Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Todo Legal

Estas en el tema de Todo Legal en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo algunas preguntas para los que andan en el ámbito legal... Extraer una noticia, artículo, manual, etc. de un sitio respetando la fuente. Ej.: Fuente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 18:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Casa
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Todo Legal

Tengo algunas preguntas para los que andan en el ámbito legal...

Extraer una noticia, artículo, manual, etc. de un sitio respetando la fuente.
Ej.: Fuente: Diario Clarin.com, Fecha: 12/12/2003

¿es legal, correcto, justo?, ¿se pueden tener problemas legales?.
No crean que no anduve averiguando... leyendo y comentándolo con colegas llegué a la versión de qué sólo se puede extraer cualquier tipo de información (incluso incluyendo la fuente) sólo si el autor lo permite, es decir, si el autor dice que no está permitida su reproducción por ningún medio... aunque incluyamos la fuente estaremos comentiendo un error.

¿Es cierto esto?

Tengo algunas otras dudas...
Por ej. los chistes que pertenecen a la "sabiduría popular"... se pueden copiar desde cualquier sitio, verdad?... y por ej. los trucos de los juegos o programas, tambien?.

Qué otro material se puede copiar con libertad... las frases, refranes, qué más?.

Y por último... sé que hay gente de WebPanto por aquí... asique tal vez puedan comentarnos más... pero el caso es que me enteré que el sitio Softonic.com demandó a varios sitios "pequeños" por copiar su contenido...

Acaso los programas no son de su autor, los datos del programa son propios del programa y se pueden reproducir... en lo que estoy en dudas es si se pueden copiar las descripciones de los programas que ofrece softonic ya que son propias de sus columnistas.

¿Y las imágenes sobre los programas?, creo que si las alojamos en nuestro servidor es totalmente legal porque no le estamos consumiendo tráfico y además las imágenes son capturas de las pantallas de los propio programas, no?

Alguien ha recibido demandas de sitios o alguna situación así?
Cuáles son los problemas más comunes en cuanto a lo legal en internet?

Y las descripciones de sitios (de directorio), de programas (de sitios de downloads), etc. cómo hacer para que no nos copien... si nos copian es legal?

En el caso de revistas de papel o diarios, etc... se pueden copiar las notas inclyendo su fuente... por ej. Diario Clarín... revista USERS... etc.

Muchas dudas... jeje... todo confuso tal vez... pero de apoco vamos ofreciendo respuestas.
Saludos, Cristiam
__________________
Nach!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.