Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Tenemos crísis como Webmasters?

Estas en el tema de ¿Tenemos crísis como Webmasters? en el foro de Negocios en Foros del Web. El mundo está sufriendo algo, no logro entender si es una verdadera crísis o son simplemente especulaciones y gente aterrada a invertir. Se han fundido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 12:32
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Información ¿Tenemos crísis como Webmasters?

El mundo está sufriendo algo, no logro entender si es una verdadera crísis o son simplemente especulaciones y gente aterrada a invertir. Se han fundido empresas, han bajado los precios de las acciones y los bonos, y ahora parece que seguirán bajando los intereses. Sin embargo, el dolar se fortalece a nivel mundial y se acerca al valor del euro.

¿Pero cómo afecta todo esto a nosotros, los webmasters?

Desde mi punto de vista, todavía no he logrado darme cuenta si debo ajustarme el cinturón o no. Las visitas parecen crecer día a día, y sobre ventas de publicidad parece haber días buenos y malos, como siempre. Aunque quizás los malos se hacen más frecuentes.

Algo que sí he percibido con uno de los sistemas de afiliados que manejo, y es que ha habido un porcentaje de ventas menores, pero sin embargo los que compraron han comprado más. Lo que hace que mis ingresos se mantengan bastante estables. Y al cobrar en dólares, en verdad hace que mis ingresos suban a la vez que los precios de muchos productos locales están bajando.

Claro está que la gran mayoría de las empresas pagan a 60 días, y quizás no perciba notablemente en el bolsillo la supuesta crísis hasta la época de año nuevo o quizás un poco antes.

Por ello es que recurro a ustedes, mis colegas, para entender mejor lo qué está pasando en la actualidad en el mundo de Internet, ya que observando mis números y comparándolos con lo que ocurre en el mercado día a día no logro darme cuenta.
__________________
Tonterias
Trillonario
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 12:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Tenemos crísis como Webmasters?

Yo este mes casi voy a doblar al anterior y ni mucho menos he doblado las visitas habre subido un 5% las visitas, el cpm este mes me ha mejorado mucho, Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 07:43
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Tenemos crísis como Webmasters?

Sin duda que el mundo está pasando por una etapa complicada y aunque la crisis realmente no afecte tu segmento, hay pánico y los medios lo alimentan.

Creo que habrá un recorte de presupuestos publicitarios para los que dependen de este ingreso. Sin embargo, más que crísis, veo oportunidad para que nos retemos y propongamos cosas más interesantes.

Además, se limpiará el mercado un poco de la gente que no sepa competir ni aportar valor. Esto, por más que le duela a algunos, nos beneficia a todo el gremio y nos exige más calidad.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 14:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Tenemos crísis como Webmasters?

De haberla hay. No se crean tantas empresas, y muchas de las existentes cierran.

Claro que depnderá de la especialidad o actividad de cada uno, el sector potencial y del país...Por ejemplo, a mi me interesa la pequeña empresa y/o de nueva creación, ahí ha habido mazazo. No es un paranoia, es algo real.

Mi campo es el software, y si un cliente puede pasar con un soft gratuito o de 30 euros, pasa. Aunque uno de más caro sea mejor, y mejor soporte.

No sé si se limpiará, para mi que al contrario... se ensuciará más. El que está ilegalmente programando, diseñando, éste sí puede bajar los precios...mientras los legales estás bastante atado para bajar. A ver, no todas las empresas se tiran a lo barato, pero yo sé de clientes que entienden poco del tema, y si encuentran un chaval que les hace una tienda online por 300 euros firman con los ojos cerrados. Con las consecuencias chapuzas que puede tener posteriormente. Hay clientes que se creen que por 300 euros pueden tener una bonita Web (con programación incluida), y se junta el hambre con las ganas de comer.

En fin...
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.