Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tipos de asistencia al cliente

Estas en el tema de Tipos de asistencia al cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿Que tipos de asistencia al cliente usan? E-mail Teléfono Messenger Tickets Chat ?¿?¿ Un sistema de tickets es un buen sistema?para que tipo de negocio? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 16:56
Avatar de frall  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Tipos de asistencia al cliente

¿Que tipos de asistencia al cliente usan?
  • E-mail
  • Teléfono
  • Messenger
  • Tickets
  • Chat
  • ?¿?¿


Un sistema de tickets es un buen sistema?para que tipo de negocio?
No es mejor una asistencia directa?

La mejor asistencia offline es e-mail o tickets?
Se puede liar mucho al cliente?

Como veis el messenger como forma de soporte?
__________________
-Soporte Oscommerce: Smartosc

-Soporte vBulletin: vBulletin Hispano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 19:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Personalmente, creo que el mejor sistema es el que combina email con tickets.

1) El cliente envia emails, que se insertan de forma automática como tickets en el sistema de tickets.

2) Cuando el email es insertado, el sistema de tickets responde de forma automatíca al cliente con un email tipo "Proto nos pondremos en contacto con usted..." y envia un aviso al personal de soporte.

3) El personal de soporte accede al sistema de tickets y responde al cliente. LA respuesta sea envia mediante email al cliente y también se guarda como ticket.

4) El cliente responde via email... que se inserta como ticket... pero esta vez no recibe el email de respuesta automático....

El email da comodidad al cliente y el sistema de tickets permite ordenar las comunicaciones, hacer un seguimientos de las mismas, etc.

El cliente también debe tener acceso al sistema de tickets , por ejemplo, si necesita envia algún dato personal, es mejor que lo haga mdiante sl sistema de ticketes que debería estar bajo un servidor seguro SSL...

Las mejores aplicaciones pre-fabricadas de este tipo y con precio razonable son "Kayako eSupport Suite" y Cerberus:

# www.kayako.com
# http://www.cerberusweb.com/
Aplicaciones libres:

# www.osticket.com
# www.otrs.org

Por otra parte, los sistema de chat en vivo tipo PHP Live! y el teléfono también son muy adecuadas, pero su objetivo y uso creo que son algo distintos. El chat y el teléfono requieren respuesta inmediata, por lo que las preguntas deben ser fáciles de responder, tipo preguntas de información, venta, etc. El email/tickets permite que el persona del soporte se piense las cosas....

Un saludo!
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 03:01
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Ya algunas compañias como por ejemplo dinahosting , incluyen un usuario de skype con un horario de atención, un servicio añadido en mi opinión muy acertado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 03:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Yo utilizo email y teléfono, pero me estoy planteando poner lo de Skype...le veo muchísimas ventajas, tanto puedes hablar por teléfono con coste 0, si el cliente también dispone de uno; aparte le puedes pasar archivos, actualizaciones de tus programas, etc. todo al instante. Me gustaría que el Skype fuera tan conocido como es ahora el Messenger, para no tener que explicar así a los clientes que es Skype...ASí que si todas las empresas empezaramos a utilizarlo, si iría haciendo más conocido.

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
Yo de sistema tickets estoy probando el oneorzero, esta muy bien. Es open souce.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 21:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por freegirl
...ASí que si todas las empresas empezaramos a utilizarlo, si iría haciendo más conocido.
saludos!

Tienes razón, a raiz de tu comentario, en este mismo momento lo voy a bajar.

Adios...
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 23:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por freegirl
Yo utilizo email y teléfono, pero me estoy planteando poner lo de Skype...le veo muchísimas ventajas, tanto puedes hablar por teléfono con coste 0, si el cliente también dispone de uno; aparte le puedes pasar archivos, actualizaciones de tus programas, etc. todo al instante. Me gustaría que el Skype fuera tan conocido como es ahora el Messenger, para no tener que explicar así a los clientes que es Skype...ASí que si todas las empresas empezaramos a utilizarlo, si iría haciendo más conocido.

saludos!
El problema son los idiomas, mis clientes son todos internacionales, hablando lenguas diversas, por eso para mi el e mail resulta la mejor opcion, por que incluso los horarios son muy variados. Cuando para mi es medio dia, algunos de mis clientes continuan durmiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.