Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tiro la toalla.

Estas en el tema de Tiro la toalla. en el foro de Negocios en Foros del Web. Pues sí, he intentado dedicarme por cuenta propia a vender páginas web a negocios pequeños y de cada 100 se interesa solo 1. Me encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 14:44
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Tiro la toalla.

Pues sí, he intentado dedicarme por cuenta propia a vender páginas web a negocios pequeños y de cada 100 se interesa solo 1.

Me encuentro todo tipo de escusas:

- Ah no, no tengo web pero me la está haciendo un amigo en sus ratos libres, no necesito más. (y a lo mejor se trata de un taller que reparan Ferrari y tienen clientes ricos)

- Pues mira, me la hará mi hijo la web, pero gracias.

- El negocio ya me va bien, no quiero tener aún más trabajo, solo faltaría eso.


A veces me dedico durante un par de horas en Google a buscar negocios que tengan una página muy anticuada, para presentarme y ofrecerles una nueva página que les dé mejor imagen. Pues imposible hacerles entender lo importante que es la imagen que da un negocio en la red de redes.

Restaurantes buenos, tiendas que facturan bastante, tiendas de coches y de muebles, que podrían permitirse una web nueva porque me consta que facturan bien, y sin embargo prefieren seguir con la que tienen que es poco funcional y hace daño a la vista, o bien seguir sin estar en la red.

Y me he movido mucho, y al final no vale la pena, pierdo mucho tiempo, a veces hago diseños de gratis, y todo queda en nada. Les expongo siempre las ventajas de una página web pero mayoritariamente la gente es estrecha de miras. En fin, que se me han terminado las pilas y los ánimos, tras 2 años esto no funciona.
__________________
Here comes a new challenger?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 14:50
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tiro la toalla.

Tomar unos cursos de ventas antes volverlo a intentar seria buena idea.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 15:05
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tiro la toalla.

Hablando de ventas, ¿conoceis algún libro que me pueda ayudar en el negocio de vender?
__________________
Here comes a new challenger?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiro la toalla.

Más bien míralo como una oportunidad para dejar de depender de ideas (y negocios) de otros y empezar a pensar en algo propio basado en web!
Eso de estar esperando que clientes que no tienen idea de internet entiendan sus ventajas es fatal.
Lánzate a crear un sitio propio, un negocio tuyo basado en web y dedícate a sacarlo cueste lo que cueste.
Más o menos pasé por las mismas: tuve mi propio estudio de diseño web, pero ese modelo de negocio es medio pendejo.
Nos separamos los socios, cada uno por su lado y yo me quedé desempleado pero desarrollando proyectos propios (sin sueldo) que cuando despeguen serán mi mayor orgullo.

No pierdas la iniciativa. Es ahora o nunca.

Suerte compadre!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiro la toalla.

Yo también tuve una empresa de diseño y desarrollo web durante 5 años, pero no funcionó.

Ya desde entonces, a los 2 años, empezé a desarrollar "Productos propios", lo que como comentan es una buena idea.

También puedes buscar el unirte a algún proyecto de nueva creación, etc ..

Fíjate en el post que publique
http://www.forosdelweb.com/f8/nuevo-buscador-web-proyecto-camino-663174/
Aunque no es de nueva creación, buscamos entre otros a gente como tu, anímate a escribirnos si te interesa.

En cualquier caso y según lo dicho, el mundo no se acaba !
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 09:46
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Tiro la toalla.

Ken_masters, no sé de que país sos (españa?), ni como funcionan las cosas allí, ni que edad tenés (a veces eso importa al cliente). Pero comparto un tip con vos.

Sacá avisos en los clasificados de tu diario zonal. Mucha gente no tiene ni jota de idea de internet y solo mira el diario. Si dejás un teléfono y les explicás tu trabajo de modo sencillo y práctico, quizás consigas un par de clientes como para arrancar.

Suerte y nunca bajes los brazos, esa no es la actitud de un emprendedor :P
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 09:59
Avatar de pocoal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tiro la toalla.

Bufff, esto de los negocios es muy duro, hay que trabajar mucho para que la suerte te sonría.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 20:56
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Tiro la toalla.

mira yo estoy pasando por algo parecido, estoy tratando de independizarme de la empresa donde estoy contratado para poder ser mi propio jefe, y lo que necesitas es un buen vendedor para que haga el trabajo sucio, porque te aseguro que es muy sucio, te encontras de todo desde el que se cree bill gate, hasta el que quiere todo por $2.
Ahora si tenes alguien que te consiga los clientes, es otra cosa vos te dedicas a desarrollar, si no tenes dinero para pagarle a alguien (deberias pensar en invertir en tu trabajo,si vos no invertis nadie lo va hacer) ofrecele una comisión, por ejemplo yo estoy buscando vendedores freelance, por el momento no pago un sueldo, pero ofrezco el 30% de comisión (cuando todos pagan el 10% o 20%) y no pido ni horario ni minimos de ventas, trabajas cuando queres, si conseguis un cliente se te paga tu comision y listo. Ahora si quieren un sueldo fijo ahi si pedimos minimos de ventas por mes.
Generalmente la idea de una empresa de diseño es dividir la empresa en equipo de ventas, equipo de diseño, equipo de desarrollo y que cada uno haga su trabajo, para liberar al resto, te imaginas a un programador que tambien tiene que diseñar, y encima vender paginas, cuando desarrolla?
Tambien esta el tema de los precios si no tenes muchos trabajos hechos no pidas mucho en los presupuesto a veces es mejor pedir un poco menos pero asegurar el cliente, cuando vaya creciendo tu cartera de clientes aumenta los presupuestos.

salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 06:59
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Tiro la toalla.

Yo tb empece en internet por ese camino...

A pequeño nivel... te encuentras con eso... ahora todo el mundo cree que sabe desarrollar web... ahora, no le hables de usabilidad, de diseño visual...

De todas formas es un nicho que a nivel local y pequeño no esta muy profesionalizado.

Pero no puedes cobrar mucho porque el uso y necesidad para estas empresas es menor.

Y tienes que competir con profesionales (empresas de internet, diseñadores, informaticos y agencias de publicidad) y ocasionales (amateur y familiares).


Para este tipo de negocios como indicáis lo importante son los contactos.

Creo que es momento como oportunidad de negocio en alza los WEB SERVICES
y piensa en global no en local.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 04:43
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Tiro la toalla.

Efectivamente,
El problema es que has buscado una aguja en un pajar. Buscas al pequeño cliente que quiera introducirse en internet, pero lo buscas de una manera incorrecta. Hay miles de pequeños empresarios que son unos auténticos emprendedores, pero no los vas a encontrar así.
Tienes que moverte por donde ellos se mueven. Por foros, redes de contactos (Xing y linkedin), y por el boca a boca.

Por cierto, que sacaría de la lista al que no puede asumir más trabajo. Es perfectamente asumible y a mí mismo me pasa.
__________________
Víctor M.
Marketing online para la PYME
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 14:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiro la toalla.

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Pues sí, he intentado dedicarme por cuenta propia a vender páginas web a negocios pequeños y de cada 100 se interesa solo 1.

Me encuentro todo tipo de escusas:

- Ah no, no tengo web pero me la está haciendo un amigo en sus ratos libres, no necesito más. (y a lo mejor se trata de un taller que reparan Ferrari y tienen clientes ricos)

- Pues mira, me la hará mi hijo la web, pero gracias.

- El negocio ya me va bien, no quiero tener aún más trabajo, solo faltaría eso.


A veces me dedico durante un par de horas en Google a buscar negocios que tengan una página muy anticuada, para presentarme y ofrecerles una nueva página que les dé mejor imagen. Pues imposible hacerles entender lo importante que es la imagen que da un negocio en la red de redes.

Restaurantes buenos, tiendas que facturan bastante, tiendas de coches y de muebles, que podrían permitirse una web nueva porque me consta que facturan bien, y sin embargo prefieren seguir con la que tienen que es poco funcional y hace daño a la vista, o bien seguir sin estar en la red.

Y me he movido mucho, y al final no vale la pena, pierdo mucho tiempo, a veces hago diseños de gratis, y todo queda en nada. Les expongo siempre las ventajas de una página web pero mayoritariamente la gente es estrecha de miras. En fin, que se me han terminado las pilas y los ánimos, tras 2 años esto no funciona.

Es antiguo este post pero REAL al 2009 , me pasa lo mismo , me canse , todo lo que dices es tal cual. y soy de Argentina.

Es muy dificil hacerles entender el beneficio de una pagina web a muchos comerciantes y empresas , a muchos ni siquiera les interesa y otros tienen paginas que dan asco y con eso se conforman...
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 20:39
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Tiro la toalla.

es que creo que el error esta en que uno quiere vender y el 80% no sabe como hacerlo. Por ejemplo yo soy desarrollador y puedo explicarte como hacerte la pagina de arriba a abajo, pero mi lenguaje es muy técnico, entonces es mas que seguro que no entiendas nada o te asuste como lo explico, ahora si el que lo vende es alguien como decimos aca con "chamullo" que puede explicarlo en palabras simples para gente comun, seguro conseguis el cliente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 02:50
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tiro la toalla.

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
es que creo que el error esta en que uno quiere vender y el 80% no sabe como hacerlo. Por ejemplo yo soy desarrollador y puedo explicarte como hacerte la pagina de arriba a abajo, pero mi lenguaje es muy técnico, entonces es mas que seguro que no entiendas nada o te asuste como lo explico, ahora si el que lo vende es alguien como decimos aca con "chamullo" que puede explicarlo en palabras simples para gente comun, seguro conseguis el cliente.

Yo siempre me pongo en el lugar del cliente y uso vocabulario coloquial o técnico según vea sus capacidades. Si de buenas a primeras empiezas empleando vocabulario técnico sabrás lo que es poner cara de poker
__________________
Here comes a new challenger?
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiro la toalla.

Puff, es duro iniciarse en algo siempre. Suerte.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 03:52
Avatar de pocoal  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tiro la toalla.

No tires la toalla, hay que seguir aunque tampoco obcecarse, siempre puedes cambiar de producto y tipo de empresa a la que dirigirte.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 15:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiro la toalla.

Sigue asi, pero enfocate mas al pensamiento del cliente al cual le ofreces la mejora.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tiro la toalla.

Y por qué enfocarse sólo en un mercado local? Con las posibilidades que nos brinda Internet, podrías intentar diseñar para afuera, usando los sitios de trabajo freelance que tanto beneficios pueden dar.

Saludos,

Agustín
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 14:00
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Tiro la toalla.

Lo interesante e importante es el temperamento que le pones a la vida.
Yo podría ser un pobre diablo. Pero me siento como un rey
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 02:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tiro la toalla.

Buenas.

Te paso este enlace que a lo mejor te viene bien.

Es de un blog que te convendria tener en tu lector de feeds, es bastante interesante.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 02:09
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tiro la toalla.

Cita:
Iniciado por jemarquesini Ver Mensaje
Buenas.

Te paso este enlace que a lo mejor te viene bien.

Es de un blog que te convendria tener en tu lector de feeds, es bastante interesante.

Saludos

Muy bueno, muchísimas gracias.
__________________
Here comes a new challenger?
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiro la toalla.

hola ken_masters, Hola a todos:

En este rio de consejos veras que todos te dan aliento. Que bueno es saber que hay mucha gente que espera y cree que lo lograras aun sin conocerte.!!
lei todos los comentario y te dire que en mi opinion el de "goodyes" da en clavo. la idea de "generar productos propios" es crucial.y si a eso le sumas
que la publicidad es el 60% de los negocios, solo te quedara sembrar para cosechar.Recuerda que es necesario crear varias presentaciones para un mismo producto que es mas facil que crear varios productos.
es decir un forma de vender para quienes lo necesitan (este debe tener un precio adecuado de relacion calidad precio) que debe ser competitivo y otro para los que quieren el
producto (en estos ultimos no es importante el precio sino el packaging) importantisimo es que tengas claro que para vender lo mejor es un vendedor, suena obvio y caro pero es real. existe una alternativa que economicamente es interesante y son los socios estrategicos, deberias pensar en ello.
para resumir genera tu contenido web e invierte mucho en publicidad.
Un saludo y suerte.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 13:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tiro la toalla.

Muy buen post y muy buenos links, creo que como dicen por ahi dedicarse hacer proyectos propios y ke estos proyectos te den un nombre en la red siempre es bueno (viendolo desde la red, tener un blog personal donde ofrezca los portafolios de diseños tambien es bueno) y claro como dicen por ahi los contactos es lo primordial, si haces buenos trabajos te recomendaran ;D
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 19:43
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Tiro la toalla.

Mi niño no tires la toalla tan rápido. Comenzar es difícil (yo estoy comenzando y estoy en el limbo) pero aquí en el foro hay gente amigable que te apoya y te aúpa para que sigas adelante.


Suerte =)
__________________
Mis dibujos: Click Aquí
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiro la toalla.

Cada fin es un inicio y si estás cansado del modelo de negocio que estás llevando, no tiene mucho sentido limitarse a esa dirección y menos cuando la era de la información nos ofrece alternativas infinitas. Lo mejor es reinventarse y recordar que la web no es sólo venta de páginas web ;) Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 23:33
Avatar de electrorichard  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Léon, Guanajuato
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Tiro la toalla.

Tira la toalla y serás un mediocre por siempre... Continua luchando, esto es duro, creo que la mayoria hemos pasado exactamente por lo mismo, no sólo en web sino en cualquier trabajo... vas y ofreces tus servicios y no ven el potencial de tu trabajo...

Pero imaginate si todos los que pasamos por eso tiramos la toalla? Este mundo sería un agujero de mediocridad..

Te paso una frase que ha sido mi base... "No hay cosas imposibles... sólo gente incapaz"

Saludos y mucha suerte
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 10:22
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tiro la toalla.

Cita:
Iniciado por electrorichard Ver Mensaje
Tira la toalla y serás un mediocre por siempre... Continua luchando, esto es duro, creo que la mayoria hemos pasado exactamente por lo mismo, no sólo en web sino en cualquier trabajo... vas y ofreces tus servicios y no ven el potencial de tu trabajo...

Pero imaginate si todos los que pasamos por eso tiramos la toalla? Este mundo sería un agujero de mediocridad..

Te paso una frase que ha sido mi base... "No hay cosas imposibles... sólo gente incapaz"

Saludos y mucha suerte

Sí, llevas mucha razón, pero es prudente marcarse un límite, ¿no? Cuando a pesar de los esfuerzos y tiempo invertidos no se aprecian resultados que te permitan vivir de ello, tal vez sea porque uno no sirve para esa tarea en concreto, o no sabe encontrar las herramientas, que viene a ser lo mismo.

Pero gracias, tus palabras me han dado cierto ánimo


Gracias también a danielcv, GaryT, ghosthead-nebula, netizen.01, electrorichard y un largo etcétera, aunque no siempre responda leo vuestras fabulosas respuestas.
__________________
Here comes a new challenger?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.