Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Estas en el tema de Tengo una idea para sitio web, que sigue? en el foro de Negocios en Foros del Web. Formo parte de un estudio de diseño gráfico y web. Surgio la idea de algo muy loco, pero por lo que estuvimos viendo es viable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: San Nicolás
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Formo parte de un estudio de diseño gráfico y web.
Surgio la idea de algo muy loco, pero por lo que estuvimos viendo es viable de hacer y estamos bastante avanzados.

Ahora bien, qué pasos hay que seguir?
Se puede hacer solo el emprendimiento?
De presentarseló a alguien existe forma de resguardarlo del plagio?

Son muchas m´ñas preguntas que nos hacemos y queremos ver si alguien le ha pasado algo similar para que nos guie.

Estuve recabando información en el sitio de Palermo Valley y envie muchos correos pero no con la respuesta que buscabamos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 11:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Bueno, si ya tienes una idea más o menos definida del proyecto, lo siguiente es llevarlo a cabo, procurando cuidar los puntos legales. En cuanto al plagio, todo depende de si los contenidos de la web han sido inscritos previamente en el Registro de la Propiedad Intelectual; ese paso no es obligatorio, pero sí muy conveniente. Ahora bien, si la novedad del proyecto está más en la idea en sí que en los contenidos, la cosa se vuelve más peliaguda, pues las ideas como tales no son "registrables" o "patentables".

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: San Nicolás
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Claro, ahi está el tema, yo quiero resguardar la idea, ya que solos no podemos avanzar en ciertos aspectos comerciales sin la ayuda externa. No tenemos problemas en asociarnos, lo que queremos es tener la seguridad de que la idea está a salvo.

Igualmente te agradezco.

Anduve invesigando por acá http://www.cuidatusdatos.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 19:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Esto me hace acordar un post de Ricardo Galli que leí hace poco, en este terreno hay que moverse rápido amigo, ninguna idea es única, solo que algunos lo pueden hacer realidad otros no, te dejo el enlace para reflexionar http://gallir.wordpress.com/2008/11/...alir-al-campo/

Saludos y exitos.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 04:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: San Nicolás
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Lo acabo de leer, muy interesante y en ciertos aspectos, muy similar a lo que me está sucediendo jaja

Me han contactado abogados para "ayudarme" a resguardar la idea.
Pero todavía no consigo lo que busco, es que alguien me oriente qué pasos a seguir, porque ocmo bien dice en la nota el autor, no se puede llevar a cabo solo en un garage, hay que formar un grupo de trabajo, una de las patas de la mesa ya la tengo, me faltan las demás para montar algo y que se pueda apoyar sobre ella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 09:43
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

En cualquier nuevo emprendimiento el 1% es la idea y el otro 99% es transpiración.

Olvidate de ponerte a protegerla, de pensar en el plagio y demás.. Preocúpate en moverte, en ejecutar y tener éxito, con la ayuda de quien haga falta.. Y si en el camino alguien empieza a seguir tus pasos, simplemente recuerda que tuviste una excelente idea que alguien más está llevando adelante y esa competencia será otro incentivo para seguir mejorando.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 04:11
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
En cualquier nuevo emprendimiento el 1% es la idea y el otro 99% es transpiración.

Olvidate de ponerte a protegerla, de pensar en el plagio y demás.. Preocúpate en moverte, en ejecutar y tener éxito, con la ayuda de quien haga falta.. Y si en el camino alguien empieza a seguir tus pasos, simplemente recuerda que tuviste una excelente idea que alguien más está llevando adelante y esa competencia será otro incentivo para seguir mejorando.
La verdad es que es un excelente consejo.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: San Nicolás
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Muchas gracias, lo voy a hacer.
Gracias a todos por las respuetas.

Los voy a tener al tanto de cualqueir moviemiento que me haga avanzar en el tema la parte gráfica ya casi está terminada, faltan unir algunos cabos de programación y contactarme con cierta persona que me va a dar un adelantamiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 16:55
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

mira ya que sos parte de un estudio de diseño web, lo mejor es desarrollarlo y después registras la idea y listo, si depsues cuando lo sacas te la copian ya es otra cosa vos ya tenes tu proyecto, peor es que le digas a alguien que queres y despues te robe la idea....

salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Es todo cuestion de confianza. La idea en si no vas a poder protegerla, la implementacion si. Y si es una idea facilmente replicable, en cuanto la publiques te van a salir clones (si parece buena). Y dependiendo de los recursos de los clones, pueden superarte. Pueden tener mejores contactos, mejor equipo, mas experiencia, mas dinero para publicidad, generar mas atencion, etc. Por eso ademas de idea, necesitas un buen equipo. Un equipo es dificil de replicar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 03:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: San Nicolás
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Ya lo he entendio perfectamente, y hablando con mis socios nos dijimos una frase que no se de quien es...

Una idea vale un peso, pero los que la llevan a cabo son impagables.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:10
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Ahora no comprendo esto de registrar y proteger tu idea, supongamos que hagas realidad tu idea, la base está y alguien podria tomar la idea, hacerle unos cambios incluso mejorarla, eso te daria derechos a reclamar tu autoria? Si el competidor que tomo tu idea y la mejoro, se va para arriba, eso te da derecho de algo? pienso que no, aca gana el que trabaja mas rapido y mejor, mira ejemplo de los grandes, cuantos fotologs hay?, cuantos twitter hay, cuantos sexy o no hay? Alguien reclama la autoría de algo?

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: San Nicolás
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Decime una sola cosa y sin ánimos de discutir, cómo se llama el segundo hombre que pisó la luna?

Yo no pido reclamar si me copian la idea, solo quiero sacarla de mi cabeza y ponerla en la web primero.

Después que vengan otros sitios con lo mismo o parecido o aún mejor, con todas las mejoras y actualziaciones posibles.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 09:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Edwin Aldrin
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:52
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Tengo una idea para sitio web, que sigue?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Ahora no comprendo esto de registrar y proteger tu idea, supongamos que hagas realidad tu idea, la base está y alguien podria tomar la idea, hacerle unos cambios incluso mejorarla, eso te daria derechos a reclamar tu autoria? Si el competidor que tomo tu idea y la mejoro, se va para arriba, eso te da derecho de algo? pienso que no, aca gana el que trabaja mas rapido y mejor, mira ejemplo de los grandes, cuantos fotologs hay?, cuantos twitter hay, cuantos sexy o no hay? Alguien reclama la autoría de algo?

Saludos
El tema es que hay que ver si ellos tienen registrada la idea, también hay que ver que cubre el registro si la idea o el contenido, es un tema amplio y sobre todo mucho de abogados jajaja. Y si no reclaman tal vez es porque no tienen el dinero suficiente para cubrir los gasto, denunciar un robo de autoria no es gratis, y lleva mucho tiempo para ver de quien es la idea, cuando la registro, en que pais, etc etc etc
Pero en la historia del software hay muchos casos como estos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.