Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Suscripciones a una web

Estas en el tema de Suscripciones a una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, a ver como lo explico; Todos sabemos que hay sociedades de todo tipo de actividad ( deportivas, ocio,...) que cuando alcanzan un determinado numero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 03:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Suscripciones a una web

Bueno, a ver como lo explico;

Todos sabemos que hay sociedades de todo tipo de actividad ( deportivas, ocio,...) que cuando alcanzan un determinado numero de asociados indican que por ahora no pueden aceptar más, bien por las condiciones de la sociedad o por el motivo que sea; hasta que uno de los que se encuentra dentro solicite la baja en ella; todo ello en aras de conseguir una calidad óptima para los que actualmente se encuentran asociados.

Voy a intentar extrapolarlo a internet;

Supongamos un sitio que para su webmaster ha alcanzado un tráfico que considera adecuado y completamente óptimo; no hablo de cantidad de trafico; pueden ser 500 como 2000 visitas dia; o mas; al tiempo que ha alcanzado un nivel de suscritos que tambien considera optimo. A lo que voy, supongamos que ese webmaster por los motivos que sea, bien por mantener la calidad de los suscritos actuales, bien incluso por temas economicos, en fin por el motivo que el considere no desea que el trafico aumente mucho mas; y tampoco que el nivel de suscritos lo haga.

Y todo esto que os estoy indicando lo explicaria en una nota en su sitio.

Como sentaria esto a un nuevo visitante? podria dar sintomas de prepotencia? seria un fracaso para el sitio? le daria prestigio al sitio? es una tonteria?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 04:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
En mi opinion es algo totalmente normal, estas en tu derecho de hacer con tu negocio lo que estimes, y maxime si es para mantener un nivel de calidad optimo y continuar con el servicio, no tiene porque molestarse nadie.
Pasa en todos los ambitos de la vida (en los colegios, los gimnasios, los clubs de golf, los restaurantes...).
Te imaginas un gimnasio, con una sala con capacidad para 30 personas, y que admitiese a todo el que quisiese?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 04:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
y como lo enfocarias?

como lo dirias en tu sitio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 05:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues lo diria tal y como lo expones, explicando claramente el porque de esa decision.
Tampoco tienes que darle mas vueltas.
Si has decidido que para mantener la calidad del sitio tienes que renunciar a tener mas usuarios, dilo asi.
Lo que puedes hacer, es dejar abierta la posibilidad para un futuro, y que te puedan enviar un e-mail o apuntarse a alguna lista de espera o similar.

Ahora, sin embargo, te hago otra pregunta:
Porque, si realmente el sitio tiene exito, y posibilidades de crecer mas, no buscas una ayuda, algun colaborador, o en caso de ser por motivos economicos, alguna via adicional de ingresos, que te pueda permitir crecer, sin por ello mermar la calidad?
Ya se que es facil morir de exito, y que muchos sitios web al final han muerto por ese crecimiento tan bestial, y por no poder afrontarlo (bien sea por costes de hosting, personal o por motivos de atencion al cliente o fallos) pero quizas se podria mirar un termino medio, o forzar un crecimiento estable y planificado.

Espero poder serte de ayuda, de todas formas si quieres hablarlo de forma mas personal, me puedes enviar un pm.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.