Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

tienda online requisitos

Estas en el tema de tienda online requisitos en el foro de Negocios en Foros del Web. hola amigos me gustaria que alguien me indicara cuales son los requisitos legales y de infractuturas para poner una web( tienda) online, sobre alimentacion en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 06:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
tienda online requisitos

hola amigos me gustaria que alguien me indicara cuales son los requisitos legales y de infractuturas para poner una web( tienda) online, sobre alimentacion en España. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: tienda online requisitos

nadie tiene una tienda online, por favor consejos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 01:49
Avatar de Rodrigo_01  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: tienda online requisitos

si hablas de poner una tienda online sobre productos como vitaminas y esas cosas, creo que por ende deverias sacar un permiso como de tienda normal se tratase para que puedas facturar y tu negocio sea legal y no te lo cierren por evacion de impuestos.

De infraestructura creo que ocuparias plantearte como te gustaria que fuese la tienda, que cosas te gustaria que hiciera, abase de eso se elegiria el mejor software o Script para crear tu tienda online o crear un software desde CERO.

Si tu sabes sobre programacion y disennio entonces solo te faltaria legalizar todo, pero si no sabes nada de eso pues entonces te aconsejaria que te contratases a un programador o grafista para que te haga el aspecto de tu tienda y el sistema donde estara montado (:
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 08:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: tienda online requisitos

gracias rodrigo_01, con infractuturas me refiero a si tengo que tener un almacén para guardar la mercancía o puedo comprar y vender indistintamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 17:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: tienda online requisitos

Hola,

Tecnicamente, necesitas alojamiento web, un software the ecommerce, un certificado de seguridad SSL (cuesta de 55 a 100€) e integrar la pasarela de pagos con sistemas de pago.

Requisitos Legales: Ser empresario o autonomo dado de alta en el epigráfe correspondiente, también gestionar la LOPD para no tener problemas con los datos de los usuarios

Infrastuctura: Dependedel sector, en algunos no es necesario tener stock, se puede solicitar directamente al proveedor, distribuidor o fabricante. Lo malo es que en muchos sectores si tienes que tener un stock.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 927
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: tienda online requisitos

En mexico deves registrrar la empresa con la web bajo haciendo y todas las ventas tener facturas en papel [aca no permiten en PC :(] y pues reportar las ventas. Deve ser muy parecido en Espana.

Te recomiendo preguntarle a un contador o notario ellos deven saber

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 19:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: tienda online requisitos

muy bien detallado jutsami, gracias. edig no creo que los requisitos legales en España disten mucho de los de México, gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 17:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: tienda online requisitos

Mi familia tiene una tienda y la tienda por internet la he creado yo, el único gasto que tengo es la linea telefónica y gasto energético del servidor.
Lo que si necesitarías es darte de alta como empresa de distribución de alientación o tienda, no estoy seguro, luego que vendas cara al publico o por internet es cosa tuya, como si lo haces por teléfono.
mi tienda es de alimentación, especializada en vinos y licores (obeiro.com)
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 12:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: tienda online requisitos

Gracias, aredsc. Miraré tu tienda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 13:53
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: tienda online requisitos

mmmm.... básicamente tienes que registrarte en hacienda, en México nos dan un RFC (Registro Federal de Causantes) con el cual hacemos las facturas para dar a los clientes, algunos clientes no quieren factura por lo tanto a esos clientes no se les cobra el IVA, solo reportamos al SAT lo que tenemos facturado en papel :o normalmente el contador es el que te hace los cálculos sacando tus Entradas - Salidas para que al final del mes pagues los impuestos necesarios.

Como te han comentado, vender en internet o en un negocio físico no hace diferencia alguna para hacienda, ellos simplemente quieren recaudar los impuestos generados de tus ventas.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: tienda online requisitos

Hola yo también estoy por poner una tienda online, pero necesito contar con algo de Stock, actualmente cuento con un trastero, podre utilizarlo para lo mismo?
La veta seria de alimentación seca(Todo envasado) y algo de bebida(vinos, cervezas, refrescos)

Espero que me puedan ayudar!!!
Gracias!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: tienda online requisitos

tu has visto donde almacenan las cosas las tiendas de alimentacion,
pues necesitas lo mismo.

un sitio limpio, sin humedad, fresco, seco y ventilado,
unas estanterias y a correr.

Lo que no se si necesitas desinfectar o desratizar el local.

pregunta en cualquier tienda de comestibles o en tu ayuntamiento, o en sanidad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 17:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: tienda online requisitos

Debes darte de alta como cualquier empresa 1.-Darte de alta ante Hacienda de tu pais.
2.-Tus licencias de funcionamiento
3.-Tu permiso de Salud.
Serian estos los principales
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 07:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: tienda online requisitos

El trastero esta en perfectas condiciones, ya que el edificio es nuevo.
Luz propia, cerradora, ventilación(en la puerta), es frasco, no tiene ningún síntoma de humedad, en el espacio donde están todos los trasteros tienen hasta trampas de roedores(detalle que en varios locales de comestibles no encuentro).

Como ya les comente, es de alimentación seca y bebida, no creo.... que pase nada! pero vi sus respuestas muy orientadas, y prefiero asesorarme antes!

Muchas gracias a todos! por vuestra pronta respuesta!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: tienda online requisitos

Hola.

Yo te puedo ayudar en la parte legal

A parte de las obligaciones legales en materia fiscal / laboral, tendrás que cumplir con la LSSICE (Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico), con la LOPD (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal) y con toda la legislación vigente en materia de consumo. Esto traducido en textos legales en tu web sería:

- Aviso Legal
- Política de Privacidad
- Condiciones legales de Contratación.

En este enlace puedes encontrar información adicional sobre los requisitos mínimos de un aviso legal de una página web según la legislación Española:

http://www.techlegal.es/aviso-legal-mi-pagina-web/

Espero que esto te sirva de ayuda
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.