Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tienda online de ropa ... ¿me hago autónomo?

Estas en el tema de Tienda online de ropa ... ¿me hago autónomo? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, lo primero enhorabuena por este foro. Quisiera símplemente comentar mi proyecto para que alguien me arrojara un poquito de luz, ya que ando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Tienda online de ropa ... ¿me hago autónomo?

Hola, lo primero enhorabuena por este foro.

Quisiera símplemente comentar mi proyecto para que alguien me arrojara un poquito de luz, ya que ando un poco perdido.

A modo de hobby, comencé hace un par de años a diseñar ropa y customizar calzado, empecé a vender con cuentagotas a amigos y conocidos, después a desconocidos vía Fotolog y, como la cosa crecía, monté una especie de tienda online para que la gente pudiera ver el catálogo y así organizarme yo un poco también.

La cosa va cada vez mejor y, ante el aumento de ingresos, me veo en la posición de "legalizar" un poco el asunto y creo que una opción podría ser darme de alta como autónomo.

He leído en el foro que los gastos mensuales para este tipo de actividad se han reducido en 2009 a unos 144 euros/mes. Aquí mis breves preguntas:

1. ¿Realmente es la mejor opción hacerme autónomo?
2. ¿Esos 144 euros/mes serían todos los gastos que acarrearía?
3. Soy menor de 30 años y he oído que en este caso hay reducciones en la cuota, ¿es cierto?

Muchas gracias por adelantado, cualquier información me será de gran ayuda porque lo cierto es que no sé por dónde empezar.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 12:37
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Tienda online de ropa ... ¿me hago autónomo?

Bienvenido al foro. No te puedo ayudar porque estas en España y no conozco. En argentina tengo una amiga que vende ropa por internet y hasta donde se no paga impuestos, pero no se, tal vez si lo haga.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 13:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tienda online de ropa ... ¿me hago autónomo?

Si tienes que emitir facturas, evidentemente tienes que estar o como empresa o autonomo. Y decirte que puedes hacerlo por modulos, pagando lo minimo o bien si tu negocio prospera... aumentar un poco la cuota para al menos cotizar en la seguridad social un poco más, jejeje.

Si pasas de 3000€ de facturación de compra a un mismo proveedor, tendrás que hacer el famoso 347. :P O lo que es lo mismo, declararlo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tienda online de ropa ... ¿me hago autónomo?

Yo estoy en uruguay y no conozco la ley española pero te puedo dar un consejo de orden filosófico. En cualquier emprendimiento que hagas vas a tener la posibilidad de crecer o no crecer, o sea estancarte. En tu caso veo que tienes posibilidades reales de crecer y para eso siempre vas a tener que darte de alta. Lo que yo haría en tu cas es hacer un plan de negocios o resumen ejecutivo. En internet hay miles de ejemplos que puedes descargar gratis. El plan de negocios te ayudará a saber que posibilidades tenes de vender y facturar y hasta te va a decir que volumen de productos tenes que vender para solventar los gastos anuales y lograr el superavit. Mi consejo es que si, que lo hagas. Te va a ir bien. Pero no des ni un solo paso sin hacer un plan de negocios.
__________________
SEO-Uruguay
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda online de ropa ... ¿me hago autónomo?

Yo de ti iría a la cámara de comercio de tu comunidad y me asesoraría, ya que hoy en día supongo que habrán varias ayudas y formas de crear el negocio.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.