Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

TPV virtual que permita cancelaciones

Estas en el tema de TPV virtual que permita cancelaciones en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. No sé si es el subforo apropiado, pero supongo que por aquí tendréis experiencia con los tpv virtuales. Mi pregunta es: ¿conocéis algún tpv ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 04:26
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
TPV virtual que permita cancelaciones

Hola. No sé si es el subforo apropiado, pero supongo que por aquí tendréis experiencia con los tpv virtuales.

Mi pregunta es: ¿conocéis algún tpv virtual que permita hacer cancelaciones de pagos desde la aplicación web? Me explico: el tpv virtual que iba a usar en una web me dice que puedo hacer cancelaciones desde el panel de control del tpv, pero no es ésa la idea. Lo que necesito es que, igual que un visitante de mi web puede comprar un artículo y pagarlo mediante el tpv virtual, el visitante también pueda cancelar una reserva de un hotel, por ejemplo, que ya había pagado, y que a través de la web se le pueda ordenar al tpv una cancelación.

¿Conocéis alguno? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 04:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Hola mariogl84!!

Yo no conozco ninguno, pero si existe es un problema grandísimo, es decir, cualquiera podría efectuar un pago y luego cancelarlo, aún habiendo recibido el producto/servicio que compró.

A mi se me ocurre que la mejor opción es que desde la aplicación web, el usuario pueda solicitar la devolución, y que sea el comercio quien se encargue de procesar la devolución si realmente se debe procesar...

No se si me explico...

Espero te aclare algo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 09:10
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Hola, rbczgz, gracias por contestar.

Sí, es cierto que sería un peligro, pero se trata de una web para un hotel. La aplicación ya se encarga de decidir si permite al usuario cancelar una reserva o no. Un usuario puede pagar una reserva y luego puede cancelarla siempre que se den unas condiciones -generalmente, un mínimo de tiempo hasta el día de la reserva-. Si controlo esas condiciones desde la aplicación y decido quién puede solicitar una cancelación y quién no, ya no existiría este problema, ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 13:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Hola de nuevo mariogl84!!

En eso tienes razón, pero, como te decía, no conozco ninguno que permita cancelar un pago sin la clave de acceso al TPV del comercio.

Si lo encuentras postealo por aquí, seguro que hay alguien más con ese problema (que no es mi caso, por ahora...)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 05:01
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje

Cita:
Iniciado por mariogl84
Hola. No sé si es el subforo apropiado, pero supongo que por aquí tendréis experiencia con los tpv virtuales.

Mi pregunta es: ¿conocéis algún tpv virtual que permita hacer cancelaciones de pagos desde la aplicación web? Me explico: el tpv virtual que iba a usar en una web me dice que puedo hacer cancelaciones desde el panel de control del tpv, pero no es ésa la idea. Lo que necesito es que, igual que un visitante de mi web puede comprar un artículo y pagarlo mediante el tpv virtual, el visitante también pueda cancelar una reserva de un hotel, por ejemplo, que ya había pagado, y que a través de la web se le pueda ordenar al tpv una cancelación.

¿Conocéis alguno? Gracias.

Claro que sí! su nombre es PayPal , mirate la documentación de la API.

Refundar un pago <-- con esa opción se devuelve el dinero.
__________________
Webmasters
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Cita:
Iniciado por carlosrdelmoral
Claro que sí! su nombre es PayPal , mirate la documentación de la API.

Refundar un pago <-- con esa opción se devuelve el dinero.
Pero si te das cuenta, en Paypal tienes que aprobar la cancelación, de la misma forma que con cualquier TPV Virtual, es decir, el usuario no puede cancelar directamente, debe solicitar la cancelación y luego el "administrador" decide si se devuelve o no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 13:10
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Claro, la cosa es que el usuario pueda cancelar directamente un pago ya realizado. De todos modos, mi cliente quiere un tpv virtual de un banco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.