Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tema de Marketing

Estas en el tema de Tema de Marketing en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, me gustaria recibir consejos para saber como captar clientes para realizarles su proyecto web. Hace tiempo que realice la web donde ofrecia mis servicios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:20
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tema de Marketing

Hola, me gustaria recibir consejos para saber como captar clientes para realizarles su proyecto web.

Hace tiempo que realice la web donde ofrecia mis servicios

http://www.antera-solutions.com

Y es que no hay manera de que nadie me contrate he ofrecido mis servicios en un monton de sitios como

pidepresupuesto.com
mercadoprofesional.com
trabajofreelance.com
y un largo etc

Y no hay manera de que nadie me contrate haber si alguien me dice de alguna manera de que confien en mi y me encarguen la realizacion de su sitio web.

Toda sugerencia es bien recibida

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Soy diseñador gráfico y he hecho unas cuantas webs. Creo que el diseño no es idóneo. Mi consejo seria que cambiaras el diseño por algo más comercial y atractivo para el cliente. Fijate por ejemplo en la nuestra:
novaihost (punto) com (lo pongo que no sea enlace porque no me dejan)

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 12:21
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
hola gracias por tu respuesta pero te doy mi opinion y esque he visto personas que tenian una web muy tipo a la tuya y han desarrollado algunas paginas web y sin embargo he visto a otras personas que tienen una pagina web bien sencilla y ya tienen el resto del año cubiertos para desarrollar proyectos por lo que no creo que el diseño sea tan importante aunque tambien he de decir que ha mi me gusta muchopero es cuestion de gustos

Espero mas sugerencias

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 13:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Aparte de listarte en algunos sitios, has pensado en invertir en servicios como AdWords para publicitarte?

Estamos en un medio muy competitivo y hay que ser más agresivos para atraer a futuros clientes.

Y claro, el desarrollo de proyectos personales que demuestren tu trabajo podría ser otra importante entrada de visitas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 14:00
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias por tus sugerencias me lo pensare si alguiens abe que mas puedo hacer diganmlo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 14:20
Avatar de derek7oo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola.
Yo si veo tu web sinceramente tampoco te contrato... te diria que te pongas a ver webs de diseñadores y de empresas exitosas y veas por donde va la mano. Espero que te vaya barbaro.
Saludos. Derek.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 01:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Con poner una web no es suficiente, hay que invertir en promoción.
Para empezar puedes utilizar adwords, te recomiendo que en tu web llames la atención de algún modo, tal vez con alguna oferta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 05:29
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias por vuestras criticas hare todo lo que pueda en promocion aora estoy intentando conseguir enlaces y el diseño yo creo que esta bien era lo que queria transmitir sencilled y elegancia asique no se q¡si cambiarle o no
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 07:50
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
y otro consejo: si pones los links al validador de HTML y CSS, podrías intentar que valide (sino los pongas), puesto que si no validan, pero estan los links (a mi criterio) da una muy mala imagen (mejor no ponerlos)...

This page is not Valid HTML 4.01 Transitional!


suerte y saludos

PD: y mejoraría el diseño, es muy "neutra" (no te lo digo porque yo sea un experto en diseño, sino como usuario que entra a tu site)..

bybye
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 10:12
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
cierto en las ultimas actualizaciones las e cagado y no me he dado cuenta loa rreglare enseguida

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 01:15
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, definitivamente estamos para aprender. Recogiendo las opiniones de los demas, hay dos cosas claves: un buen portafolio, y un buen diseño de tu propio site.... si el cliente queda contento, el te hara la mejor promocion de su propia boca, y sus clientes tambien veran indirectamente tu trabajo...
Otro punto importante son las relaciones personales, sino las tienes, pues comienza a construirlas. Considero este negocio como un negocio de consultoria especializado en Internet, comercio electronico y demas... y pues, lamentablemente debes invertir en tus relaciones personales y comerciales, y digo invertir en que de repente cuando no eres muy conocido, pues empezar a hacer cosas gratis, en canje, colaborando con otros proyectos mas grandes, dando charlas gratis, etc, etc...hasta irte construyendo un nombre y poder realmente cobrar "bien" por tus servicios...
Una reflexion final: "Cuando nadie te conoce, pues cobra comodo...cuando ya eres conocido, seguir haciendolo es perder dinero"

Mi web (www.2cerezos.com) esta dentro del promedio, pero esto junto con todo lo anteriormente descrito me esta ayudando a seguir avanzando en - como dijo Cvander - este medio tan competitivo y agresivo como es Internet.

Pues resumiendo, te dejo mi formula magica, ...listo??, pues ahi te va: "TRABAJO! TRABAJO Y MAS TRABAJO!!", es la unica forma...lograr cosas extraordinarias pues solo es posible con un esfuerzo extraordinario

Suerte y sigue constante.
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 05:47
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias por tu sugerencia, trabajare duro haber que ocurre por cierto me encanto tu web

Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 02:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Quienes son tus clientes? Mejor dicho, ¿quienes van a ser tus clientes?
Cita:
Manejamos lenguajes como HTML, CSS, FLASH, diseño gráfico, además de niveles básicos de PHP y MySQL, usamos programas como dreamweaver, photoshop y Flash MX.
Eso para el dueño de una tienda no significa nada, no conoce a la w3c.

Analiza tu mercado local, las necesidades, y haz spam telefonico o por correo de papel (es legal en españa), quizas de 100 llamadas consigas 10 entrevistas/presupuestos y al final un proyecto. Tienes que vender tu servicio, lo mismo que hacen las operadoras de moviles, la tienda de la esquina o el abogado/dentista. Dile a todos tus conocidos que estas en el negocio, y que si conocen a alguien que quiere/necesita una web, que por favor te recomienden.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 07:30
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ok tendre en cuenta tu propuesta gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 07:44
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Creen que con este nuevo diseño tendre mas oportunidades de conseguir clientes?

www.antera-solutions.com

Me pueden dar algun consejo mas.

Hice lo que me dijeron de dar una relaccion amigable pero asta aora no he conseguido ningun contrato me podrian aconsejar sobre algun otro recurso
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola Borjimante

Me parece bueno el diseño y a la vez sencillo. Aunque probando, seguro que lograrás mejores resultados. Lo único es que en Firefox no se ve bien. Revisa tus resultados en varios navegadores ya que cada vez se está extendiendo más el uso de firefox

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 11:15
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
1º, felicitaciones me gusta mucho mas que el anterior...
2º, yo en firefox lo veo bien
3º, si eliges ver la pag. en Ingles, luego no puedes volver al español, y aparte si vuelves a cliquear en "Ingles" da error (porque intenta encontrar "in/in/index.php"
4º, si deseas poner una página en ingles, asegurate de hacerlo correctamente, algo como esto:

Cita:
Design and complete development of the done web with HTML and CSS, ademas we have installed its forums and design of its logo.
Cita:
Subsequently they are all the services that offers Antera Solutions, if requires some another service related to the world of the entries web doubt not in consulting us.
Cita:
If it desires to hire us to carry out its project web contact us.
Espantaría a cualquier cliente de habla inglesa...

lo peor del mundo, nunca vi algo TAN, TAN mal traducido, me había gustado tu web v2, pero esto del ingles, la arruina de la PEOR manera, impresionante, leer ese "ingles" me rompe los ojos, en serio NUNCA en mi vida vi algo igual...
(quiero suponer que fue un traductor automático), pero impresionante, eso arruina tu web (te soy muy sincero porque me impactó realmente)

Si necesitas ayuda me ofrezco a ayudarte, pero por favor saca eso (deshabilita la version en ingles o algo)...
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 13:28
Avatar de Mythos75  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Jeje, que maloy mi estimado Anarninquë, jeje...pero es verdad, realmente HEREJE traducir mal, conclusiones, NO USAR ningun traductor automatico, ademas, la traduccion por un profesional no ceo que pase de $5 por hoja, ... no creo que tus textos excedan las 3, en arial 12 a doble espacio... y como ves, evitar comentarios como la nuestro amigo Anarninquë es INVALUABLE, pues el te esta dando un consejo, pero imaginate esa misma impresion en un cliente..luego no te quejes porque no recibes clientes...insisto: "No hay segunda oportunidad para causar una primea buena impresion".
Ahora, solo queria acotar algo, una pagina WEB no es la gallina de los huevos de oro.... veras, cuando tu PLANIFICAS un negocio, involucras todos los aspectos posibles relacionados a las areas estrategicas de una empresa, esto se llama PLAN DE NEGOCIOS (o el famoso "Business plan", en baquia.com hay una guia muy simpatica para hacer un plan de negocios)
El business plan incluye: plan financiero, plan de recursos humanos (que perfil de gente necesitas para que tu empresa triunfe..o sea tu "dream team"), tu plan administrativo, .... luego el PLAN DE MARKETING (recuerdas las 4p?: "producto", "precio", "plaza" y "promocion", aca consideras publicidad: volantes, radio, stickers en los autos, lapiceros publicitarios, etc, etc, por Dios tantas formas de promocionarte!!) y dentro de este esta el PLAN de "E-MARKETING", aca incluyes tus estrategias de difusion: newsletters, intercambio de baners, alianzas estrategicas, y claro...TU PAGINA WEB.... que como te das cuenta, solo es una parte de un TODO, un todo que si tu ignoras, tus competidores si conocen bien y por eso venden....

Permiteme, compartir algo contigo... te lo explicare con una metafora: Sin animos de pecar de ateo, y en palabras de un teologo: "no existen los milagros, solo hechos cientificos aun no descubiertos por el hombre"...Hay ciertas "leyes" que por mas que las ignoremos, no signifiquen que no existen...estan ahi, solo que aun las descubrimos, pero nuestra ignorancia no nos exonera de ser afectada por ellas....antes de Isaac Newton, la "ley de la gravedad" no era descubierta..pero si un granjerito se caia de un barranco con sus borregos, igual ignorante y todo se reventaba junto a sus ovinos en el piso verdad?...ahora, hay algunas leyes aplicables tambien a los negocios y que tu como "enterprenauer" (emprendedor) debes conocer.
Una de las mas importantes y sorprendentemente la mas simple es "La ley de la cosecha"... es decir, cosechas lo que siembras asi de simple.. si cosechas papas...es porque has sembrado papas no?, jamas camotes... si siembras odio, pequeños actos de discordia y deslealtad, con el tiempo, todos te agarraran fastidio y te marginaran de cualquier grupo....pero si siembras amor, ayudas a tus amigos, etc..pues es logico que coseches amor....te has dormido?? despiertate que aca viene lo bueno!!... en un pais tercermundista como los nuestros, nos enseñan "hijo, si quieres tener dinero tienes que sacarte la %%$%$## trabajando".... cosa que en parte es cierto, pero... acaso un minero que trabaja con su pico y su lampa 14 horas diarias y llega a su casa con la espalda hecha una shit se hace rico?..solo sobrevive!...si seguimos y aplicamos la formula: “trabajo + tiempo = mas trabajo” (es como “papa + tiempo = camotes?? Jamas no?), por tanto trabajo + tiempo = dinero jamas!!!!!!, DINERO + TIEMPO = DINERO, ESTA ES LA FORMULA GANADORA!!

Por tanto mi amigo, si deseas hacer dinero..pues tienes que invertir dinero…es una ley natural, y que esta metáfora te sirva para sensibilizar a tus futuros clientes tambien, que quieren hacerse ricos sin invertir ni un dólar… y eso jamas va a pasar..asi que ya sabes, has un plan basico al menos pero PLANIFICA, y de acuerdo con tu presupesto planifica en que empezaras a invertir: un buen diseñador al que le pagues tu (asi tu al principio no ganes nada), asi empezaras a hacer portafolio de calidad., o invertir en tarjetas de presentacion (business card) de EXCELENTE presentacion. (Tu vendes imagen, por logica, deberas invertir en primer lugar en tu imagen)….etc.

Bueno amigo, seguro ya estas dormido, espeo no haberte aburrido, solo queria compartir contigo algunas cosas que aprendi con el tiempo y que quizas te ayuden a saltarte algunas barreras en las que yo me demore mas.

Un saludo, y “MAY THE FORCE BE WITH YOU!”
__________________
********************
Lic. Helmut Cáceda Salazar
CEO EPYMESPERU SAC
Comercio electrónico para PYMES
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 04:46
Borjimante
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En primer lugar quiero agradecerles sus articulos y su interes por mi se lo agradezco.
Definitivamente dejare a un lado la version en ingles hasta que me haya dado cuenta de que esta bien hecha, por que la hice con un traductor pero veo que es penoso por cierto era www.traducegratis.com, pedire ayuda y planificare, si alguien quiere darme algun consejo mas diganmelo estoy abierto a todas las sugerencias.

Un saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 00:55
Avatar de HeludinX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Actualmente vivo en San Diego, California
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola, ya que estabas buscando opiniones en cuanto a tu pagina, no soy experto en diseños web, pero si puedo orientarte en Ingles.
Es un poco largo este espacio, te pido que ubiques tus necesidades y que apartes lo que deveras necesitas de acuerdo a tus posibilidades:

En Ingles, no es posible dar explicaciones de como funciona la red internacional ni dar pormenores de que funcion nos conviene mas.
Solo se centra uno en el texto en el producto principal, ejemplo:
"Creamos para usted paginas que multiplicaran sus ganancias"
"We generate earnings for your business with the right advertising"

eso atrae la atencion del comerciante, dado que todos los comerciantes desean multiplicar sus ganancias al menor costo posible, ven en la red un gran potencial, por eso al ofrecer servicios en la red, lo que tratamos de hacer es, demostrar que conocemos como funciona la red y que estamos seguros de que este medio es el mejor para ofrecer productos a nivel internacional. Los clientes siempre esperan ver a un experto enfrente de una computadora, haciendo maravillas con ella.
Entonces alli es donde entran los diseñadores web.
El cliente siempre pensara que Tú eres el experto
El cliente espera ver mucho de ti y quizas aprender de Ti
El cliente necesita una guia en lo desconocido, alli entras Tu
El cliente quiere ver sus ganancias multiplicarse, Tu eres la clave para ello

El Ingles no es para dar explicaciones de como funciona tu computadora, mas bien dado que es limitado el uso del Ingles en cuestiones de negocio, hay que ser especifico e ir directo al grano.

Ejemplo:
"We choose the right product for you"
"Escogemos el producto que multiplicará sus ganancias"

"Use the web to double your earnings"
"La red multiplicará sus ganancias"

Notas que no se traducen las palabras textualmente una por una?
Mas bien se utiliza la expresion que mas encaje

Otro ejemplo mas:
"Become a millionaire overnight"
"Quieres hacerte millonario?"

La expresion: "Become a millionaire overnight", indica que quieres enseñarle al cliente a hacerse mas rico en poco tiempo, por eso si traducimos esto de manera textual palabra por palabra, sonaria de la siguiente manera:
"Hagase millonario de la noche a la mañana"

esto obviamente lejos de atraer al cliente, lo alejaria, porque nadie puede hacer esto(a menos que se saque la loteria).
Entonces cuando buscas la expresion apropiada, estas invitando al cliente a permitir que le muestres en que areas puede trabajar su inversion y multiplicar sus ganancias.

Bueno espero no haberte dormido con esto............saludos .......HeludinX
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 01:07
Avatar de HeludinX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Actualmente vivo en San Diego, California
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
[QUOTE=Borjimante;1747334]
"Definitivamente dejare a un lado la version en ingles hasta que me haya dado cuenta de que esta bien hecha"

No te desanimes con la pagina en Ingles, uno de los mayores errores es darse por vencido antes de tiempo, en lugar de verlo como una montaña sin forma de escalarla, mira esto como un reto mas en tu vida en el que Tu eres el que decide cuando conquistarlo, no hay nada en este mundo que el hombre no pueda superar. Ya vas lejos con tu proyecto no te dejes caer ahora. Cuenta con nosotros para apoyo y sugerencias, algunas son un poco directas, pero como dicen, es para que no tropieces con la misma piedra que otros tropezaron, en cuanto a la traduccion en Ingles, te sugiero que busques paginas y trates de visualizar en contenido principal y como esta escrito. En lo que a mi se refiere, te puedo ayudar en asesorarte en Ingles. No se si se pueda poner mi correo en este espacio, bueno, si se puede, diganmelo y con lo pondre y estoy para ayudarte.
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 23:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
disculpen. cuanto se cobra en españa una web del tipo de www.2cerezos.com como la del amigo mythos?
Alguen sabe?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.