Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tienda online, ayuda porfavor

Estas en el tema de Tienda online, ayuda porfavor en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno ante todo me presento, aunque no he encontrado el post para presentarme, me llamo Eugenio soy de Barcelona y me gustaría hacer unas preguntas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 04:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Tienda online, ayuda porfavor

Bueno ante todo me presento, aunque no he encontrado el post para presentarme, me llamo Eugenio soy de Barcelona y me gustaría hacer unas preguntas sobre tiendas online, ya tengo claro lo que quiero vender y como lo quero vender y a quien lo quiero vender, pero el problema mio es que no soy ni autónomo ni tengo una empresa, soy informático y tengo muchos clientes que les podria vender software a muy buen precio pero he leido que si no tengo una empresa o ser autónomo no puedo facturarlo, alguien sabe si se puede hacer de alguna otra forma que a la hora de vender sea todo legal ??

PD: nose si he puesto bien aqui el tema, gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 08:29
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Bueno Eugenio... deveras te felicito por tus intenciones, me agrada que pienses primero en la legalidad y luego en las ganancias

Lo que puedes hacer es pedir que se te extienda un permiso de comercio, como pequeño o mediano comerciante que te permitirá trabajar como autónomo.

Para ello deberás realizar diferentes trámites.

Aquí te envío un link para que veas todos los requisitos

http://www.slideshare.net/hgib1ROU/c...-ser-autnomo-i

Espero sirva de ayuda amigo!

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Bueno Eugenio... deveras te felicito por tus intenciones, me agrada que pienses primero en la legalidad y luego en las ganancias

Lo que puedes hacer es pedir que se te extienda un permiso de comercio, como pequeño o mediano comerciante que te permitirá trabajar como autónomo.

Para ello deberás realizar diferentes trámites.

Aquí te envío un link para que veas todos los requisitos

[url]http://www.slideshare.net/hgib1ROU/condiciones-y-etapas-para-ser-autnomo-i[/url]

Espero sirva de ayuda amigo!

Suerte
Eso de un permiso de comercio que me permitirá trabajar como autónomo es igual que hacerme autónomo??

Yo ahora mismo estoy trabajando de técnico informático con mi contrato fijo y todo, en que me afecta ami si quiero un permiso de comercio??

Gracias Victoria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

en españa es un rollo empezar una actividad,

visita a un gestor y aclarale la situación y los ingresos que tendrás,

De entrada cuenta con 350 euros al mes de ss y gestor...

hay alguna solucion para quien tiene pocos ingresos pero lo quiere hacer todo legal, ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
en españa es un rollo empezar una actividad,

visita a un gestor y aclarale la situación y los ingresos que tendrás,

De entrada cuenta con 350 euros al mes de ss y gestor...

hay alguna solucion para quien tiene pocos ingresos pero lo quiere hacer todo legal, ...
Claro es que yo nose si es posible lo que yo quiero hacer jejeje, yo tengo mi trabajo fijo con mi nómina fija pero claro...no son unos ingresos demasiados altos y creo que soy una persona que quiere mas y mas...y yo lo que quiero hacer es comprar software y venderlo, pero claro a clientes de confianza puedo porque ellos ya lo meterian por algun sitio de gastos, pero si quiero captar nuevos clientes ofreciendo mis productos pero claro...no voy a ir a venderselos y decirle, lo vendo pero sin factura jajaj es un poco...marronero, entonces me han dicho de montar una S.L pero claro es demasiado riesgo para empezar, no me gusta perder dinero, y me han dicho que hacerme autónomo es un follon...tambien me han dicho que hay unas tiendas online que ellos te facturan a su nombre pero se llevan un % de la venta, a resumidas cuentas, si quiero vender productos o me hago una S.L o me hago autónomo, no??

Gracias por la ayuda eh , que yo en este mundo estoy perdido, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 01:12
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Cita:
Eso de un permiso de comercio que me permitirá trabajar como autónomo es igual que hacerme autónomo??

Yo ahora mismo estoy trabajando de técnico informático con mi contrato fijo y todo, en que me afecta ami si quiero un permiso de comercio??
Si, es lo mismo. Si ahora trabajas en algún sitio con contrato entonces te toca abonar el impuesto a las ganancias correspondiente a múltiples ingresos.

Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Si, es lo mismo. Si ahora trabajas en algún sitio con contrato entonces te toca abonar el impuesto a las ganancias correspondiente a múltiples ingresos.

Suerte!
los impuestos y la ss,
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 13:22
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Eugenio,

Si estás pensando en hacerlo con seriedad, lo más sabio que puedes hacer es ir donde un asesor y que te aclare toda las dudas que tengas.

Por otra parte, creo que FreeGirl también vende software online, aunque ella lo hace desde una SL. Quizá ella podría ayudarte también.

Un saludo y no te desanimes!
__________________
My Most Effective Tactic Explained
(No es un enlace de afiliado. Es un vídeo excelente de ventas y marketing).
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 23:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Mira esto, quizás te interese www.dintec.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 17:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

Hola..Yo te puedo contar mi experiencia...me dedicaba a la venta de articulos electrónicos y demás utilizando ebay, segundamano, etc..en los buenos tiempos, hará unos 5-6 años.

La cosa iba bien, vendia, mucho y bien, aun teniendo en cuenta que me crujian a comisiones. Me quedó grande. La inexperiencia, la juventud y una mala gestión me impidió prosperar, tenía la mente en otras cosas y no llegue a valorar lo suficiente mi negocio..

Hace poco traté de retomar la actividad, pero España es un país duro para los que quieren empezar sin un gran fondo. En esta segunda andadura me llevé una gran decepción. Aquellos métodos de venta que tan bien me iban ya no son lo que eran.. Una macroempresa como ebay, se ha visto obligado a bajar las tarifas...Se vende poco, a precios muy baratos y las pujas no sobran como antes, todo lo contrario.

En aquel momento, yo me hice autónomo. Por mi experiencia puedo decirte que no existía un epigrafe de "venta online", "comercio electrónico", etc.. algo que me sorprendió. Por lo que me pusieron en el epigrafe de venta en mercadillos y ambulante de articulos varios o algo parecido.

Bastante extraño pero en fin. Puedo comentarte que yo contraté un gestor. Al tratarse de ingresos bajos, inferiores a 3000 euros mes ( no de beneficio, sino de ingresos ) me hacía las declaraciones del IVA trimestralmente.

La cagada es que yo me afilié a el y le pagaba 720 euros/año, 60 € al més por que...teoricamente...me llevara todo como el decía.

Siento si hay algún asesor por aqui, pero en mi caso, no hacia practicamente nada, y lo que la pifiaba con las declaraciones, un desastre... Al final de los 3 meses debido a ser una actividad tan pequeña sumaba los IVA's y me daba la hoja de la liquidación donde debes acercarte al banco a pagar...

Te aconsejo que no te afilies, y pagues por trámite porque la mayoria de veces te venden el humo de que te lo llevan todo, y los trámites para esta actividad son muy concretos y puntuales. Podía haber pagado 4 veces el primer año por lo mismo. Luego me fuí a otro que me cobraba 40 euros la gestión. Porque eran 10 minutos lo que perdía...

Debo confesar y no estoy orgulloso, que el primer año y pico estuve de pirata..eran otros tiempos..hasta que mas o menos pude tener ingresos para empezar a moverme y me dí de alta de autónomo. Yo empezé vendiendo acesorios de informática, con poco mas de 100 euros de inversión. En un principio habria sido imposible pagar 200-300 a ebay que entonces eran unos killers + 200 y pico de autónomo + 60 al gestor como después. Valora bien los gastos antes de mover pieza..

Esta segunda vez empezé otra vez de 0. Traté de hacer lo mismo que la primera, pero me di con un canto en los dientes. El banco de España me reclamó a que se debian esos pequeños ingresos...ingresos ridiculos, por debajo de unos 30 euros por producto y en menos de 2 meses de actividad..ahora lo tengo todo arreglado pero he abandonado la actividad hasta que pueda hacerlo bien. Estoy preparando una web y me encuentro en una situación un tanto extraña.

Mi consejo es que no intentes ir de "pirata". Con la situación que vive el país, se estan poniendo a mirar con lupa un montón de cuentas, y lo típico es pensar que hay gente con dinero e irán a ellas. Conmigo no ha sido asi...en fin, si quieres mandame un priv y charlamos..

Un saludo.

Última edición por kilkx; 22/09/2010 a las 17:57
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 03:36
Avatar de Coguan  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Tienda online, ayuda porfavor

He escuchado hablar de este proyecto: www.tefacturamos.com

Etiquetas: tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.