Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tarifas de Webs en España

Estas en el tema de Tarifas de Webs en España en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! He leido todos los post que hay en el foro sobre tarifas de las páginas web y no me he aclarado mucho. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 14:37
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Tarifas de Webs en España

Hola a todos!

He leido todos los post que hay en el foro sobre tarifas de las páginas web y no me he aclarado mucho.

Me han encargado una web de una empresa de Estética y Belleza, todavia no sé la complejidad que desean, pero me gustaría que me indicaseis por ejemplo los precios mínimos, ya sé que depende de varios factores, pero para saber por donde rondan los precios.

Ah, me refiero a tarifas en España ya que en otros paises he visto que las tarifas para España no valdrían.

Gracias por vuestra atención y gracias de antemano.
__________________
pixeltale studio
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si nos dieras un poco más de detalles sobre la página sería más facil poder guiarte.

Creo que fue en Desarrolloweb.com que leí una vez que una web empresarial simple (lease: index, productos/servicios, quienes somos y formulario de contacto) debería rondar los 300 euros. Sinceramente, como no soy de España, no sé si realmente eso es adecuado.

Saludos
__________________
Andrés Gattinoni
------------------------
¿Necesita un lugar en Internet? Hospedaje web en Argentina.
Planes desde $5 argentinos - Alojamiento ideal para Blogs
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 10:16
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si no estás pensando ni en FLASH ni en una web con ASP, PHP o Java y si el diseño es sencillo 300€ podrían estar bien.
Pero si con una web ofreces, dominio, hosting, diseño, programación (ASP, PHP o JAVA), además de alta y optimización en buscadores y un largo etc el precio de 300€ se queda realmente corto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 00:07
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Todavía no sé la complejidad que tendrá, pero como es de una tienda de belleza y de cosas así, supongo que querrán poner todos sus productos, SI pondré flash, php, formularios y cosas así.

¿Eso podría rondar los 600 euros?
¿mas? ¿menos?

En el caso que quieran poner la opción de una tienda online para sus productos, ¿cuanto subiría eso el precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
__________________
pixeltale studio
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 00:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
1000, 2000, 3000 euros o mas. No seria descabellado. Facilmente el trabajo se te puede ir a mas de 2 semanas de desarrollo.

300 euros puede estar bien para un trabajo sencillo de un par de dias (16 horas x 20 euros la hora, 320 euros).

Niegate a darles una cifra sin especificar al detalle lo que obtendran. Poner "Animacion Flash" es dejar una puerta abierta a que te hagan repetir la animacion hasta que les guste (seguramente cuando la animacion pese 15 megas). Pongas el precio que pongas, solo haz por ese precio lo que has firmado en el contrato. Esos cambios "de 5 minutos" acaban siendo cambios completos de las especificaciones, y acabas perdiendo dinero con el proyecto si no consigues que te los pagen.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 03:14
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola!

Gracias DarkJ por tu respuesta.

La cuestión es que ese cliente me ha salido gracias a que realizé una web a un amigo psicólogo que tiene bastantes "contactos" y el les comentó que yo les podría hacer la web.

Le dijeron que estaban mirando tambien otra gente para hacerles la web, y no sé si "tirarme el pego" y decirles yo aquello de: "que cómo son conocidos de mi amigo, les haré un buen precio". Así quedar "bien" y retenerlos como clientes o directamente indicarles un precio sin "rebaja" ni historias y a ver que pasa.

¿Que me aconsejais?

Saludos y gracias!
__________________
pixeltale studio
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 03:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
No des "precios de amigo", porque es una trampa de la que no podras salir. Si te cogen por el precio, el dia que quieras cobrarles lo que es justo se iran al mas barato. Ademas, ¿quien te ha dicho que van a ser clientes rentables a la larga? Siempre corres el riesgo de hacer la web como ellos quieren, pero que la web no funcione como ellos esperan. Y el culpable seras tu, o simplemente se olvidaran de la web (solo usaran el correo-e).

Puedes prometerles un trato especial, que los meteras los primeros de la lista de proyectos, que seras mas flexible en las condiciones de pago. El precio no lo tocaria, y en caso de tocarlo, nunca por debajo del coste (siempre se puede jugar con el margen de beneficio).

Yo creo que es bueno perder un cliente, si este es un mal cliente (un cliente no rentable). Tendras que averiguar si este sera un buen o mal cliente.

Yo iria con el precio sin rebajas por delante. Ten en cuenta que te han recomendado, se supone por tu calidad. Siempre puedes negociar a la baja, nunca al alta. Puedes negociar el alcance (caracteristicas) de la pagina hasta que encaje en su presupuesto y te sea rentable, algo asi como hacer la mejor web posible con 500euros (con unas caracterisitcas minimas que sean de valor para el cliente). Una vez acabado esa version reducida, ellos podran comprobar si los beneficios de tu trabajo justifican la inversion, y decidir completar la web.

El problema de ofrecer los precios con perdidas es que puede que no salgas nunca de ese juego. El cliente siempre tiene el poder de amenazar "fulanito me lo hace mas barato".
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 03:57
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola!

Muchas gracias por tus respuestas y por tu atención DarkJ.
Lo tendré muy en cuenta.

Gracias nuevamente y saludos.
__________________
pixeltale studio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.