Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tips para evitar fraudes

Estas en el tema de Tips para evitar fraudes en el foro de Negocios en Foros del Web. hola, soy de mexico pero este post podria aplicar para cualquier otro pais, tengo varias preguntas sobre como evitar fraudes en transacciones mediante tarjetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 17:12
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Tips para evitar fraudes

hola, soy de mexico pero este post podria aplicar para cualquier otro pais, tengo varias preguntas sobre como evitar fraudes en transacciones mediante tarjetas de credito por internet, he visto que algunos sitios te piden copia por fax de la tarjeta de credito, otros que no realizan el envio a una direccion diferente de la persona que confirma el pedido, otras que no permiten el registro de usuarios con cuentas de correo gratis ( como yahoo o hotmail ) y cosas asi.

pero que otras cosas se deben de tener en cuenta para evitar sufrir fraudes con pagos con tarjeta de credito? es viable pedir copia de la tarjeta? se podria pedir extra copia de la indentificacion o de domicilio del titular? que tanto me serviria hacerlo? seria viable realizar una llamada telefonica al titular para corroborar datos?, en fin, como evitar al maximo este tipo de fraudes?

espero me puedar ayudar
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 12:20
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
nadie por ahi con algo que aportar?
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 14:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola kikolice,

Es extraño pero me parece que yo en algun momento ya había contestado este post , debe ser que se perdió por ahi, o cometí algun error al crearlo .

Mira todas las medidas que mencionas son válidas y depende de tí ponerlas en práctica, sin embargo debes considerar las necesidades de tus clientes. Dependiendo de lo que vendas podría ser que tu cliente no se vea perjudicado con medidas extra de seguridad, pero si tu servicio/producto requieren de un tiempo de entrega rápido entonces eso no te servirá de mucho pues a tus clientes tanto trámite le parecerá engorroso.

Aqui te dejo algunas pistas de cuando una ordenes puede ser un fraude:

- Cuando la orden es colocada desde un país distinto al de emisión de la tarjeta de crédito.
- Cuando te compran sin hacer ninguna pregunta tu producto más caro y en cantidades mayores a 1.
- Cuando hacen la orden y en los comentarios adicionales hablan otro idioma.
- Cuando la orden no está a nombre de una persona.
- Cuando el número de teléfono que dan son solo ceros, unos o un numero que parezca irreal.
- Cuando el nombre del comprador te suena similar al de algun personaje famoso.
- Cuando, en el caso de que puedas agregar extras a una orden, el comprador las quiere todas.

Si tienes algun sistema que procese las ordenes y guade la dirección IP del comprador podrías querer verificar la ubicación de la misma coincida con el país de emisión de la tarjeta.

Podrías intentar llamar telefónicamente para verificar la orden, o al menos comprobar que el número telefónico que te dieron existe y es válido.

También algo que podrías hacer es contactar al comprador poniendo una fecha límite de respuesta. Las personas que ordenan algo en la red por lo general están ansiosas de saber acerca de su orden y revisan su correo con regularidad. Puedes por ejemplo escribirle a tu cliente y pedirle que te envíe todos los datos que pueda para comprobar que su orden es real, o pedirle algun detalle de lo que ordenó. En el mail pones una fecha límite, algo así como: "De no obtener respuesta de su parte en las proximas 48 horas su orden será suspendida".

Trámites como envío de faxes, copias de tarjetas, etc podrían resultar engorrosos, molestos o incluso invasivos para algunos clientes; por lo que los recomendaría solamente en casos extremos.

Espero te sirva.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 16:30
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
si claro que me sirve, pero aun tengo algunas dudas

si la orden es procesada por medio de Paypal y no tengo acceso a ningun dato sobre la tarjeta, como verificar que "la orden es colocada desde un país distinto al de emisión de la tarjeta de crédito."?

me suena viable pedir copia de la tarjeta de credito, incluso marcar al numero telefonico del comprador ( aqui podria usar skype, y solo vendo al interior de mexico asi que no me preocupo por ventas desde otros paises ) aunque me retrase un poco a fin de cuentas es tambien por la propia seguridad del cliente ( junto con la mia ), pero que tanto me asegura eso que la persona no tiene una tarjeta robada y esta haciendo fraude? de que me sirve una copia de la tarjeta o de la identificacion en caso de fraude, pensando en pasarelas de pago como paypal?

muchas gracias por tu ayuda
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola,

Mira la verdad con PayPal no se como hacer la verificación de la tarjeta, creo que tendrías que contactarles y con el número de orden pedirles a ellos que te digan si la tarjeta fue emitida en el mismo país de la orden. En PayPal la prevención anti-fraude la manejan ellos solamente.

Donde si puedo realizar un poco más de comprobaciones es con 2CheclkOut. Ellos tienen un método automatizado de verificar las ordenes ante fraudes, y te envian un email diciendote si la orden paso las prueba o no.

Aunque la verificación que ellos realizan pase, no significa que esté correcta y que la orden sea licita. Lamentablemente nunca podremos tener certeza de ello pues como dices podrían utilizar tarjetas robadas o copiadas. Por ejemplo hace unos meses recibímos una orden via 2Checkout que ellos dieron por válida, pero al investigar un poco notamos que era un fraudey la cancelamos. Claro siempre puedes emitir una consulta a su departamento de soporte o fraudes (sea PayPal, 2CheckOut, etc) y pedirles que comprueben las ordenes manualmente.

Las empresas emisoras de tarjetas la mayoría de las veces protegen al consumidor, no al vendedor así que te recomiendo te informes con paypal acerca de las opciones que te dan. (o en cada orden pidas un chequeo manual)

Irremediablemente algun día podría pasar que recibas una orden para la que todos los datos son válidos y luego resulte ser un fraude. Esto al final te resultará en un chargeback de los fondos y la pérdida de tu venta, pero lamentablemente algunas veces no se puede evitar.

Se bien que PayPal tiene muy buen equipo para defenderte de los Chargebacks, así que si de cada orden guardas toda la documentación, información aportada por el usuario y los datos de la orden, entonces tendrás más posibilidades de presentarlos como prueba en caso de una disputa.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:09
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
muchas gracias por tu respuesta, me aclara un poco mas sobre los puntos a tener en cuenta en este tipo de transacciones

"Se bien que PayPal tiene muy buen equipo para defenderte de los Chargebacks,"

aqui si no estoy de acuerdo, hace algun tiempo use paypal como por 6 meses, yo era siempre de los que fondos que caian a mi cuenta inmediatamente pedia la transferencia a mi cuenta bancaria.

hubo un tiempo ( alrededor de 1 mes ) en que no me calleron compras con tarjetas, hasta que alguien me pago por ese medio, al pedir la transferencia de fondos de repente recibo un mail diciendo que mis fondos estaban congelados por que alguien habia empezado una disputa por un producto que supuestamente no recibio, lo que se me hizo raro es que esperaran hasta que recibiera un cargo en mi cuenta para decidir congelarla, como estaba en 0 prefirieron aguantarse.

para no hacerla larga, envie desde facturas del producto, copia escaneada de mi identificacion, de la guia de la compañia de envios y no recuerdo que cosas mas, total que NUNCA me contestaron nada, y a final de cuentas resolvieron a favor del "cliente", toda la comunicacion fue por medio de mails automaticos, mi cuenta quedo en negativo y ni les pague ni vuelvo a usar sus servicios,

ahora espero a google checkout en mexico para ver que tal funciona
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Vaya, es una lástima que hayas etnido esta experiencia. Mi experiencia con ellos ha sido distinta, con 2 chargebacks resueltos a mi favor; sin embargo puede ser debido a que los servicios que nosotros peoveemos son intangibles y es fácil de comprobar si fueron entregados o no. Mis disputas fueron más bien por clientes que reclamaban no haber slicitado la orden.

Pero bueno, también ansío probar google checkout, a ver coando lo habilitan para Latinoamérica.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Me parece que en paypal puedes comprobar que la cuenta del comprador sea o este "Verified", ya que la mayoria de los fraudes provienen de usuarios con cuentas "Unverified".

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 19:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Tienes razón RaZoR, he visto casos de proveedores que solo venden a cuentas "Verified".

Para ser "Verified" se requiere que hayan comprobado tu cuenta bancaria, por lo que el riesgo de un fraude es reducido.

Buen aporte , gracias!

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.