Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tarjeta de débito internacional

Estas en el tema de Tarjeta de débito internacional en el foro de Negocios en Foros del Web. Buscando en Google: http://www.google.com.ar/search?q=%2...ternacional%22 me he topado con una empresa que vende "tarjetas de débito internacionales". La bondad o virtud de estas tarjetas es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 14:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bariloche ARGENTINA
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Tarjeta de débito internacional

Buscando en Google: http://www.google.com.ar/search?q=%2...ternacional%22 me he topado con una empresa que vende "tarjetas de débito internacionales".

La bondad o virtud de estas tarjetas es que permiten transferir los fondos de paypal o 2checkout a una supuesta "cuenta virtual" y luego retirar el dinero desde cualquier cajero ATM del mundo de la red Maestro-Cirrus.

Mi interés no es aquí denunciar a nadie pero quiero dejar en claro la falta de transparencia y legalidad de este tipo de empresas.

En primer lugar, no es un ninguna entidad bancaria quien emite estas tarjetas y por ende el respaldo financiero y legal es casi nulo.

Tratando de averiguar datos de una de las empresas que realiza estas ofertas me encuentro que han registrado su dominio de forma anónima. Este es el primer indicio de desconfianza: ¿qué empresa legal y transparente esconde sus datos legales?

Luego, en mi país, la persona que me atendió ni siquiera quiso darme el domicilio real, ni tampoco el número de CUIT (en Argentina es la clave única de identificación tributaria), segundo indicio de desconfianza.

Si observan detenidamente sus sitios web verán de qué les estoy hablando.

En Argentina estoy averiguando en el ente gubernamental encargado de proteger los derechos del consumidor sobre la legalidad/ilegalidad de estas empresas.

Yo no sé si realmente existe una conciencia dentro de los potenciales clientes de estas empresas, de que están confiando sus fondos y transferencias en entidades que no ofrecen ninguna garantía. En muchos casos hay transferencias internacionales que superan los 1000 dólares americanos y a mi me gustaría saber quién o qué responderá en caso de que de un día para el otro alguna de estas empresas decida "desaparecer"...

Si alguno de ustedes desea aportar algún testimonio u opinión acerca de este tema se lo agradeceré mucho.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bariloche ARGENTINA
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno... Paso a quienes les interese, un dato importante:

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Producción de Argentina me confirmaron que este negocio es absolutamente ILEGAL.

Si desean más información o quieren averiguar quienes residan en Argentina, pueden dirigirse a http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/consumidor.htm , ahí hay un email para hacer consultas y también un 0800 para llamadas gratuitas.

No se dejen engañar por empresas truchas porque de un momento a otro pueden perder su dinero.

Hasta pronto!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 22:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Algo para clarificar

Otro ejemplo mas de intolerancia :(

No tengo ganas realmente de abrir una discusion sobre esto porque por suerte la gente que esta en el tema sabe sobre el funcionamiento de las tarjetas de debito.

Si hablamos de legalidad o ilegalidad todo es muy relativo.
Partamos de la base que si una empresa argentina hace un desarrollo para España por ejemplo y cobra por Paypal SIN haber facturado con facturado "E" de exportacion de servicios (requerida por la AFIP en nuestro pais) esta haciendo algo ilegal y de todos modos lo hace todo el mundo. Tambien solo el hecho de mover el dinero a traves de paypal y 2checkout ronda lo ilegal ya que no hay union o relacion impositiva entre esas empresas y la direccion impositiva de nuestro pais o de cualquier otro pais.
De hecho, abrir una cuenta bancaria en digamos el Citibank en New York para cobrar del exterior tambien estaria siendo algo ilegal para las leyes de nuestro pais. Vamos aun mas alla, en nuestro pais en el año 2001 TODOS los bancos "legalmente establecidos" nos ROBARON lisa y llanamente nuestros ahorros en dolares. Si esto no es ilegal.. :)

Por eso.. lo que es legal o ilegal es muy relativo y sobre todo en negocios de internet.
Las tarjetas de debito Maestro /Cirrus no son algo nuevo en el mercado, de hecho muchos recordaran que hasta 2checkout en un momento ofrecio esto a traves de InterCash. Muchos otros usan las tarjetas virtualmoney y epassporte (usadas normalmente para cobrar comisiones de afiliados de sitios para adultos, y otros). Si uno hace un recorrido por todas estas empresas nombradas. son todas como Accent. La empresa Base de Accent esta establecida en UK y es una compania registrada por las leyes de ese pais y con centro de operaciones a traves de Card Distributors Inc.. una compania Incorporada legalmente en Phoenix, Arizona, bajo las leyes de Estados Unidos.

Creo que aca lo que hay que ver es que se quiere lograr. Si conseguir el dinero de paypal o 2checkout se torna dificil y a traves de una tarjeta de estas se soluciona el problema de raiz, cual es el gran problema ?. Nadie obliga a nadie a comprarla ni usarla. El que no confie en el sistema esta libre de no comprar y no usarla y el que confie o este al tanto de como se maneja esto en general la compra y punto. Esto es como cualquier otro servicio en internet.

Por ultimo, un juego de logica pura para el que quiere pensar :
1) Para que una empresa pueda emitir tarjetas Maestro/Cirrus no creo que Mastercard Internacional se lo deje hacer a cualquiera sin antes demostrar seriedad y legalidad.
2) Por ende Accent seguramente ha demostrado con quien debe hacerlo su seriedad y legalidad para lograr esta autorizacion.
2) La cuenta de banco asociada a la tarjeta es verdad, es "virtual", pero cuando se configura a traves de una documentacion que se requiere aparece el nombre y domicilio del banco en cuestion en California y el ABA routing number correspondiente a dicho banco. Y no creo que ningun banco REAL se preste a un "fraude" como piensan algunos.

Como dije mas arriba, este post es solo para clarificar las cosas y hacer pensar a la gente que pueda estar interesada.
Y como tambien dije antes, el que necesite esta solucion y se sienta confiado puede contactarnos y trataremos de evacuar todas sus dudas seriamente.

Aca solo tratamos de brindar una solucion que es muy buena y esperada para la comunidad de webmasters y lo hacemos de forma seria. Como en todo rubro puede haber gente que no confie en un producto o servicio en internet por desconocimiento, falta de informacion o por desconfianza misma y es 100% aceptable y debatible.

Saludos
Fabian Marsiglione
Accent Argentina
__________________
Fabian Marsiglione
Accent Commerce Latinoamerica
Servicios Bancarios en USA

Última edición por planetjoin; 01/08/2006 a las 22:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 18:15
Avatar de aldabu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Chimbote Perú
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Tarjeta de débito internacional

Creo que la pregunta del post no se ha contestado.... discuciones algunas de razon y otras no... pero la pregunta sigue.... como hacerlo? Como abrir una cuenta en USA?... Soy de Peru... y no he quedado convencido de las respuestas.
__________________
http://www.dmozlatino.org - Agrega tu web TOTALMENTE GRATIS!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 22:57
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Tarjeta de débito internacional

Perú... para cobrar cheques de google u otros medios de pagos se hacen por el Interbank... es el que esta mas en el boom de la internet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 07:52
Avatar de aldabu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Chimbote Perú
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Tarjeta de débito internacional

Sabes si realmente se puede trabajar con sponsormoviles.com? con el Banco Interbank?
__________________
http://www.dmozlatino.org - Agrega tu web TOTALMENTE GRATIS!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.