Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

el tema de las aduanas

Estas en el tema de el tema de las aduanas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, pues he comprado este aparatejo por internet http://www.rc711.com/shop/product_in...roducts_id=321 En realidad he comprado 2, uno para mi y otro para un amigo. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 04:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
el tema de las aduanas

Hola, pues he comprado este aparatejo por internet http://www.rc711.com/shop/product_in...roducts_id=321
En realidad he comprado 2, uno para mi y otro para un amigo.
El caso es que no me di de cuenta del tema de aduanas hasta que me lo comentó un compañero de clase, y claro quiero saber como funciona este tema de las aduanas.
Según indica la web, esta es de China: Postal: Unit 4, 5/F., Block E, 31-35 Shan Mei Street, Fo Tan, Shatin, N.T., Hong Kong

Me gustaría saber cuanto me van a cobrar de aduanas...el pedido con gastos de envío ha sido más o menos 280€ porque hemos añadido algunas piezas de repuesto.

El envío es por Airmail: Registered AirMail (Air Parcel: 5560g): 42,24EUR

Sabeis como va el tema este? Cuanto me van a clavar de aduanas?

Gracias por la ayuda y un Saludo!

Última edición por Baldur; 19/05/2008 a las 05:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 04:31
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: el tema de las aduanas

Pues si lo paran por las aduanas es un % por ciento (el IVA, más unos extras que le ponen ellos...) del importe del paquete.

Por si las moscas, ve preparando el 16% de 280€, porque será lo MINIMO que te harán pagar si lo paran.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: el tema de las aduanas

bueno, si sólo me cobran 44€ que es el 16% pues no me quejo (somos dos a pagar: 22€), aún así nos sigue saliendo mucho más barato que en españa, que según miré en algunas web´s españolas, aquí cuesta 299€ sin repuestos...
Aunque mirando en ebay el mismo sitio (o parecido..xD) que también es de Hong Kong pone: No sales tax is requires.

Haber como queda el asunto...
Si al final tengo que pagar las taxas...como me entero? cual es la forma más rapida de saberlo para agilizar los trámites?

Gracias y un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 05:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: el tema de las aduanas

Cita:
Iniciado por Alejandro_88 Ver Mensaje
Según indica la web, esta es de Japón: Postal: Unit 4, 5/F., Block E, 31-35 Shan Mei Street, Fo Tan, Shatin, N.T., Hong Kong
HongKong = China

lo que tienes que pagar es el 16% de IVA + los aranceles según lo que aparezca aquí (el documento es del 2007, no se si habrá cambiado)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: el tema de las aduanas

perdón, a esas horas uno aún está dormido
Pues haber si no me lo paran...xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 07:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: el tema de las aduanas

Los aranceles era lo otro que te comentaba que te iban a cobrar. Creo que es un fijo, no estoy del todo seguro.

Que te lo paren o no, antes dependian si te lo enviaban como "tienda" o como un sobre normal de un amigo/familiar, si te lo enviaban como "regalo" y tonterias así.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 08:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: el tema de las aduanas

ok, gracias a todos por responder.
Ahora tengo una duda, en el Order History de mi compra pone:
Cita:
19/05/2008 Pending (Paid) WorldPay: Thank you very much for your order! We have restored this order for you because of the problem during your checkout process. Please check if the items in the order are correct, you are welcome to contact us if you have any question or request.
Alguien sabe lo que quiere decir??Yo más o menos lo entiendo pero por si acaso....no sé si tengo que hacer algo o no....
Pagué con Visa.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.