Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

sugerencias para un sistema de facturacion

Estas en el tema de sugerencias para un sistema de facturacion en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo que realizar un proyecto para un instituto que trata sobre gestion de inscripciones de alumnos, materias, calificaciones, asistencia, etc( esto se mas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
sugerencias para un sistema de facturacion

Hola,

tengo que realizar un proyecto para un instituto que trata sobre gestion de inscripciones de alumnos, materias, calificaciones, asistencia, etc( esto se mas o menos como hacerlo). Pero el director me dijo que si podia incluir un sistema de facturacion que funcionara cuando los alumnos se inscriban y cuando compren los libros del instituto, aqui es donde estoy perdido, esto nunca lo hice y ni se por donde empezar, creo que deberia saber para que se emite una factura, por que cuando se compra con factura las cosas salen mas caras, cuando realizo una compra me dan una factura pero ni se para que sirve y ahora tengo que realizar un sistema de facturacion.

es muy dificil realizar este sistema? que cosas deberia tomar en cuenta?
una pequeña orientacion y guia no me vendria nada mal.
Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

no sabes lo que es una factura ???
creo que debieras investigar un poco el concepto antes de preguntar como se hace........

saludillos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

Hola.

Una pregunta si no es mucha indiscreción: ¿es un proyecto pagado? En tal caso siempre podrás subcontratar....

Saludos.
__________________
http://www.javierav.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:47
Avatar de elunicode  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

Coincido con Bocaz, primeramente investiga todo lo relacionado a la terminologìa de facturaciòn, y luego centrate a investigar algo de maestro - detalle con php, eso te puede ayudar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

estructura de base de datos:

cabecera
detalle

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

Debes comensar por conoser el negocio, terminologia e información que maneja; del cual obtendras un modelo de datos. Luego pasar al diseño y desarrollo de la aplicación.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 16:54
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

Tema trasladado a Proyectos e Ideas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 04:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

Nosotros somos una empresa de consultoris,asesoria y servicios tenologicos para empresas. Siempre con tecnologias open source. I gual podemos ayudarte si hay dinero por medio claro esta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 10:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: sugerencias para un sistema de facturacion

hola,
ahora ya se mas para que sirve una factura, la duda era la relacion entre la factura, comprador, vendedor, impuestos.

Ahora como son pocos los articulos de venta solo libros y matricula, tal vez no sea complicado, supongo que tengo que hacer una entrada para registrar los libros, ya tengo los datos de los estudiantes, e imprimir.

Lo que me falta es un codigo de control que individualiza a cada factura, el gobierno recientemente lo implemento, creo que se debe generar a partir de ciertos datos. eso creo que tengo que investigar.

cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida,
saludos.

PD: Bocaz la estructura de la base de datos de facturacion serian solo 2 tablas: cabecera y detalle?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: sugerencias para un sistema de facturacion

Pues si ya lo tienes más o menos claro, te recomiendo que te hagas un buen diseño de tablas en la base de datos. Yo trabajé en un proyecto similar pero en Delphi, y la estructura de la BD fue fundamental.

En realidad, si haces un buen diseño, da igual que sean pocos artículos o muchos. El sistema te sirve igual.

A grandes rasgos, importante es que te hagas una tabla para cabecera de facturas y otra para cuerpo de las mismas, como ya te han recomendado. Lo mismo para albaranes (si los necesitaras), una tabla con datos de clientes (supongo que serán los alumnos), otra para proveedores (editoriales, librerías....) y bueno, seguro que te salen varias tablas más conforme vayas analizando a fondo el proyecto.

Suerte.
__________________
Ecología y solidaridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.