Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿¿Tiempo máximo de una canción en la web??

Estas en el tema de ¿¿Tiempo máximo de una canción en la web?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Me gustaría saber su se puede poner una canción completa en una web, por tema de copyrigth y si no s epuede haber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 03:01
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
¿¿Tiempo máximo de una canción en la web??

Hola,

Me gustaría saber su se puede poner una canción completa en una web, por tema de copyrigth y si no s epuede haber si alguien me puede decir cuál es el tiempo máximo en segundos que está permitido.

Saludos,

Laika
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 04:02
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues segun la SGAE solo puedes poner hasta 30 segundos o puedes ponerla entera pagando 8 centimos de quro por cada reproducción acojonante.

<spam>
otra opcion es entrar en una web como la mia y buscarte una cancion de grupos nuevos , y ponerla y asi les ayudas

</spam>

Je je saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 04:18
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No es un problema de copyright, sino un problema de licencia. Si el dueño del copyright te da permiso (por escrito, por si acaso)para poner la cancion entera, tu la puedes poner. O si el dueño la ha distribuido con una licencia estilo las opensource, o dominio publico, u otra licencia que explicitamente de permiso de ponerla. Que supongo sera la opcion de las caciones del site de lochorui.

Y lo que comenta de la SGAE, supongo que solo se aplicara a artistas que esten dados de alta en SGAE. SGAE es una empresa privada, y creo que la "afiliacion" es voluntaria. Es decir, no asumas que todos los artistas estan en la SGAE, y no pages a SGAE por canciones de autores que no esten en SGAE. Bastante van a cobrar de mas con el canon de los CD.

Por supuesto, SGAE creo que solo es española.

Si lo quieres hacer lo mas legal posible, ponte en contacto con el artista (o su representante o su casa de discos o quien le lleve el tema).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 06:03
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Con el tema de la Sgae debido a la temática de mi web conmozco bastante el tema y por supuesto es voluntario peor os aseguro que el 100 % de lso temas que se venden estan inscritos en la SGAE e incluso la música grupos que todavia no tienen disco en el mercado un 70 % tmb esta en la sgae.

La sgae es española peor cuando me refiero a sgae me refiero de igual modo a:

AIE
AKM
APRA
ASCAP
BMI
Buma/Stemra
GEMA
GVL
IMRO
INDAUTOR
JASRAC
KODA
MCPS
PPL
PRS
SABAM
SACEM
SACVEN
SADAIC
SESAC SGAE
SIAE
SOCAN
SOCINADA
SPA
SUISA
STIM
TEOSTO
TONO

Estas son todas las sociedades de autores del mundo , pero tu desde españa debes pagar a la sgae y ellos el hacen el pago a cada pais ya que estan todas asociadas.

Por supuesto si tu web no es tampoco MSN , puedes hacer lo que te de la gana que no te va a venir la sgae a pedir nada al no ser que tengas mala suerte.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 06:19
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
He estado mirando exactamente la tarifa en el contrato que tengo con la sgae y te escribo aqui el resumen de tarifas generales sgae 2003 ,el punto 4 integramente como aparece en el contrato , como ves no era como yo decia ya que eso correspondia a streaming , no a fondo de web:


Cita:
4.Tarifa uso accesorio paginas web
Las condiciones economicas para su uso como fondo de pagina web son las que acompañana a continuacion:

A) Sitios web comerciales/ profesionales
Incluye todos lso sitios web cuya finalidad sea promocionar un bien o servicio u obtenga ingresos publicitarios directos o indirectos

Hasta 5 obras 10 €/mes
cada obra dicional : 2 €/mes

B) Sitios web de entidades culturales que carezcan de finalidad lucrativa:

25 % descuento

c) Sitios web personales o particulares
(no comerciales ni profesionales , sin animo de lucro y sin ingresos publicitarios)

UN MAXIMO DE 10 OBRAS
2 €/mes
20 €/año

Y para streaming menos de 30 segundos gratuito

+ de 30 segundos -------390 € /mes ilimitadas canciones!!!!acojonante!!!!

y esto es solo al sgae , luego pide a la discografica info jeje


Saludos

Última edición por lochorui; 09/10/2003 a las 06:22
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 17:49
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hola y perdón por mi intromisión:

entonces ¿se pueden poner hasta 30 segundos sin pagar nada ni dar cuentas a nadie?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.