Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tienda Virtual

Estas en el tema de Tienda Virtual en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos/as No se si este es el sitio adecuado para poner este tema, yo creo que ustedes son los que mejor me pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Torrelodones
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Tienda Virtual

Hola a todos/as

No se si este es el sitio adecuado para poner este tema, yo creo que ustedes son los que mejor me pueden aconsejar. Les comento:
Me gustaria hacer una tienda virtual en PHP, mas o menos tengo una idea de como hacerla. Lo que quiero es que cuando el cliente vaya a pagar le pida su nick y password, y si no lo tiene que le permita darse de alta como un usuario nuevo.

1ª pregunta: Esto es lo mas adecuado para una tienda virtual?? O seria mejor que solo pidiera los datos del cliente por cada compra en vez de tenerse que dar de alta como usuario de la tienda.

2ª pregunta: El SSL solo se utiliza cuando se va a pagar con tarjeta o hay algun otro momento de la compra en el que tambien se utiliza?? Es decir, el cliente llega hasta donde se le muestra el carrito (http) y cuando pulsa pago con tarjeta es cuando empezaria SSL (https)

No he comprado nunca en una tienda virtual por eso que no tengo mucha idea de como van.

Muchas gracias. Un saludo
__________________
Conoce gente nueva, haz amigos, aplicaciones para moviles, juegos online,... Y todo gratis!!! :si: www.cuelate.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 15:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Haciendolo como dices es la manera mas comoda para los clientes que compran mas de una vez y suele ser lo mas habitual.

Sobre lo del SSL, en cuantas mas paginas lo uses mejor, pero se suele usar sobretodo para proteger los datos de la tarjeta de credito del cliente.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Torrelodones
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Antes de nada agradecerte tu contestacion. Ahora me ha surgido otra dudilla, si yo por ejemplo quiero poner varias partes de la tienda con SSL el codigo PHP tendria q variar en algo?? o seria exactamente lo mismo solo que SSL se encargaria de codificar y descodificar todo??
De todas formas si hago la tienda la haria sin SSL excepto en la parte del pago con tarjeta.

Muchas gracias
__________________
Conoce gente nueva, haz amigos, aplicaciones para moviles, juegos online,... Y todo gratis!!! :si: www.cuelate.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
El SSL no afecta en nada tu codigo o programacion, solo tienes que cuidar los links para que apunten a direcciones seguras, es decir, para que utilicen el https.
El SSL trabaja como una capa que encripta la informacion.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.