Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

me tiro?? o no me tiro???

Estas en el tema de me tiro?? o no me tiro??? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola masters.. Me propusieron hacer una sitio que fuera como estos dos sitios juntos: www.telemercados.cl www.bancapropiedades.cl El primero es un supermercado on.line y el otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 09:27
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Información me tiro?? o no me tiro???

Hola masters..

Me propusieron hacer una sitio que fuera como estos dos sitios juntos:

www.telemercados.cl
www.bancapropiedades.cl

El primero es un supermercado on.line y el otro es una banca de propiedades on line... Hay que diseñar 2 bases de datos más o menos cototas y luego hacer la interfaz con PHP....

Como la ven ustedes?? cuánto se demorarían en hacer algo así??.. cuánto cobrarían mínimo?? y máximo???


Bueno.. gracias por su tiempo.. si se lo dan ara analzar la cuestión
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 09:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Normalmente . viendo el "resultado" nunca se vé todo el "backend" que hay por debajo de una aplicación .. así que aventurarse a decir "tiempos" y "$$$" creo que es muy subjetivo.

Aquí en este foro de "E-bussines" seguro que te orientaran mejor al respecto o te pediran más datos que aportes para dar algún "veredicto" más apropiado .. por qué .. sino el "consejo" no servirá de mucho.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 10:17
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
depende también si ya tenés algo prearmado o lo tenés que hacer desde 0, a la ves si lo tenés que hacer todo hay que ver si sabés como hacerlo o no tenés idea de programación...Porque eso hace variar las horas y los dolores de cabeza que te causarán!!!!

Tambien hay que ver el país, porque algunos programadores cobran en dólares...Pero por ejemplo en mi paía un dolar son 3 pesos de argentina, con lo cual se triplica el precio!!!

Espero que te sirva
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 12:20
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Gracias por las respuestas...

Se debe partir de 0, conocimientos de bases de datos tengo bastante, de PHP he hecho algunas cosas (un foro pequeño, un sistemita de noticias, unas pruebas, cosas básicas), pero tendría que partirme un buen rato el mate con el manual y los foros :P... Lo de los tiempos y dineros es para tener una referencia, aunque sea aproximada... por ejemplo.. decir que me demoraría 1 mes me parece muy ajustado... tal vez unos 3 meses. Y los dineros ahí si que no sé.. denme el valor como si fuera en su país y yo hago las relaciones y cálculos según lo que valga una botella de coca-cola XDDD


Bueno.. muchas gracias de antemano
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 13:13
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Yo si tubiera que hacer algo así en mi país cobraría algo así como 1000 pesos si es una empresa normal, si es una mega empresa como carrefour les cobraría 5 veces más porque son gigantes!!!! y si voy con un presupuesto de 1000 no me tomarán en cuanta como una persona/empresa seria.

Pero yo cobraría eso porque me tardaría un mes como mucho...Pero si a vos te tarda 3 meses con 300$ por mes con lo cual no es lo mismo...

Muy complicada la cuestión del cobro

Espero que te sirva
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 13:45
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Muchísimas gracias, monoswim... me sirve como referencia... y si entiendo bien lo de las conversiones con el peso argentino...

saludos ;)
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:42
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
De nada, y cualquier cosa avísame.

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 21:49
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo cobraría 3 veces lo de Monoswin y una lata de coca
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por monoswim
Yo si tubiera que hacer algo así en mi país cobraría algo así como 1000 pesos si es una empresa normal, si es una mega empresa como carrefour les cobraría 5 veces más porque son gigantes!!!! y si voy con un presupuesto de 1000 no me tomarán en cuanta como una persona/empresa seria.

Pero yo cobraría eso porque me tardaría un mes como mucho...Pero si a vos te tarda 3 meses con 300$ por mes con lo cual no es lo mismo...

Muy complicada la cuestión del cobro

Espero que te sirva

300$ por algo asi!!!

En España no se baja de 5000€. Ni de broma vamos. Por un resultado profesional, escalable, con clases, bien testado no puedes estar menos de tres meses desarrollandolo. Quizas sea porque he trabajado en proyectos para grandes empresas en las que hemos estado varias personas durante 6 meses pero esto es escandaloso!

Nadie puede hacer una web como la que dices en un mes y que sea un resultado profesional de verdad. Una web para una miniempresa que les haga el juego quizas pero una web bien armada diseñada con cabeza tan compleja como la que planteas no se hace en un mes. Ni en dos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 07:26
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Depente de cuanto conocimiento tengas sobre el tema...Si ya hiciste 27 páginas con carrito de compra, hacer una más no te llevará ni 2 semanas, y ni hablar si reutilizas los códigos que ya tienes escritos, con lo cual los tiempos se acortan mucho.

Lo que más lelva tiempo es que redacten la info y el contenido que tendrá el sitio, pero eso no es problema tuyo, sino de la empresa.

Además como dije, depende de cuan grande sea la empresa, y cuanto esté dispuesto a pagar por un sitio. y lo de 300 era para que se de cuenta que tiene que dividir el monto a cobrar (1000) por la cantidad de meses de laburo que le sea necesario, porque ahí ver realmente lo que cobras

Gracias por la aclaración
__________________
Esteban Quintana
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 08:51
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
gracias por los comentarioos... además hay que considerar que hay que meter todos los productos de un supermercado en la base de datos... con fotito y cada uno con su descripción... Eso es bien demoroso y latoso.

monoswin: podrías recomendarme uno de los carritos de compras que usas?


saludos!
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 09:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por monoswim
Depente de cuanto conocimiento tengas sobre el tema...Si ya hiciste 27 páginas con carrito de compra, hacer una más no te llevará ni 2 semanas, y ni hablar si reutilizas los códigos que ya tienes escritos, con lo cual los tiempos se acortan mucho.

Lo que más lelva tiempo es que redacten la info y el contenido que tendrá el sitio, pero eso no es problema tuyo, sino de la empresa.

Además como dije, depende de cuan grande sea la empresa, y cuanto esté dispuesto a pagar por un sitio. y lo de 300 era para que se de cuenta que tiene que dividir el monto a cobrar (1000) por la cantidad de meses de laburo que le sea necesario, porque ahí ver realmente lo que cobras

Gracias por la aclaración

Me acabas de demostrar que nunca has trabajado en un proyecto de gran envergadura. En un trabajo así el diseño de la base de datos lleva ya mas de dos semanas y la maquetación de las pantallas en HTML otras dos o tres minimo.

Claro que carros para PYMES podemos hacer todos en unas dos semanas pero por lo que plantea y los ejemplos que pone esto no parece un proyecto pequeño.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:18
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Una última pregunta:

Para hacer algo como ésto supongo que me sirve MySQL con PHP verdad?? o es recomendable otro motor de base de datos?


Saudos
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Supongo que dependerá de el numero de clientes que esperais tener (o espera vuestro cliente) pero en principio me parece suficiente. Pocas "tiendas" superan ese estado.

No creo que necesites jsp contra Oracle
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 09:19
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo soy de argentina y también cobraría más que eso monoswim, tal vez algo así como 3000 pesos.
Salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 12:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola:

hay software gratis que puedes usar para hacer una pagina con carrito de compras activados. Software como osCommerce o CubeCart. Son totalmente personalizables. Te recomiendo que les des una ojeada (oscommerce.com y cubecart.com).

Giancarlo Bellido

Última edición por hackerhosting; 28/06/2004 a las 18:32
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 18:58
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Si, la verdad que con el nombre de la "empresa" no la pegó.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 20:12
Avatar de Shazz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Me hiciste asustar matashas >!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 10:44
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
perdón... no era mi intenshión asustar, era sólo ara que muchos usuarios vieran mi mensaje ;D
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.