Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tiendas Virtuales - Vender en Internet

Estas en el tema de Tiendas Virtuales - Vender en Internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, les dejo una pequeña introducción a las tiendas virtuales. 1 - ¿Qué son? Las tiendas virtuales son páginas web utilizadas para publicar productos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 12:35
Avatar de Vooin  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Tiendas Virtuales - Vender en Internet

Hola, les dejo una pequeña introducción a las tiendas virtuales.

1 - ¿Qué son?
Las tiendas virtuales son páginas web utilizadas para publicar productos y vender a través de la misma. De esta manera los clientes pueden consultar, comparar y adquirir los productos de una manera mucho mas rápida, y lo más importante es que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo.


2 - ¿A quién le sirve?
A cualquier persona o empresa que tenga un producto y quiera extender sus fronteras, vendiendo su producto en cualquier parte del mundo a través de la red.
Una tienda virtual permite también brindarle a nuestros clientes una herramienta para conocer nuestros productos antes de visitarnos personalmente, en una tienda tradicional un cliente no siempre tiene a la vista todos nuestros productos, en cambio con un tienda virtual sí.
Otro punto importante es que el cliente puede tomarse todo el tiempo que quiera en conocer y evaluar nuestros productos.


3 - ¿Como creo mi tienda virtual?
Existen cientos de empresas que desarrollan tiendas virtuales, y otras tantas que proveen una tienda virtual genérica, la cual el vendedor puede adaptarla al estilo de su empresa (logotipos, textos y formatos).


4 - ¿Cómo se gestiona mi tienda virtual?
Por lo general gestionar una tienda virtual es muy sencillo. Por medio de un panel de control usted puede publicar información, precios e imágenes de sus productos, clasificarlos por categorías o marcas, y administrar los pedidos que sus clientes realizan.


5 - ¿Como llegan nuevos clientes a mi tienda?
Dado que una tienda virtual no es ni más ni menos que un sitio web, los métodos para conseguir nuevos visitantes y potenciales clientes son los mismos que se utilizan en cualquier sitio web. Los más básicos son posicionamiento en buscadores, intercambio de link con otros sitios que traten una temática relacionada a mi negocio y publicidad paga como por ejemplo Google Adwords.


6 - Horario corrido
Una tienda virtual está abierta las 24 horas del día los 365 días del año, y no necesita ninguna persona a disposición de esta para atenderla.


7 - Formas de pago
Una tienda virtual puede actuar como un catálogo donde sus clientes consulten sus productos y posteriormente (vía telefónica o personalmente) adquieran los mismos. También es posible automatizar todo el circuito de venta permitiendo que los clientes hagan su pedido y abonen por medio de tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o cualquier otro medio de pago. Esto depende del tipo de tienda virtual, la mayoría poseen esta característica.


8 - El perfil de mi cliente
En el caso de clientes recurrentes, una tienda virtual permite la recomendación de productos. Cuando un cliente ya adquirió algún producto, nuestra tienda puede de manera amigable recomendarle a nuestro cliente productos relacionados a los ya adquiridos, potenciando de esta manera la posibilidad de nuevas ventas.


9 - ¿Qué costo tiene adquirir mi tienda virtual?

Esto depende del tipo de tienda que tengamos en mente. Si pensamos en una tienda virtual sencilla, podemos buscar una de las tantas que hay en internet y seguramente por unos pocos dólares al mes tendremos una tienda virtual con las principales características. En cambio, si lo que buscamos es un desarrollo a medida, el costo seguramente será mucho mayor, esto se debe a que es necesario contratar el servicio de alguna empresa de desarrollo para que desarrolle nuestra tienda virtual.


10 – ¿Es legal vender a través de mi tienda virtual?

Si, es legal siempre y cuando la venta vaya acompañada de la facturación correspondiente. No está autorizada la venta de artículos ni la prestación de servicios cuya venta o prestación sea ilegal según las leyes locales. Algunas tiendas virtuales prohíben la venta de determinados artículos, como por ejemplo armas o artículos para adultos.

Última edición por webosiris; 07/09/2009 a las 19:28 Razón: elimino firma dentro del cuerpo del mensaje - política 3.1
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 19:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Tiendas Virtuales - Vender en Internet

Denunciado.. Creas un tema donde explicas algo que nadie te pidio q expliques .. das una introduccion sobre las tiendas virtuales y luego al final dejas tu web donde cobras por las tiendas virtuales..
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 19:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tiendas Virtuales - Vender en Internet

Cita:
Iniciado por jpfossat Ver Mensaje
Denunciado.. Creas un tema donde explicas algo que nadie te pidio q expliques .. das una introduccion sobre las tiendas virtuales y luego al final dejas tu web donde cobras por las tiendas virtuales..
dejo el mensaje porque le puede ser útil a más de uno, pero borro la firma que se dejó dentro del cuerpo del mismo (leer política 3.1)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.