Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tienda on-line en una página Flash.

Estas en el tema de Tienda on-line en una página Flash. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, voy a pedir consejos en dos partes, si me dejais :) Parte 1 Resulta que hace varios años hice una página modesta de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 10:39
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Tienda on-line en una página Flash.

Hola, voy a pedir consejos en dos partes, si me dejais :)

Parte 1

Resulta que hace varios años hice una página modesta de una tienda de puericultura, enfocada más que nada a la información, con una galería de productos sencilla para mostrar mínimamente lo que ofrece la tienda. Web 100% Flash.

Ahora el dueño de la tienda se ha interesado en dar el servicio de venta online, y no sé si podré aprobechar el mismo site donde integrar lo que me pida. Aunque tampoco sé qué tipo de tienda va a querer, lo tenemos que hablar en unos días.

Pregunta: ¿Qué sistema de tienda se puede integrar en un site Flash?


Parte 2

Me gustaría recibir apuntes sobre factores a tener en cuenta y a valorar sobre la construcción de una tienda on-line. Os digo desde ya que será pequeña, yo creo que unos 100 productos como mucho.

¿Con qué cartas juego para darle un presupuesto? ¿En función de qué se incrementaría? ¿en qué debo basarme?
__________________
Here comes a new challenger?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Tienda on-line en una página Flash.

Wolas
Si quieres una estética parecida a la página que ya tienes, por el foro oficial de oscommerce para españa había alguien que hizo una version de este en flash, lo que no se decirte, es si la pusieron o no gratuita.
Por otro lado tienes versiones de oscommerce con contribuciones ya instaladas como avanzos(lo bueno de oscommerce es que tiene una comunidad de usuarios muy grande), he oido hablar en tiendas on-line también de zent-cart (o algo asi, no es dificil de encontrar) pero de todo lo nuevo que ha salido en cuanto a software de comercio electronico es prestashop que tiene lo que serían contribuciones oscommerce imprescindibles, de serie. Mirate las demos a ver que te parece.
En cuanto a lo que cobres...pues no sé...tienes que mirar si vas a usar plantillas, si les vas a contratar tu el ssl, las modificaciones que haran falta para que se ajuste a sus necesidades.... yo he visto tiendas desde 100€ (lo quer me parece un escandalo para los que si que quieren vivir de esto) hasta 6000-8000€
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:52
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tienda on-line en una página Flash.

Es decir, no puedo aprobechar una web que tenga hecha ya en Flash. Había pensado en que si la tienda es muy escueta con pocos productos, podría poner una galería con los productos, y para comprar poner un formulario de pedido, ¿qué opinas? Otra cosa es el sistema de pago, no sé cómo puede hacerlo el de la tienda. ¿Paypal? mediante tarjeta de crédito tampoco sé como integrarlo en un flash.

De todo lo demás que me comentas, sinceramente, estoy muy pez!! tengo que documentarme antes de postear por lo que veo, sinó no sabré ni por dóde se empieza en montar un OScommerce.

Te agradezco tu ayuda, de bien seguro haré muchas más preguntas dentro de un rato ;)
__________________
Here comes a new challenger?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Tienda on-line en una página Flash.

hombre, puedes montar la tienda en un directorio www.pagina.com/tienda y enlazarla desde el flash
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 12:07
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tienda on-line en una página Flash.

Cita:
Iniciado por manzarinaa Ver Mensaje
hombre, puedes montar la tienda en un directorio www.pagina.com/tienda y enlazarla desde el flash
Cierto!!

A ver, si yo fuera un cliente, ¿qué me dirías que va a hacer falta para montar la tienda con OScommerce? (a nivel de hospedaje, conocer modos de pago y todo lo que pueda comportar la tienda). Disculpa que abuse tanto de tu tiempo, pero a partir de esos puntos ya navegaré mejor por los tutoriales que hay en la web oficial.

Me gustaría saber si vamos a necesitar un hosting dedicado, soporte php (¿versión?), MySQL (¿versión?), para ir preparando al cliente del desenvolso que le supondrá para tener esas opciones.
__________________
Here comes a new challenger?

Última edición por ken_masters; 05/02/2009 a las 12:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 17:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Tienda on-line en una página Flash.

:)
yo voy con php5 y SQL 5 punto algo los dos.
Las tiendas oscommerce tiene problema con las variables globales que suelen venir en off, pero por los foros está como resolverlo.
Si tu fueras un cliente....te vendería las desventajas de una pagina en flash(y aprovechando la oportunidad, a ver si sale una tienda y una página), te diría que pidieses un tpv al banco, y te creases una cuenta de paypal(hay gente en contra del paypal y gente en contra del tpv yo opino que contra más facilidades se le da al usuario menos posibilidades hay de perder ventas).
que no necesitas un servidor dedicado, pero que si contratar al servidor o a quien quieras una SSL(camerfirma es de las más baratas, verysing de las que más renombre tienen)
La verdad es que todo depende del tiempo que le puedas dedicar,la calidad de producto que le quieras ofrecer y el presupuesto al que se tenga que ajustar

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 19:39
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tienda on-line en una página Flash.

Gracias.

Ahora me han surgido otras dudas pero es mejor que abra otro hilo, pues no tienen que ver con lo aquí tratado.
__________________
Here comes a new challenger?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.