Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

Estas en el tema de Tienda virtual mexicana - que recomiendan? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola compañeros, abro este tema por que necesito ayuda y asesoria, ojala me puedan responder. Situación Lo que pasa es que quiero poner una tienda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

Hola compañeros, abro este tema por que necesito ayuda y asesoria, ojala me puedan responder.


Situación

Lo que pasa es que quiero poner una tienda virtual de artesanias, he investigado algo sobre los programas de afiliados, publicidad en google, tengo los productores etc.

1. Pero necesito saber que medio de pago y que carrito de compras puedo elegir para mi tienda, ya que necesito tambien que esta tenga un diseño muy llamativo y tematico con lo que se esta vendiendo.

2. con lo referente a los pagos es necesario recibir pagos mediante tarjeta de credito e incluso a nivel internacional no solo mexico, paypal (en este caso en mexico se acepta la opcion paypal express y paypal pro?,) cuanto me saldria tener el sistema de los bancos como banamex o hsbc?

3. Otra cosa son los envios que parecen ser muy caros fuera de Mexico, 500 pesos el mas barato, han encontrado algo mejor?.

Plataformas que considero mejor opcion

antes de venir a preguntar estuve buscando que plataformas de e-commerce se veian mas convenientes, y Magneto, Shopp plugin para wordpress, foxicart y prestashop, parecian ser las que mas facilidad otorgaban en cuestion de diseño y administración.

Ahora cual es su opinion, alguien las ha utilizado? es posible implementar una tienda Méxicana con esas opciones?


En conclusión:

Mi presupuesto no es mucho ya que ronda en los 25,000 iniciales. ese tambien es otro factor a considerar creo.

Disculpen si han sido muchas preguntas, pero es que necesito salir de dudas.
de antemano gracias y espero puedan responderme.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

En lo personal uso Cubecart 3 y me funciona muy bien, aunque la nueva version 4 esta mucho mejor, yo aun no e hecho el cambio. Aunque debes de tener algo de conocimiento en html y un poco en php para que la puedas modificar a tu gusto.

En cuanto a pagos para empezar Paypal seria tu mejor opcion, ya que aunque tus prospectos no cuenten con cuenta en paypal aun asi podran hacer la compra ingresando los datos de sus tarjetas de debito o credito en una pagina redireccionada de paypal.
Al registrarte en paypal tienes que usar la Business Account y configurar el metodo de pago IPN

-Yo pregunte en HSBC y me piden cuenta de cheques con un costo mensual por manejo de cuenta
-una renta mensual por usar el sistema de pagos electronicos
-comprar con ellos el certificado SSL o contar con uno
-no recuerdo si me cobraban comision por cada venta

es por eso que me quede con paypal solamente aunque me cobre comision pero es mas facil y rapido, ademas las transferencias a mi cuenta de ahorros son gratis al acumular mas de 1500 pesos si mal no recuerdo, bueno al menos eso es lo que yo hago.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

Hola ChNt muchas gracias por responder.

si estoy viendo lo del Cubecart y parece una buena opcion

De casualidad no recuerdad cuanto es la mensualidad con HSBC?
(aun asi supongo que habria que integrar la pasarela al carrito verdad)

Por ejemplo me muevo muy bien cuando creo temas en Wordpress, y quisiera algo asi de sencillo, por eso mismo me he fijado en el Shopp plugin

Basado en tu experiencia con pay pal, en mexico podemos recibir pay pal pro que es uno de los modulos de shopp plugin?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

Cita:
Iniciado por paulatreides25 Ver Mensaje
Hola ChNt muchas gracias por responder.

si estoy viendo lo del Cubecart y parece una buena opcion

De casualidad no recuerdad cuanto es la mensualidad con HSBC?
(aun asi supongo que habria que integrar la pasarela al carrito verdad)

Por ejemplo me muevo muy bien cuando creo temas en Wordpress, y quisiera algo asi de sencillo, por eso mismo me he fijado en el Shopp plugin

Basado en tu experiencia con pay pal, en mexico podemos recibir pay pal pro que es uno de los modulos de shopp plugin?

Muchas gracias
mira yo no e podido usar el paypal pro, no estoy seguro que este disponible en mexico, ademas de que necesitarias SSL,

en cuanto a hsbc necesitarias ir con un ejecutivo para que te dieran la info mas actualizada
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 15:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

Usa magento, definitivamente es la mejor opción. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 13:02
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

otra opcion que tienes es oscommerce aunque creo que en cualquier caso si usas una prefabricada deberas de tener ciertos conocimientos tecnicos, por un lado para el host y por otro para la instalacion, y mas adelante para la configuracion y si quieres modificaciones etc

por el lado de pagos creo que tu mejor opcion es paypal, no requieres pagar nada para entrar, te cobran comisiones por venta pero son aceptables, el usar la pasarela de un banco alvidalo, te piden la perlas de la virgen, si usas paypal tambien te recomiendo leerte las politicas de inicio a fin para que sepas como funciona, los chargebacks son una posibilidad que debes de considerar, por eso el conocer sus politicas para que sepas como evitarlos y que hacer en caso de uno
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 20:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tienda virtual mexicana - que recomiendan?

Hola, gracias por las respuestas, he estado investigando mas,

De magento esta el detalle de los requisitos que pide al servidor y he leido que es muy molesto en algunos aspectos incluso en el diseño.

Algo muy importante es el diseño en la tienda, es fundamental, por lo que yo no teniendo conocimientos muy avanzados de php debo encontrar una solucion que ofrezca un buen template system.

Por ejemplo lo mas facil es wordpress y sus plugins, pero el problema son las pasarelas de pago.

Sobre OSCommerce lo que he leido me indica que no es una opcion, aunque tiene muchos modulos, el template system parece un desastre.

Hasta el momento creo que Prestashop es el que va ganando mas puntos en mi elecccion.

Gracias. y si pueden sigan comentado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.