Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Topicos de Sistemas Computacionales

Estas en el tema de Topicos de Sistemas Computacionales en el foro de Negocios en Foros del Web. Clase de Topicos...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 22:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Topicos de Sistemas Computacionales

Clase de Topicos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 22:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
aki podemos empezar a postear sobre la clase
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya porfin entre! despues suvo mi Cronica para que la chequen 281
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ahhh que lata ehhh en la nite subire mi work bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Ya Llegue Mas Tarde Subo Mi Tarea Para Ke La Critiquen Ehhhhh...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
La cronica de un Sistema Experto

Primeramente Sabemos que un sistema experto trata de emitar o similar un experto humano en una area o dominio especializado, donde El sistema contiene una base de datos de hechos, teoria y conceptos y un motor inferencial donde este inferencia la base de hechos y la base de conocimientos para la toma de desciciones, y creo que la etapa o prodriera decir el paso de desarrollar el motor inferencial es la herramienta mas dificil de desarrollar para un expero, porque esta es la parte mas importante, aqui es donde se dan las respuestas correctas.

Si el sistema experto no toma una buana desicion o una respuesta correcta ante un problema en su dominio especializado claro esta, el experto programara de nuevo el sistemas y que valla mejorando en marcha de los problemas porque asi va comparando el caso anterior con el actual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
La activación Apesta !!!!
Al rato subo mi práctica bye ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Crónica sobre los sistemas expertos

Hola compañeros:
Mi crónica relata lo que las personas suelen hacer al momento de que un perro se atraviesa cuando uno va conduciendo y se encuentra rodeado por automoviles.
Yo identifique las los componentes del sistema experto en un hecho cotidiano y lo resolvi de la siguiente manera:
Tomos tienen que tener conocimientos de la responsabilidad de conducir (Base de conocimientos) y sabes lo que ocurre cuando se presenta una situación asi (base de hechos); ahora bien, vienen las preguntas que debemos hacernos (Motor de inferencia) y todos los datos que debemos tomar en cuenta. ¿Como esquivamos al perro o como hacer para no causar un accidente mayor? La respuesta a estas preguntas es la parte del motor de inferencia pues es donde fundamentamos el porque lo hicimos de esa forma.
No se que opinen ustedes.
Atte. Rosy
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ashhh!!!

Ashhhhh!!!!!
Tenia que ser la Blanca del 8!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ya me di de alta al rato les mando mi tarea y unos chistes
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ya vine y ya me voy, adios!!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta y la tarea?

que pedo
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hasta que pude registrarme, otro dia subo la pequeña cronica, adios
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Me gusto tu punto de vista sobre los sistemas expertos y sus componentes, pero recuerda que tambien hay que tomar en cuenta las reglas que conllevan, creo que fue lo unico que no mencionaste y me parecen importantes por que dan la pauta de seguir o detenerse y no seguir adelante con el proyecto
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
El mensaje es para fernando
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
esto es todo un trip!!!!

me cae que me tarde !!!! en la noche subo la tarea pa que la dalis haga su comentario jaja!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 20:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Sabemos que un sistema experto por lo regular resuelve problemas que un numero muy reducido de personas podrian hacerlo despues de mucha experiencia etc, creo que el proceso de tomar una decision nosotros como personas no siempre tomamos en cuenta factores que tal vez un sistema experto si lo hace, actuamos la mayoria de las veces por instinto, caso contrario al de un sistema experto el cual es programado y diseñado para tomar en cuenta todos los factores posibles sean positivos o negativos para tomar una decision y asi tomar la que se acproxime mas a lo que esperamos. Esa es la manera en como yo lo entendi se aceptan comentarios, aclaraciones, dudas y quejas ok???

Blanca
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 21:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Para Rosy Perez

Rosy: pues si me parece bien la forma como lo planteaste, y creo que tienes razon en que debemos tomar en cuenta para tomar una decision mas si es una decision rapida como lo explicaste...

bye bye

Blanca
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 22:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Blanca:
Es muy cierto como lo describes tu, como ya lo habiamos comentado en clases, las personas solo toman lo que necesitan para la resolución de un problema de la información generada y un SE toma todo, pero a diferencia de estos, las personas toman en cuenta otros factores que un sistema no tomaria, como sentimientos que surgan en el momento, lo que nos vuelve expontaneos y dificiles de entender
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 22:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuando nosotros tomamos decisiones pensamos en cual seria la correcta o la que nos convenga o la que menos afecte siempre enfocándonos a la mejor opción la cual la va a decidir uno mismo y tenemos la capacidad de variar nuestra opinión, mientras que los sistemas de computo, en este caso refiriéndonos a los expertos ya tienen decisiones programadas y tienen la holgura que sea especificada por el hombre. La diferencia es que de forma mecanizada y prácticamente instantánea (con un procesamiento mas rápido al cerebro humano) los sistemas expertos pueden otorgar un resultado ante una situación. Las consideraciones que un sistema experto toma para llevar a cabo una decisión no varían ya que están establecidas mientras que el ser humano puede ver con exactitud la situación. A mi punto de vista el uso de un sistema experto causa resultados positivos como es la casi automatización de los procesos e incluso la rapidez de obtención de la información, pueden otorgar resultados precisos mas que el ser humano pero de la negatividad de estos es que no poseen la variabilidad de decisiones que tiene el ser humano, digamos que se pueden programar infinidad de casos en un sistema, pero si existe un caso no previsto este no podrá ser resulto y tendrá que intervenir el ser humano.

zaz se que es mucho y esta de pero critiquenlo no!!
hay luego yo leo el de los demas que me siento mal y se me hace que si me pico la araña dalis!! hay nos vemos
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 22:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
pues ya que mi ama anda a comal y metate!!

pues a decir por el titulo y que lei el de Blanca que es fue el unico que lei por cierto, tienes toda la razon eso hacen y son los sitemas expertos digo yo opine lo mismo y pense muuuy igual asi que pa mi la Blanquis esta en lo correcto !! ahora dare mi opinion sobre otro mañana que ahora si estoy de bye!! que huelen bien los hotcakes que me hace mi ama!!

viva topicos Abaja auditoria!!!

Para quien no sepa quien soy, pues Roberto quien mas jeje
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 23:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
pues ya que aun no salen los hotcakes!!

Este va pa la rosy

Manta me cae que que tecnica te ves eh!! como toda una experta en el tema( o sera que uno esta medio dormido que no puso muchos tecnisismo ) en fin para mi opinion esta bien, si me puedes decir que era lo que pude haber hecho en noviembre con mas claridad antes de cargar en la conciencia con el perro mejor!! por que no vi asi como un resultado, bueno se que no todos lo hemos de haber hecho tan explicito como tu , asi que por eso te felicito !zaz ! bye que ahora si salieron los hotcakes y ya ando calentando el comal y aun queda mucho maiz para el metate bye!!!

p.d. si no llego mañana es que me mato la tarantula!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 00:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Muy Bien, muchachos... sigan subiendo su cronica los que no lo han hecho...
Recuerden por lo menos dos criticas x cronica....
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Para Blanca Reyes

Blanca ya lei tu cronica, pero creo que le falto plantear algunos procesos mas tecnicos de como el sistema es capaz de tomar decisiones, se que es un poco dificil porque el tema es poco extenso y tecnico, pero como lo escribistes en la cronica esta bien, creo entendistes que es un sistema experto y sus aplicaciones. atte: Fer
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Para Rperez

Hola Rosy ya lei tu crinica, y me parece interesante el ejemplo que das, creo que es el mejor ejemplo mas facil de como reacciona un sistema ante un problema , como es lo ddel automovil, pero ponte trucha, es facil explicarlo de esa forma, pero creo que como funciona un sistema expert es mas complejo y tecnico, te falto enfocarte mas al SE, pero entiendo que es dificil ya que ni yo hallaba las palabras para explicarlo! esta dificil verdad!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:48
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno Robert, estoy de acuerdo contigo de como nos ayudan los sistemas expertos, y que automatizan en gran parte los procesos y que aveces es necesario la intervencion de los humanos, ya que fueron o fuimos nosotros los humanos los que los crearon al fin y al cabo.

Y espero que estes bien, y no te alla hecho nada malo o muy malo la araña.
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:05
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Sistemas Expertos

Bueno el hombre siempre a querido facilitar el trabajo que tiene mediante tecnicas, herramientas y procesos entre otros. un sistema experto es mas que una ayuda, ya que este puede realizar todo o casi todo un trabajo, dependiendo del grado de especializacion de sus creadores.

Por ejemplo, cuando tomamos decisiones, lo hacemos la ,mayoria de las veces tan rapido que no nos damos cuenta de que es lo ke analizamos para eso, como que es lo que se tiene, que es lo que ya paso y que puede pasar al tomar esa decision, todo esto es tan rapido, que al tratar de automatizar algo, te vas dando cuenta en lo que pudiste haber pensado en esos segundos sin haberte dado cuenta.

es importante tomar encuenta todos los factores que intervienen al realizar un sistema experto y darte cuenta que no es tan facil de hacer, como lo es de usar.

Asi que un sistema experto es tan bueno como te proporcione ayuda.

Bueno algo largo, espero que me lo critiquen gracias.

P.D. si me equivoque de lugar, lo siento, jiji, es ke aun no me ubico.
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:13
Avatar de dalyla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno Fernando,
yo creo que tienes razon de como los sistemas expertos tratan de responder como un humano, o responder a todos los casos, pero creo que al final te estas confundiendo con la inteligencia artificial, y yo creo que no todos los sistemas expertos la utilicen. sino se llamarian sistemas expertos o inteligencia artificial por igual, pero bueno a la mejor la que se equivoca soy yo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Crónica para la toma de decisiones.

Yo pienso que el proceso para la toma de decisiones de un humano es muy parecida a la de un sistema experto o mas bien es al revés porque sabemos que los sistemas expertos lo que quieren es simular los conocimientos humanos desde los pensamientos hasta las actividades de los humanos.

En mi caso cuando voy a tomar una decisión primero pienso en el problema que tengo, lo que viene siendo la base de conocimientos en un sistema experto. Después analizo las diferentes alternativas de solución que tengo para ese problema. Esto el sistema experto lo hace con diferentes algoritmos haciéndose preguntas para llegar a la solución correcta.

Cuando escogí la alternativa que creí mas correcta, tomo la decisión y espero que me de los resultados esperados. En el sistema experto es tomar la decisión, y arrojar los resultados esperando que sean los mejores.
  #30 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Para la Dalys

Dalyla muy bien estoy de acuerdo contigo los sistemas expertos por supuesto son de mucha ayuda para nosotros y de ahi su existencia. No tengo mucho que decirte solo KE BIEN.... SIGUE ASI Y LLEGARAS MUY LEJOS.... :aplauso:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.