Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

Estas en el tema de Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU. en el foro de Negocios en Foros del Web. Muy buenas a todos. Agradecería muchísimo cualquier ayuda o indicación que podáis ofrecerme sobre la siguiente consulta. Estoy estudiando la posibilidad de abrir una tienda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

Muy buenas a todos.

Agradecería muchísimo cualquier ayuda o indicación que podáis ofrecerme sobre la siguiente consulta.

Estoy estudiando la posibilidad de abrir una tienda en Internet para vender mercancías de proveedores estadounidenses a clientes del mismo país. La tienda online también estaría en Estados Unidos (servidores, bases de datos, tecnología, etc.). La única excepción a toda la ubicación y desarrollo del negocio sería yo, que soy ciudadano y residente español.

¿Alguien conoce qué trámites y requisitos legales/fiscales debería considerar para desarrollar correctamente esta actividad?
Además, los proveedores me han solicitado una cuenta de comerciante americano. ¿Cuál es el método más adecuado para crear una que me permita realizar mi actividad desde España?

Mil gracias por cualquier ayuda o referencia.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:27
HRP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

y porque te piden una cuenta de comerciante americano?
hay alguna razon en especial? eso implicaria crear una empresa en USA, cosa que no creo que sea necesario/rentable en tu caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 05:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

Muy buenas.

Según me han informado en los últimos días, para trabajar con drop-shippers estadounidenses no sería necesaria una US merchant account (cuenta de comerciante estadounidense). Mientras pague las mercancías, con una tarjeta de crédito es suficiente.
Por otro lado, para abrir la tienda con Yahoo! Merchant (antes Yahoo! Store), es necesaria una cuenta de comerciante compatible con su sistema. Ese sistema es la plataforma First Data Nashville.

¿Por favor, puede alguien ayudarme? ¿Cómo puedo crear una cuenta de comerciante internacional que opere con esta plataforma requerida por Yahoo! Merchant?

Millones de gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 10:04
HRP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

hasta donde se, una merchant account, te permite a ti (tu empresa) gestionar ventas por internet mediante pago electronico, sin tener que depender de terceros.

http://www.authorize.net/solutions/merchantsolutions/
obviamente necesitas la infraestructura bancaria basica (cuenta bancaria en USA a nombre de tu empresa, y un TAX ID)

no se como se deberia hacer en tu caso desde España, pero si me pides una opinion, asi como lo pones parece un negocio rentable, estas calzado para hacerte una empresa en USA, busca en google "incorporate LLC".

para incorporarte (hacer una empresa) en USA no es necesario que residas en USA.
todo el tema impuestos lo manejas en forma remota, y las condiciones varian de estado en estado.
lo que mas te convendria seria incorporarte en el mismo estado que tu proveedor.

todas las ventas realizadas desde y hacia USA estarian gravados con las regulaciones de ese Estado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 05:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

Muy buenas.

Sólo quería agradecer a HRP su ayuda porque, especialmente su última respuesta a mi consulta, me sirvió para plantearme una opción que quizás acabé siendo la definitiva. La idea de montar una LLC en EE.UU. fue el flash que necesitaba.

Aprovecho para compartir un par de referencias que también me han resultado muy interesantes, por si a alguien le pueden servir de ayuda inicial con este tema:
  • How to make money online while being a small business not based in the US
    (www.robertoalamos.com/how-to-make-money-online-while-being-a-small-business-not-based-in-the-us)
  • Incorporarse como LLC en Estados Unidos - ¿conviene?
    (www.ventanazul.com/forum/archive/index.php/t-1189.html)

Mil gracias y saludos.

P.D.: Desgraciadamente no tengo privilegios suficientes para incluir las URL correctamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 15:27
HRP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

que bueno que te haya servido el flash.

no olvides conocer muy bien este sitio web
http://www.irs.gov/businesses/small/...=98277,00.html

(aka el gran hermano fiscal de USA)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

Buenas :)

Alguien finalmente ha abierto una LLC en USA?

Estoy estudiando la opción pero hay poca información sobre los costos mensuales y si puedo utilizarla para emitir facturas fuera de USA.

¿Alguien tiene información sobre una LLC abierta desde fuera de USA y para uso en USA y fuera?

muchas gracias ^^
emiliano
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 03:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trámites y requisitos para tienda online en EE.UU.

No sé lo que diran en USA para abrir un comercio online ahí, pero si estás en España debes legalizarte como empresa española, independientemente que vendas y compres en USA. Es más, para eso debes darte de alta como operador intracomunitario.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.