Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Estas en el tema de Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!! en el foro de Negocios en Foros del Web. Ok. Empiezo. Desde hace un mes aproximadamente, me surgió una duda, una inquietud, como querramos decirle. He visto varias páginas sobre freelance. Pero en realidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 19:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Ok. Empiezo.

Desde hace un mes aproximadamente, me surgió una duda, una inquietud, como querramos decirle.

He visto varias páginas sobre freelance. Pero en realidad no he encontrado ninguna que contenga artículos relevantes, información super básica, etc.

Mi idea es montarme un blog en el que todo el habla hispana y el mundo, puedan encontrar artículos interesantes, brushes, servicios, hosting, opiniones, encuestas, tipo y formas de pago, etc...

Todo esto deberá tratar expresamente para los freelance dirigidos al mundo del web 2.0, Necesito ideas para poder crearme un blog que cumpla con todos los requisitos, áreas, y secciones que un freelance desee encontrar, que puedan entrar en el blog, ponerse en el buscador, y encontrar más de algún artículo interesante sobre lo que esten buscando.

No se si alguien aquí me quiera ayudar a pensar en las áreas que necesitaría un freelance para adquirir todos los conocimientos necesarios sobre esta forma de trabajo.

Si necesitan más info o tienen alguna duda.. Pues espero que comenten por favor, ya que soy algo chico, y pues me gustaría aportar algo interesante en la web, y sobre todo de utilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 04:21
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Es muy buena idea, la verdad.

Debería existir una seccion fija sobre aspectos legales de distintos paises.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 06:21
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Quiza un estudio lo que se "deberia" cobrar por pais, se que es dificil, pero es para que la gente se haga una idea y no este regalando el trabajo, quizá otra seccion de seo(que es lo que está en auge hoy en dia y mas que nunca).

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Avellaneda
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Muy buena la idea, tambien se podrian tocar temas legales, como la facturación, obligaciones y derechos en distintos paises, opciones sobre como cobrar trabajos para el exterior, etc
__________________
www.elumina.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 20:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Hasta el momento me han parecido interesantes los comentarios, pero en realidad lo que necesito es que me den la idea de que área y como ponerle..

Por ejemplo:

SEO = seo, no hay de otra.
ASUNTOS LEGALES: me imagino que aquí podría ir temas sobre facturación etc.. etc.. tipos de contratos.. obligaciones y derechos..
Brushes:
Turoriales:
Videotutoriales:

y no se cuales otras, eso es lo que más me interesaría saber, que los freelance de acá me pudieran decir cuales son las mayores necesidades, y cómo creen que se debería llamar el área al que se asigne ese tema al momento de tratarse.

En el caso de cobros por país, como le llamaríamos. COBROS o cómo?
ya que este tema si es más problemático. tendría que haber una sección de todos, no podemos poner areas de COBROS PARA ESPAÑA, COBROS PARA GUATEMALA etc... esto tendría que ir en una sola área.

Al momento de ya tener varias respuestas, procederé a administrar las áreas por orden alfabético y luego dejar el listado por acá para que alguien opine y se agregue algo que crean tambien seria de interes...

Saludos..
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 06:26
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Se me ocurrio una seccion de denuncias, por no cumplir con el contrato pactado, con el precio pactado, etc
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 17:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

- legal: leyes de cada pais (lssi, lopd), propiedad intelectual, ...
- fiscal: impuestos (iva, irpf, ...), facturacion, ...
- laboral: contratos, seguridad social, ...
- productividad: herramientas, tecnicas, gestion de proyectos, gestion del tiempo, ...
- administrativo: como llevar tu negocio, plan de negocio, modelo de negocio
- herramientas, servicios, etc
- marketing: como promocionarse, donde lograr negocio, etc

No crearia un lista de precios a cobrar, porque creo que es un resultado de un proceso muy personal. Si puedes meter un tutorial sobre com calcular tus tarifas, indicando los factores a tener en cuenta.

No crearia una seccion de seo, ni de tutoriales de php ni photoshop ni nada parecido. De eso exste mucho y bueno por internet. Un sitio sobre freelance deberia centrarse en el aspecto de negocio, no en el trabajo que realiza el freelance.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 11:59
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

El mejor en inglés es:
http://freelanceswitch.com/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 12:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
El mejor en inglés es:
http://freelanceswitch.com/
eso es cierto, FS es fenomenal.... y todos los posts son 100% originales y bien profundos, no de 3 lineas.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 20:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Todo Lo Necesario Para Los Freelance!!!

Muy bien por tu parte, yo también tuve esa inquietud y he comenzado desde hace algunos días a crear cosas parecidas porque pienso lo mismo.

Si te sirve de algo puedes visitar mi blog Freelance que cree el día 20 de octubre, no hay mucho porque estoy recopilando información para comenza a escribir. En Wordpress puedes hacer tu propio blog de forma gratuita al no ser que quieras comenzar directamente con un dominio propio.

También tengo un sitio web en el que monté el foro Trabajo Freelance, este también lo puedes visitar y dejar allí tus comentarios para ayudarme a mejorarlo. Sigue con tu proyecto y cuando lo tengas en Internet, deja un comentario en mi Foro para visitarlo o enviame un e-mail.

Todo esto lo he hecho en los últimos días del mes de octubre y estoy trabajando duramente para mejorarlo y continuar escribiendo para ayudar a todo el que lo necesite...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.