Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

TPV virtual España?

Estas en el tema de TPV virtual España? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Me gustaria que las personas que ya han usado un TPV virtual de algun banco del territorio Español me comenten sus experiencias. Estoy mirando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 04:00
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta TPV virtual España?

Hola,

Me gustaria que las personas que ya han usado un TPV virtual de algun banco del territorio Español me comenten sus experiencias. Estoy mirando varios bancos para decidirme por alguno. Concretamente estoy en Asturias, asi que si alguno ha trabajado con algun banco asturiano, tipo Cajastur, mejor que mejor.

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 06:28
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
el que no te recomiendo en absoluto es el ciberpac de la caixa, pues su servicio tecnico y de atencion al cliente es muy malo.

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 08:44
Avatar de MIPELUCO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, yo por lo que tengo entendido el principal es el de al banco santander hispano, pero... yo trabajo con el BBVA, lo cierto es que depende de lo que tengas pensado vender posiblemente te faciliten los dos sistemas de pago... tradicional o bien mediante tarjeta securizada. A nosotros por ser tienda de relojes no nos facilitan el método tradicional por ser inseguro y llevar a fraudes que te aseguro que los hay y la gente lo intenta, luego en nuestra tienda disponemos de sistema securizado que es tan seguro que la gente no lo entiende... ni siquiera en el Bbva saben de que va el rollo... pero es que fui al principio al
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 08:52
Avatar de MIPELUCO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Banco Sabadell y no tenían ni pijotera idea de lo que era un tpv virtual!!!! he estado esperando 4 meses para que me lo facilitasen (una operación que con normalidad dura 2 dias) 4 meses y el tpv virtual sin aparecer.... decidimos buscar el Santander que tenían pinta de modernos y muchas tiendas utilizan esta entidad, pues bien, al llegar le comento al hombre que deseo instalar un tpv virtual en mi tienda online y que lo necesito cuanto antes, jejej a ese hombre parecía que se le habia aparecido la virgen por que no sabia de lo que hablaba, me dice que una persona capacitada se pondrá en contacto conmigo... nada. Aparezco por el Bbva, y dos días.
Por lo tanto y despues de toda esta parrafada:
LO IMPORTANTE ES EL CONOCIMIENTO DE LA GENTE QUE TE ATIENDE NO LAS ENTIDADES PARA LAS CUALES TRABAJAN
Al fin y al cabo la operación es la misma.
Un saludo, y espero que no te pase todo esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 08:58
Avatar de MIPELUCO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
lo que no se es la comisión que depende de cada banco, eso si es un tema interesante, muy muy interesante
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 13:00
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, gracias por participar
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 07:02
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Que siii. Que hay uno que te permite darte de alta on-line gratis, en español, configurable. Para tarjetas de crédito y de débito a través del Banco Popular con Passat 4B, y lo gestiona una empresa de Bilbao. www.e-tpv.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 11:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo re:

Parece que éste país (españa) está muy verde todavía. Te vas de oficina en oficina hasta que encuentras un tio que no vaya de enterado y te hable como si fueras tonto perdido.

Me han metido una de bolas !! El de la caixa ... que ellos no dan nunca TPVs, solo a empresas muuuuuuy grandes. Anda que no.

Todavía estoy buscando . Si encuentro algo lo digo. Espero simplemente encontrar gente que me diga "oye, no tengo ni idea de esto que me hablas. te lo pregunto" y listos... pero es que te dicen unas burradas.

Au
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si vivis en una ciudad grande ir a una oficina para empresas. En Madrid (que es donde vivo yo) todos los bancos grandes tienen varias y en estas oficinas SI saben lo que es un tpv virtual.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 09:46
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Mucha razon en eso de que en españa estamos mu atrasaos... y en Asturias concretamente ni te cuento !!
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 05:47
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
A mi me gustaría que os dieseis un paseo por www.e-tpv.com No quiero hacer publicidad, pero es que es lo que estáis buscando. Esta página admite altas gratuitas para configurar tu propio tpv sin tener que hacer toda la gestión en un banco con todos los problemas que suelen poner. Es como 2checkout pero en español y sin cuota de alta, con comisiones de 4 a 7%. Por cierto en la aiwh han hablado de que 2checkout no estápagando bien.
Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 06:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
d

Yo soy de Asturias y he ido al BBVA y me lo han negado, luego he ido a la CAJA DE AHORROS y nada ni puta idea de lo que era venga hacer llamadas.
Yo ahora utilizo pasarelas de pago con paypal que es seguro y rapido, nosotros ya hemos diseñado tiendas para varios clientes y están muy contentos, saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 07:18
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
El problema de Paypal es que obliga al cliente a estar registrado o que se registre.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 07:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
autonotel, ¿e-tpv ya es fiable? Miro su codigo fuente y veo el copyright de phpnuke 6.9, el dominio del email del autor esta alojado en 100webespace gratuito, y no veo ninguna especie de "certificacion" o respaldo de una reconocida organizacion.

Imagino que son recien llegados, y por algo deben empezar.

Y esto sin meterme en el contrato, que no se de que forma legal describe el acuerdo entre ambas partes.

Ademas, quizas ese limite de 60euros sea bajo, teniendo en cuenta que el 16% de IVA va dentro de esos 60 euros y porque si el limite es por operacion si compran 2 unidades de 31 euros cada una ya te pasas (o le haces pagar 2 veces al cliente).
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 08:49
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por autonotel
El problema de Paypal es que obliga al cliente a estar registrado o que se registre.
Ya no:
http://www.forosdelweb.com/f10/paypal-ya-no-necesario-registrarse-para-pagar-269216/

Hace poco lo han ampliado a la mayoría de los países en los que funcionan...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 05:10
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
ah! Pues es una buena noticia. Si señor. No taba enterao
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 06:53
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Sonrisa

Cita:
Iniciado por DarkJ
autonotel, ¿e-tpv ya es fiable? Miro su codigo fuente y veo el copyright de phpnuke 6.9, el dominio del email del autor esta alojado en 100webespace gratuito, y no veo ninguna especie de "certificacion" o respaldo de una reconocida organizacion.

Imagino que son recien llegados, y por algo deben empezar.

Y esto sin meterme en el contrato, que no se de que forma legal describe el acuerdo entre ambas partes.

Ademas, quizas ese limite de 60euros sea bajo, teniendo en cuenta que el 16% de IVA va dentro de esos 60 euros y porque si el limite es por operacion si compran 2 unidades de 31 euros cada una ya te pasas (o le haces pagar 2 veces al cliente).
Por partes:
A mi el dominio y hosting del autor me trae sin cuidado. e-tpv es una empresa registrada legalmente. Su alojamiento es dedicado y de pago. El sistema que haya utilizado su creador para programarlo otro tanto de lo mismo: yo considero que me garantizan la seguridad y lo mas importante, la de mis clientes.
El contrato está bien. No se si lo has leido. Me consta que está redactado en los términos que le ha exigido el Banco Popular a e-tpv lo que explica también lo del respaldo.
El límite es de 60 Euros si eres persona física, para empresas o autónomos es de 140 que se pueden incrementar para casos o empresas concretas, término que se especificaría en el contrato. En cuanto a cobrarle dos veces al cliente tampoco podrías por que el límite es de la cantidad por tarjeta y día.
Espero haber resuleto algunas dudas.
Saludos

Última edición por autonotel; 31/03/2005 a las 06:54
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:44
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
A mi el dominio y hosting del autor me trae sin cuidado. e-tpv es una empresa registrada legalmente. Su alojamiento es dedicado y de pago. El sistema que haya utilizado su creador para programarlo otro tanto de lo mismo: yo considero que me garantizan la seguridad y lo mas importante, la de mis clientes.
Empresas legalmente registrada han estafado o dejado colgados a sus clientes. PHPNuke es conocido por sus fallos de seguridad. Al precio que esta el alojamiento el desarrollador podria gastarse algo en un alojamiento de pago, da mas sensacion de profesionalismo. Y da la impresion de que los dueños no han invertido lo suficiente en el desarrollo de su web. Tambien es cierto que la parte mas segura la implementa el banco.

de todas formas, si dices que tras tratar con ellos te dan confianza, es un punto a favor. Y 60 euros es un buen limite, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que tienes en españa para contratar una TPV si no vas a mover mucho dinero. Hay hostings que cuestan menos que eso anualmente.

Me parece un opcion interesante, digna de ser tenida en cuenta. Si sale adelante un proyecto personal que tengo en mente, quizas los pruebo (combinandolo con paypal y otros para mas opciones al cliente). Y como vivo al lado de bilbo, asi que siempre puedo hacerles una visita personal, para ver que impresion me dan en vivo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 09:27
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Seguro que esa impresión será la misma que la mía. Efectivamente la seguridad la pone el banco, y las estadísticas para los webmasters son otra cosa y ahí el alojamiento es el de la empresa, que (creo) es bueno. También conozco desarrolladores que no tienen página propia, por lo tanto no tienen alojamiento, y no por ello son mejores o peores, yo creo que no tiene nada que ver.
El límite para empresas es de 140 lo cual ya es razonable, y esa limitación evita problemas, una devolución de menos de 60 Euros o de 140 es bastante menos traumática que una de 600. Pero a mi lo que me ha parecido más interesante del sistema es la posibilidad de admitir micropagos desde un céntimo, siendo a la vez un sistema sin necesidad de que se registre el cliente, aunque al parecer Paypal ya no obliga a este a estar registrado o que se registre lo que es una gran noticia. Quizá la ventaja que tenemos los profanos con e-tpv es que es en español y paypal aún no se ha decidido, no se por qué, con la demanda hispana que tienen, a lanzarlo en español.

Última edición por autonotel; 01/04/2005 a las 09:34
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 10:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
No deberian tardar mucho en sacarlo en español pues en enero los sacaron en italiano y segun lei por algun sitio estan trabajando en el español.

Saludos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 09:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo he trabajo 2 meses con e-tpv.com i han cumplido "a rajatabla" con sus pagos.
El problema es que (ya te lo advierten antes) que cada pago semanal corresponde a las ventas generadas 4 semanas antes( y para mi es demasiado tiempo!!)
Yo tengo el sitio web
www.lloguerjove.com
Después de varios meses de espera consegui el Cyberpack de la Caixa.
El servicio técnico no es muy bueno, pero las comisiones son relativamente bajas y es muy seguro (demasiado)
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 11:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si vais a poner un tpv virtual en vuestra tienda, que no os pase como a mi, que me compraron con una visa robada y me quedé sin la mercancía y sin el dinero.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 16:24
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
de ahí lo del límite de 60 o 140 €
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 05:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por ismapolo Ver Mensaje
Si vais a poner un tpv virtual en vuestra tienda, que no os pase como a mi, que me compraron con una visa robada y me quedé sin la mercancía y sin el dinero.

Saludos.
Pues vaya faena...¿que tpv tenías tu?

Pero si tienes una TPV de un banco o caja, no representa que deben ser ellos lo que hagan las comprobaciones antifraude?

saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 18:45
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
bueno tu no creo que tengas devoluciones porque tus clientes no creo que se atrevan a declarar que han pagado por lo que vendes
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 04:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por autonotel Ver Mensaje
bueno tu no creo que tengas devoluciones porque tus clientes no creo que se atrevan a declarar que han pagado por lo que vendes
?
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 08:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: TPV virtual España?

Nadie sabe de quién es la responsabilidad, si del banco o del comercio, en el caso que alguien realice una compra con una tarjeta robada? En el banco os comentan algo de esto?

saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: toledo
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: TPV virtual España?

bueno el tema esta en que tpv se puede dar d alta una paguina web de contenido adulto ese es mi tema q paypal no se puede
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: TPV virtual España?

La responsabilidad del fraude en la tarjeta es siempre del comercio.
Ahora bien si optas por un tpv en modo seguro, la posibilidad de fraude es nula, aunque los inconvenientes comerciales son otros.
Deberás sopesar lo que más te interesa en función de cual sea tu e-producto.


Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 13:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Los de Zhenit hicieron e-tpv.com

En IMASDEWEB.com hacemos tiendas online (no me gusta llamarlas "virtuales") y hasta ahora siempre ha sido nuestro cliente el responsable de ir a la sucursal del banco de su preferencia, abrirse una nueva cuenta si no tuviera, y nosotros conectar su tienda con la pasarela de pago del banco.

Ahora estamos mirando de simplificar el proceso un poco, intentando facilitar las cosas a los empresarios que quieren vender sus productos y servicios por internet, sin que eso les conlleve, por ejemplo, cambiar de banco o hacer interminables gestiones y a nosotros sin que cada vez tengamos que cambiar la conexiñon de nuestro software de tienda con cada banco cada vez (el que lo ha hecho ya sabe de qué va ;)

Lo curioso del asunto es que esta mañana he visitado sucursales del Banco Santander y de Caja Madrid y NO SABÍAN NADA. Pero cuidado... "NADA" quiere decir que ni siquiera sabían: 1) qué era un TPV virtual, 2) donde tenía que llamar.... vamos, increíble, no?

Parece mentira que en el 2004-2005 pasara lo mismo (según puede leerse en los posts anteriores al mío) y AUN NO HA CAMBIADO NADA EN ESTE PAÍS (españa) !!!! en fin, de verdad... siento vergüenza de mi propia tierra... así no vamos a ningún sitio.

Lo peor es que aún llamando por teléfono el panorama seguía siendo igual de nefasto: en el Santander he empezado llamando a un número, del que me han desviado a otro, y así hasta 3 llamadas y total para llegar al mismo número!!!!!! increible, no? señores... que estamos hablando del "super" BANCO SANTANDER. En dos palabras: una vergüenza.

Cuando he llamado a Caja Madrid, después de 10 minutos me ha acabado diciendo que para esos temas tenía que consultarlo en una sucursal de mi barrio, cuando precisamente es ahí donde me han dicho estaa mañana que no sabían nada y que llamar yo por teléfono!? ... sin comentarios también, eh!!!

Y bueno, ya no hablemos de las páginas web de estos "grandes" bancos (y otros que he mirado): con suerte MENCIONAN que tienen el servicio de TPV, pero ni te dan las condiciones, ni comisiones, y ni siquiera un teléfono donde preguntar directamente sobre ese producto!.... aisssss....

Vamos a lo positivo: he descubierto www.e-tpv.com. Que de buenas a primeras, visto lo visto, me ha parecido un oasis en el desierto... dentro de las limitaciones (que algunos ya han expuesto más arriba, aunque hoy, a septiembre de 2007 ya han mejorado su oferta).

Como digo, visto lo visto, creo que intentaré probar sus servicios, después de buscar un poco más sobre ellos por ahí. Por de pronto, he encontrado la página de los que les hicieron la plataforma (más arriba hablaban de PHPNUKE) y explican el proceso que siguieron y cual era el objetivo:

http://zhenit.com/quick_pay/http/www.e-tpv.com.html

Me hubiera gustado leer por ahí alguien que explicara como les ha ido con ellos. Por lo que sé llevan más de 5 años dando ese servicio... La buena noticia es que no he encontrado a nadie que hablara mal. No sé... seguiré buscando. Y en última instancia, pues habrá que probar y arriesgarse, con algún proyecto o producto pequeño, a ver qué tal funcionan.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.