Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

tienda online e-commerce

Estas en el tema de tienda online e-commerce en el foro de Negocios en Foros del Web. Soy programador php/mysql y diseñador grafico. Necesito crear una tienda online. ¿Que me recomiendan que debo hacer? ¿Cual es el mejor metodo o sistema para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación tienda online e-commerce

Soy programador php/mysql y diseñador grafico.
Necesito crear una tienda online.
¿Que me recomiendan que debo hacer?
¿Cual es el mejor metodo o sistema para realziar ventas online?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 07:59
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
si te refieres a la parte de cobro pues puedes integrar un carrito de compras a Paypal o 2Checkout que son gestores de cobro con tarjeta de credito

Si te refieres a un carrito puedes encontrar 10,000 en los buscadores, en www.hotscripts.com hay muchos

Que mas te recomiendo? leer y ver paginas
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
a lo que me refiero, es que no sé como enviar los datos (monto, nombre, etc) a quien ni como para que este banco o entidad le cobre dicho monto al cliente y luego lo deposite en tal o cual cuenta bancaria... no sé como va la cosa.
El cliente lo quiere automatizado.. o sea.. ves, eliges, pagas y a el cliente le llega el pedido, y sabe que ya le han pagado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:21
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
eso lo hace el paypal o 2checkout, goldcheck, etc. ellos cobran el dinreo del cliente, y lo depositan en tu cuenta y te informan del ingreso. claro, ellos cobran su comision.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 16:00
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
hacerlo directamente con un banco te cuesta mucho dinero, con paypal es gratis ademas de sencillo, en la pagina hay mucha info de como se hace
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Según mi experiencia, usar los servicios de TPV virtual de algún banco te puede salir bastante más barato que usar 2checkout, paypal o similares.

Por lo que si eres una empresa y tienes una cuenta de empresa en un banco, te recomiendo que hables con ellos, por lo menos para descartar la posibilidad.

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 20:22
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sjam7
hacerlo directamente con un banco te cuesta mucho dinero, con paypal es gratis ademas de sencillo, en la pagina hay mucha info de como se hace
..........There are no setup charges, monthly charges, or gateway fees. With PayPal, you pay as you go—with rates as low as 1.9% + $0.30 USD per transaction.

... www.paypal.com.

Al parecer no es taaaaaan gratis....


Salu2

.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 17:58
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
gratis me refiero a que no debes desenbolsar nada si no vendes nada, en 2checkout debes pagar como 45dlls de INSCRIPCION en Paypal no, a eso me referia con gratis, nada es gratis...

Aqui en mexico tener un sistema de cobro con un banco te cuesta alrededor de $500usd, y si vas directamente a un banco por lo regular los emeritos que tienen como empleados no saben ni de lo que les estas hablando
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 03:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
en realidad, a mi como desarrollador, me preocupa más es el protocolo que se usa entre mi sistema y el de estas empresas... o sea, como debo enviarles la información de cúanto, quien y como debe pagar cada cliente, y que como, cuando y donde recibo esa información.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,

Las empresas tipo paypal y 2checkout suelen ofrecer una API para integrar una aplicación con su sistema de cobro. Esta API suele ser muy simple, suele funcionar sobre HTTP (y HTTPS) y normalmente, consiste en pasar unas variable mediante POST o GET a un script/aplicación que la empresa tiene instalada en su servidor.

Normalmente, las únicas valores que suelen tener que pasar a estas aplicaciones están un identificador y contraseña del comercio, el importe de la compra o un identificador de producto (depende del sistema). Con estos datos, la empresa ya sabe de donde proviene el cliente y cuanto deben cobrar, y de esa forma muestra al cliente del comercio un formulario donde introducir sus datos de pago.

Una vez el cliente ha introducido sus datos de tarjeta, el sistema verifica y carga la tarjeta del cliente. Luego redirecciona al cliente a una dirección definida por el comercio, al hacer esto pasa el resultado de la operación al comercio mediante unas variables POST o GET.

De todas formas, todas estas empresas suelen tener documentación muy detallada sobre esta API, eso si, en ingles.

Los TPV de los bancos, suelen ser similares cuando ofrecen un WebService (HTTPS, SOAP, XML), sinó ofrecen un sistema más complejo (HTTPS, certificado del comercio y del TPV, más pasos, etc.) y al mismo tiempo más seguro.

Lo mejor es que te leas la documentación de la empresa que decidas utilizar.

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 03:41
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Si estás en España te recomiendo e-tpv.com . El alta también es gratis. Los datos de la tarjeta se introducen ya dentro de la página del banco con sus propios protocolos de seguridad. Hasta esa página han llegado dos datos que tú has enviado. Precio y referencia, además de tu login y password. Cuando la aplicación sale del TPV va a la página donde tú has dicho que vaya, a donde envía los datos de referencia (la misma que tú has enviado), código de la transacción, fecha, hora, resultado (positivo y negativo) y otros. Con ese dato referencia y positivo o negativo, en tu página procesas el envio del pedido a la tienda, con los datos que has solicitado al cliente antes de entrar al TPV (si es positivo claro). El dinero ya está en tu cuenta.
Da de alta al cliente en el sistema. No utilices tu alta para cobrar y luego pagar tu al cliente. Creo que Paypal tiene un sistema de referidos, que te paga por lo que facturan tus clientes. El problema de Paypal es que hasta que tu cliente cobra el dinero, desde que vende, pasa mucho tiempo, además de que hay muchos gastos (si estás en España) y tu cliente te dará a ti con el mazo en la cabeza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.