Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Trabajar programadores juntos.

Estas en el tema de Trabajar programadores juntos. en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, mi primo y yo queremos hacer una web y la queremos hacer entre los dos porque los dos estamos aprendiendo programación pero no sabemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 10:14
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Trabajar programadores juntos.

Bueno, mi primo y yo queremos hacer una web y la queremos hacer entre los dos porque los dos estamos aprendiendo programación pero no sabemos como hacerlo porque por ejemplo:

Si yo hago un cambio en el archivo página1.php y él hace un cambio también en el archivo página1.php de su ordenador y yo lo subo, el cuando lo vaya a subir borrará el mío que yo he hecho...

No encuentro la forma de hacerlo. También acotar que al lo mejor yo en algunos momentos no tenga internet pero si que tenga ordenador para trabajar en el servidor local por lo que sería alguna solución que arreglar pero sin internet o lo más cómodo posible...

No se rompan la cabeza solo díganme si saben algo y ya está. Muchas gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 11:07
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Hola,

No entiendo muy bien.. pero te recomiendo varias opciones, puedes trabajar directamente con los ficheros desde la nube, no hace falta que los descarges y los vuelvas a subir, puedes configurar el dreamweaber para que te haga de FTP y puedas subir archivos a la vez que modificas código, de todas formas eso es tema de coordinación, yo cuando toco código en mis webs o pregunto si mi socio esta haciendo algo o le aviso que voy a tocar algo.

De todas maneras, si estas sin internet y quieres hacer algo en local, asegúrate de que tu primo no haya modificado el fichero si no si que le borraras lo suyo al subirlo.

Un saludo,

St0le
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 11:18
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Valeee Muchas gracias stOleOne Espero más propuestas me encanta la tuya por ahora me quedo con la tuya...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 13:10
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Necesitáis un control de versiones como svn ó git.
De git hay dos webs que están bastante bien para alojar repositorios GitHub y Bitcucket.

Si no has trabajado nunca con un control de versiones al principio es un poco pesado pero cuando te acostumbras los beneficios son enormes.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 03:43
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Cita:
Iniciado por Trublux Ver Mensaje
Necesitáis un control de versiones como svn ó git.
De git hay dos webs que están bastante bien para alojar repositorios GitHub y Bitcucket.

Si no has trabajado nunca con un control de versiones al principio es un poco pesado pero cuando te acostumbras los beneficios son enormes.
¡Muchas gracias! ¿Cuál es mejor de los dos? Ahora mismo estoy usando Github con Git...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 08:07
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Personalmente pienso que Git es muy superior, mas "facil" e intuitivo y vas a encontrar mas ayuda. Aclaro que al principio va a ser tedioso el trabajo en equipo, pero una vez te "automatices" todo es mas digerible.
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 08:11
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Yo empecé hace poco a usar las ramas de Git y desde entonces voy dando saltos de alegría.

Te recomiendo Git también.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 08:19
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Otra cosa, Git es público, osea... Lo puede ver todo el mundo.

Y otra cosa, jajaj lo siento. ¿Para el eliminar commits o como se diga como se hace?
Para quien no sepa lo que son los commits como palabra clave son esas ayudas en los códigos.

No sé si Git es lo mismo GitHub, yo lo mezclo
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2013, 01:40
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

lo mejor es que se dividan las tareas, por ejemplo: si tu haces el registro de usuarios, que el haga el buscador - luego tu haces la pagina principal y el la seccion de mas vistos, trabajen en distintos archivos, si no tarde o temprano alguien va a borrar algo hecho por el otro ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2013, 09:45
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
lo mejor es que se dividan las tareas, por ejemplo: si tu haces el registro de usuarios, que el haga el buscador - luego tu haces la pagina principal y el la seccion de mas vistos, trabajen en distintos archivos, si no tarde o temprano alguien va a borrar algo hecho por el otro ...
Si... un poco también eso...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 22:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Como ya te mencionaron anteriormente, necesitas un control de versiones.

Git es muy popular y muy superior a SVN, sin embargo no se como se compare con otros como Mercurial.

No confundas git, con github.

github es un servicio, una pagina web en la que puedes almacenar repositorios git "en la nube" y con que tengas acceso a internet, puedas tener acceso a tu repositorio desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo no es necesario que tengas una cuenta en github para poder utilizar git.

Tambien es falso que en github todo eso publico, puedes tener repositorios privados pero tienes que pagar. Las cuentas gratuitas tienen repositorios publicos gratuitos.

Con respecto a eso de eliminar "commits" no se a que te refieres, podrias ser mas explicito?
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 14:28
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Cita:
Iniciado por iEnrique Ver Mensaje
Otra cosa, Git es público, osea... Lo puede ver todo el mundo.

Y otra cosa, jajaj lo siento. ¿Para el eliminar commits o como se diga como se hace?
Para quien no sepa lo que son los commits como palabra clave son esas ayudas en los códigos.

No sé si Git es lo mismo GitHub, yo lo mezclo
Git es una cosa y GitHub es una web que ofrece un servicio de alojamiento de proyectos Git (al igual que BitBucket).

BitBucket tiene repositorios privados ilimitados, aunque creo que tiene límite de usuarios por repositorio privado en la versión gratuita.

Para eliminar un commit puede hacerse así:
Código BASH:
Ver original
  1. git reset --hard <sha1-commit-id>
  2. git push origin HEAD --force

Aunque el tema How to delete a "git commit"? de Stack Overflow tiene una respuesta más completa.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 05:29
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Gracias a todos :–)

Hay un dicho que dice "dónde termina la libertad de uno, empieza la del otro..." esto que quiere decir? "Tu encargate de X y yo me encargaré de Y" así cada uno puede campar a sus anchas en su espacio y en los temas comunes paciéncia y comentarlo :)

Última edición por webosiris; 07/07/2013 a las 22:57
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Cita:
Iniciado por exatienda Ver Mensaje
Hay un dicho que dice "dónde termina la libertad de uno, empieza la del otro..." esto que quiere decir? "Tu encargate de X y yo me encargaré de Y" así cada uno puede campar a sus anchas en su espacio y en los temas comunes paciéncia y comentarlo :)
En equipos pequenos eso puede funcionar, pero que va a pasar cuando necesiten trabajar sobre el mismo archivo?

La produccion de uno se va a detener mientras el otro espera a que el primero termine.

Es mejor utilizar un control de versiones y acostumbrarse a usarlo, asi dos o mas usuarios pueden estar trabajando sobre el mismo archivo, y despues fusionar los cambios, si existen conflictos el control de versiones informa al programador y le pregunta cual cambio desea mantener.

Si se borro algo por error, podemos retroceder a una version anterior e incluso se pueden ramificar los proyectos en ramas, y cada programador trabaja sobre una rama manteniendo una version "master".
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Usando CVS y SVN yo nunca tuve problemas trabajando varias personas en el mismo archivo. Fijate, capaz sean más adecuados a lo que necesitas.

  #16 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 05:44
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Trabajar programadores juntos.

Intentaré apañarme con Git y luego ya pruebo los demás Gracias.

Etiquetas: negocios-y-estrategias, programadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.