Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

tema sobre ventas

Estas en el tema de tema sobre ventas en el foro de Negocios en Foros del Web. Les comento que tengo unas presentaciones en ppt, asi como unos documentos en doc, relacionados con el contenido de mi web. Pense en la posibilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
tema sobre ventas

Les comento que tengo unas presentaciones en ppt, asi como unos documentos en doc, relacionados con el contenido de mi web.

Pense en la posibilidad de ofrecer algun tipo de venta a traves de la web de dichos documentos, el precio sin animo de lucro unicamente que cubriese las sumas del CD mas el envio.

La duda que se me plantea, la cual les transmito, es si es legitima dicha venta, teniendo en cuenta que me aprovecho de programas de tipo word, power point.

Agradeciendoselo de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 19:08
sk7
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pues no veo porque no va a ser legal. Tu tienes los derechos de autor de tus documentos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 21:19
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
En efecto, tu tienes la propiedad intelectual del contenido. El formato (ppt, doc, etc.) es sólo un vehículo, y los receptores finales deben contar con los programas necesarios y las licencias correspondientes (word, powerpoint...).
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 02:30
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues distribuir tu documentos, venderlos, regalarlos, etc. Pero la cuestion quizas es si los programas con los que los creastes son legales, es decir, pagaste sus licencias (y por extension, si el sistema operativo del equipo donde los creaste). No se si es legal distribuir documentos creados con copias piratas de software.

¿Seria legal vender tornillos hechos con una maquina robada?

Saludos.

PD: En el caso de documentos es facil, te pasas a openoffice y ya tienes el soft legal.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Estimados amigos

Efectivamente el software con el que han sido generados os documentos no he comprado las licencias. Lanzo de nuevo la pregunta aclarando este ultimo aspecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues entonces si el trabajo es original no hay ningún problema.

Mucha gente vende ese tipo de trabajo (sobre todo templates de ppts)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.