Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

TPV que envie GET_REQUEST al servidor despues del proceso de pago

Estas en el tema de TPV que envie GET_REQUEST al servidor despues del proceso de pago en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Necesito integrar un sistema de pago para adquirir bonos que permitan a los usuarios jugar en la aplicación que estoy desarrollando. Mi cliente me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
TPV que envie GET_REQUEST al servidor despues del proceso de pago

Hola,

Necesito integrar un sistema de pago para adquirir bonos que permitan a los usuarios jugar en la aplicación que estoy desarrollando.

Mi cliente me ha proporcionado un TPV que sólo ofrece una URL_OK y una URL_KO, pero yo necesito que además incluya una serie de datos que previamente le paso a la pasarela por POST, tal como el identificador de usuario y el bono que ha adquirido para poder aumentar el numero de creditos automaticamente despues de que el pago se haya aceptado.

Me encuentro que no sé si es que no hay modo de implementar el sistema como tengo en mente o que el TPV que me ha proporcionado mi cliente es insuficiente para las necesidades del negocio.

Mi idea original es enviar en el formulario algunos parámetros que la pasarela me devuelva en una GET_REQUEST. Si esto no es posible, cosa que no entenderia el por qué, agradezco que me orienten en como poder conseguir automatizar la compra de un bono por parte del usuario X, de modo que en la aplicación se aumente el número de créditos correspondientes al bono tras haber hecho la compra del mismo.

Agradezco cualquier tipo de información que me puedan proporcionar.

Gracias de antemano por su tiempo.

·_- manou
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 11:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: TPV que envie GET_REQUEST al servidor despues del proceso de pago

Con las tpv que he trabajado (ceca, la caixa, banesto, bbva, paypal) todas tenian la opcion de configurar una url de tu dominio para que la tpv notificara el resultado de la operacion, sin depender de que si el usuario pincha en el link "volver" en la pantalla final de la tpv. Esa notificacion la envia el servidor de la tpv por post o get, y a veces requiere que tu url le responda un codigo.

Lo de que te pase unas variables que previamente le has enviado, eso no se si es lo comun. Normalmente si te deja pasar un valor que te devuelve, algo como un identificador de operacion. Uso ese identificador en una tabla donde almaceno los datos de la operacion, seria ahi donde almacenaria el usuario al que corresponde el pago y el tipo de pago que hace. Cuando te devuelve el identificador en la notificacion, lo buscas en la tabla y con esos datos actualizas tu aplicacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.