Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tratando con el cliente

Estas en el tema de Tratando con el cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos otra vez. Tengo una duda a la hora de hospedar las webs. Vamos a ver, tenemos un cliente que nos pide hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Tratando con el cliente

Hola a todos otra vez.
Tengo una duda a la hora de hospedar las webs.
Vamos a ver, tenemos un cliente que nos pide hacer una web, y se la hacemos. El cliente no tiene ni idea de ordenadores y nos pide que se la coloquemos en internet, pero nosotros no ofrecemos servicios de hosting, solo creamos webs.
El problema esta en que le debes de pedir los datos bancarios del cliente para subir la web, no? Con lo que generara la desconfianza del cliente, no?
Me gustaria saber como lo haceis vosotros llegados a este punto. Ademas le cobrareis un plus por subir la pagina no?
Pues eso, me gustaria saber como manejais este tema.
Muchas gracias
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 13:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
yo estoy tratando de ver los mismo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
¿Y por qué debes pedir los datos bancarios del cliente?

Como ustedes no ofrecen servicio de hosting contratan el hospedaje con otra empresa que ofrezca dicho servicio, y agregan ese valor (más un porcentaje de ganancia) al presupuesto final.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Y por qué debes pedir los datos bancarios del cliente?

Hombre, se supone que tu le haces la pagina y despues al subirla a un servidor los gastos y demas tendra que ir a nombre de la empresa no? No vas a tener en tu cuenta bancaria 20 recibos de webs a tu nombre que no son tuyas, sino de las empresas a las que las haces.
Ademas asi te evitas cualquier problema que pueda tener la empresa, no?
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 15:06
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Frijolerou plantea que aproveches los contratos de desarrollo web q te hacen para revender hosting. Es una posibilidad, pero como tú bien dices supone que tú tienes que dar la cara a tu cliente aunque la culpa del proveedor de hosting.

Otra opción es la de que pidas los datos bancarios para pagar a la empresa de hosting o que lo cobres en tu presupuesto y se lo pagues túa a los del hosting. A nosotros a veces nos ha pasado eso (con otro tema distinto del hosting) y sencillamente le hemos dejado claro que no era un servicio nuestro y q por tanto no asumimos responsabilidades pero que sin ningún problema podemos llevárselo nosotros.
Habla claro con el cliente, por muy poco que sepa de Internet sabe de sobra lo que es revender, subcontratos, etc...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 10:00
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Exácto, como dice Fociños, la clave es la transparencia. Mientras tu cliente sepa cómo son la cosas está todo bien. Simplemente le decís que no es algo que dependa de vos y que no etnés porque hacerte responsable pero que si querés vos se lo administrás. Y si hay problemas con los datos personales del cliente le decís que la forma la llene él mismo y que ponga tu mail en lugar del suyo. Y que si tiene problemas que vos lo ayudás. Yo varias veces tuve que sentarme con un cliente a hacer llenar los forms de contratación de hosting justamente para que no tenga que darme los datos a mi.
Salu2

Última edición por bex; 21/02/2005 a las 10:02
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muy buenas las respuestas. Gracias
Ahora en cuanto a esto, le cobrais por el servicio?
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 16:36
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Yo no, hace menos complicada la explicación de sus costos. Y hace parecer que le estás cobrando menos cosas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 22:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Te sugiero dos opciones:
1) Que como un parte nueva de tu negocio, hagas este tipo de servicios. Contrates un plan que te convenga y así le revendes hosting a tus clientes. Claro que con este ingreso asumes responsabilidades.
2) Que te consigas un socio y recomiendes a tus clientes (programa de afiliados). Tu pones los clientes, los clientes saben que es una empresa independiente de tí, y a tí el hosting te pasa una cierta cantidad $$ por cada cliente.Todos salen ganando. Si quieres una opción de afiliado por favor escríbe a mi mail.

Saludos.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 22:27
Avatar de aDr|aN-  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: /USA/California
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo te puedo ofrecer el espacio que necesites para hospedar a todos tus clientes de disenio a un precio razonable, dicho espacio lo puedes administrar, ofrecer y revender a tu gusto, asi tu decides los paquetes y precios a incluir, tus cliente te pagan a ti en efectivo y frente a tu cliente tu eres quien le da el servicio yo (mi servicio) quedo completamente anonimo y tu pagas una cuota fija mensual, via paypal o con cargo a terjeta de credito/debito.

El sistema para agregar/editar dominios/clientes es completamente grafico y via web en espaniol (PLESK 7), no tienes que procuparte por problemas de administracion.

ahi esta disponible mi msn.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 07:50
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
aDr|aN- lo que estás haciendo no es legal en este foro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 09:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Supongo que ahora cuando empiece lo que hare sera lo que hace bex, es decir, no cobrar por la instalacion pero que el pague directamente el dominio y el hosting y si tiene algun problema se lo instalare yo delante de el, asi de paso se cree que le estoy haciendo un favor (aunque realmente si que se lo hago), y si llego a ganar lo suficiente para comprar un plan resseller (me parece que se llama asi a los planes de hosting que compras para despues venderlos y poner las paginas de tus clientes en el) los metere todos alli, pero hasta entonces sere el buen samaritano, jejejeje.
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.