Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Estas en el tema de Tribonus - Proyecto Negocio Online. en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos días, Tri bonus - Quien soy Soy José Pascual de Palma de Mallorca, tengo 22 años y he decidido desarrollar un proyecto online llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 07:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Información Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Buenos días,

Tribonus - Quien soy

Soy José Pascual de Palma de Mallorca, tengo 22 años y he decidido desarrollar un proyecto online llamado "Tribonus" que llevaba rondándome en la cabeza bastante tiempo. Actualmente soy diseñador gráfico y desarrollador frontend para una empresa importante de Triatlón que organiza bastantes eventos de media y larga distancia a nivel europeo.

Tras investigar el mundo del triatlón del cual yo casi no conocía nada, me he sorprendido con la gran comunidad que se mueve actualmente, esta comunidad parece estar en auge ya que el flujo de eventos organizados por empresas se esta viendo incrementado con el paso de los meses.

El problema es que no existen comunidades fijas donde la gente pueda encontrar todo lo que necesita sin perderse por la web, ya que muchas webs dejan mucho que desear ya que no ofrecen todos los servicios disponibles para el triatleta y creo firmemente en la creación de un proyecto que sea sobretodo funcional y ayude a los deportistas a encontrar todo lo que desean sin tener que perder el tiempo buscando en webs aparte.

Tribonus - La idea

La idea consiste en generar un punto único y que proporcione toda la información y utilidades que necesitan los triatletas, que van desde descuentos en eventos, viajes, traslados, etc... hasta una red social donde podrán publicar sus tiempos a través de las App que actualmente existen en el mercado recibiendo feedback de los coaches que asesoraran tus progresos y de la comunidad.

El proyecto quiero que tena acceso por invitación, ya que tengo estoy convencido que la exclusividad es algo que le gusta a la gente en general. Una web referencia de la cual me gustaría inspirarme es (Series.ly). Se que este tipo de proyectos suenan bastante avariciosos y se que llevarlo a cabo sera bastante difícil, pero la vida sin dificultades seria aburrida.

Encuentro que enfocarme en un nicho especifico y centrarme solamente en un deporte ayudara a mi proyecto a asentarse pudiendo de esta manera conseguir unos usuarios específicos a los cuales les podrás potenciar los productos ofrecidos por los proveedores.

Me gustaría dejar claro que no pretendo hacerme millonario, ni nada por el estilo,soy del tipo de persona que le gusta ponerse retos y buscar las mil y una maneras de batirlos, cuando y como sea.
Tribonus - Target y Desarrollo

Este proyecto esta enfocado a un publico mixto deportivo donde el mayor porcentaje de participantes son hombres, pero en los últimos años la participación de mujeres se esta viendo incrementado a un ritmo superior del de los hombres. El perfil medio según las estadísticas que he ido recogiendo donde transcurre la mayor participación es de usuarios con una situación laboral estable con una edad media de 25 a los 40 años.

Para el desarrollo del proyecto he empezado adquiriendo los dominios http://www.tribonus.com y http://www.tribonus.es (En parking pendientes de desarrollo web)

Desarrollare el sitio principalmente en Español y enfocado al target nacional por lo que el dominio .es sera una re-dirección al .com, para posteriormente y si el proyecto se consolida pasaría a abordar el publico Ingles y Alemán. Antes de desarrollar el sitio necesito desarrollar la identidad corporativa buscando un sistema cromático que transmita confianza y seguridad usando colores cálidos y dejando de lado los colores agresivos.

Así que durante los próximos días me dedicare a diseñar la identidad corporativa y bocetear el diseño frontend de la web.
Tribonus - Limite de Inversión y Rentabilización del proyecto


Limite de Inversión
Creo que el periodo para ver resultados debo meditarlo. Principalmente creo que un periodo de medio año en negativo seria suficiente como para cancelar el proyecto.

Rentabilización
Es demasiado pronto para tratar este tema, pero creo que iniciar algo sin tener este tema en cuenta es de locos. Principalmente y bajo mi punto de vista creo que el mejor método de obtener beneficio es a través del porcentaje que nos llevamos por producto, porcentajes por gestión de servicios y propio merchandising. _No soy partidario a meter banners publicitarios, pero en el caso de tener un trafico alto se podria meidtar.

Seguramente me deje muchas cosas en el tintero que ahora mismo no me vienen a la cabeza, me gustaría recibir feedback, tanto bueno como malo.

Un Saludo,Os mantengo informados

  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 15:15
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

La idea es buena, no obstante, la mayor deficiencia la veo en el apartado más importante para comenzar un negocio que es la rentabilización.

El proyecto es interesante si trabajas el "porcentaje que nos llevamos por producto, porcentajes por gestión de servicios"; define los productos que vendes y los servicios que ofreces y hazte la pregunta, ¿se pueden conseguir gratis? y ¿son una necesidad por la que estén dispuestos a pagar?

Estas preguntas son clave en un plan de empresa. Yo vería más factible comenzar con el servicio gratuito y vender publicidad . Respecto al merchandising tuve hace tiempo un asunto parecido y te puedo asegurar que los beneficios son bajos y el dinero retenido en material de stock se convierte en pérdidas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 01:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Buenos dias Javioreto,

La idea aún se esta gestando por consecuencia seguramente no acabe como se esta previsto.

Nunca he conseguido crear una "comunidad", "web" o "blog" que me genere beneficios a través de publicidad y por eso creo que el tema de marketing y publicidad de mi sitio es algo que me va a faltar.

El tema de rentabilidades aun es muy pronto para saberlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 01:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Cita:
Iniciado por pskkk Ver Mensaje
El tema de rentabilidades aun es muy pronto para saberlo.
Es decir, que pretendes iniciar un negocio sin establecer lo más importante: como de rentable és.

Yo tenía entendido que uno de los pasos iniciales era hacer un estudio de mercado para ver las necesidades que hay que cubrir y si es rentable cubrirlas. Crear un negocio para perder dinero no lo veo una buena opción.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 02:09
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Cita:
Iniciado por pskkk Ver Mensaje
Buenos dias Javioreto,

La idea aún se esta gestando por consecuencia seguramente no acabe como se esta previsto.

Nunca he conseguido crear una "comunidad", "web" o "blog" que me genere beneficios a través de publicidad y por eso creo que el tema de marketing y publicidad de mi sitio es algo que me va a faltar.

El tema de rentabilidades aun es muy pronto para saberlo.
Cuando hablo de publicidad no me refiero a adsense o similares. Cuando se tiene cierta base de usuarios puedes hablar con empresas que vendan material deportivo y ofrecerles publicidad sin intermediarios.

Por ejemplo, la web de http://armas.es/ fíjate en los banners superiores de la página.

Por eso te decía que el comienzo debería ser gratuito para conseguir ese nivel de usuarios registrados inicial.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 04:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Buenos dias, creo que anteriormente me he expresado mal.

He dejado claro en todo momento que es un "proyecto", es mas, "mi primer proyecto". Es muy normal que cometa errores y desde el principio cuento con ello. Se que tengo que hacer unos pasos antes de lanzarlo como bien ha comentado el compañero Malenko.

Pero le he querido dar prioridad a desarrollar una identidad corporativa profesional con su manual, etc.. Para posteriormente desarrollar un dossier de empresa.

Como he comentado en mi OP no pretendo hacerme rico, con lanzar mi primer proyecto y quedar even, estaría mas que satisfecho.

_________________________________________________

Sobre lo que comenta Javier, eso lo estuve pensando, la empresa para la que trabajo invierte en esos banners y no se pagan nada mal, aquí tienes un ejemplo de las web en las que esta invirtiendo y que utilizan estos sistemas.

http://www.triatlonchannel.com/

- En esta utilizan un sistema erroneo bajo mi punto de vista, ya que un error que tienen es que si entras desde Chrome no ves los banners, pero si entras desde ventana incognito si los ves. Lo he probado con mi PC y varios portátiles y pasa siempre. Yo avise a mi jefe y no me hizo mucho caso ya que en su Mac con Safari lo veía perfectamente.

http://diariodeltriatlon.com/

- Aquí los banners si que funcionan perfectamente, pero es que el tema de colocar banners sobrecarga la web. Si a mi me molesta, imagínate a los usuarios.

La verdad que por lo que se, este tipo de anuncios se están vendiendo a 30.000 impresiones = 2,5k€ - 3K€.

Como nunca me ha llamado la impresión el tema de banners, no se si es mucho o poco, pero la verdad que podria estudiar zonas para colorarlos, pero como he comentado me parece "ensuciar" la web.

Es mas, no os voy a mentir, cuando me entere de lo que se cobraba por estos banners, estuve pensando en montar un "meneame" enfocado a run, maraton, triathlon y ciclismo, ya que desarrollarlo es bastante fácil. Pero no lo lleve adelante, puede que pudiese recuperar el sistema meneame para la zona de "news".


PD: Esta tarde posteare avances en el diseño del anagrama.

Un Saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 11:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Llevo todo el dia pensando sobre la idea de hacer el "meneame" y he pensado en fusionar las ideas y hacerlo todo mas sencillo.

He pensado en hacer un portal de noticias (estilo reddit, meneame, etc..) y que las 5 mas votadas semanalmente obtengan bonos de descuento en eventos, merchandising, etc.. Y generar rentabilidad con los banners mencionados anteriormente.

¿Como veis esto ultimo?

Los eventos grandes suelen tener precios de +150€ donde un descuento del 25% ya empieza a ser significativo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 12:11
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

El tema de promociones suele funcionar muy bien. Ya he aconsejado en diversos proyectos campañas via facebook de regalar algo a cambio del típico "me gusta" o un registro express en un newsletter y realmente funcionan muy bien tanto en número de visitas como de usuarios reales registrados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 12:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tribonus - Proyecto Negocio Online.

Mañana dedicare el día a meditar sobre que voy a hacer, ya que quiero tenerlo claro antes de desarrollarlo.

Pero como de momento lo haré todo yo solo, creo que lo mejor sera ir de menos a mas.

En cuanto a la rentabilidad por publicidad en internet, ¿conocéis articulos, blogs, libros que me puedan guiar por ese mundo tan desconocido para mi?

Etiquetas: negocios-y-estrategias, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.