa es importante, por qué un packaging bien hecho ayuda a la venta, y cosas por el estilo, seguro estoy un paso más cerca de llenar el formulario, aunque sea para consultar.

Con respecto a lo que ya tienes hecho, el cuadro de bienvenido no creo sea necesario alli. Déjalo sólo en la opción del menú. Si alguien quiere saber quién eres lo buscará. En tu lugar, como presentación colocaría un trabajo al azar (que posiblemente cambie con cada carga de página), no todos los que presentas, pero con una descripción más completa: cuales eran los objetivos del cliente, que se buscaba con ese producto, que soluciones aportaron uds, y ese tipo de información, la que demuestra que uds saben de lo que hablan y conocen bien lo que hacen.

Demostrar que uds son expertos seguro ayuda al usuario a decidirse.

Haz de cuenta que tienes al cliente enfrente y trata de venderle.

Esto siquieres ventas. Si quieres cantidad de visitas: MATERIAL aprovechable.

Espero te sirva el comentario.
Un abrazo
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 09:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Sugerencias para mi web de diseño gráfico.

Excelente Scabral muy buenos consejos. Los voy a tener muy en cuenta!

Muchas gracias por tu tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.