Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

uanto cuesta hacerse autónomo en España?

Estas en el tema de uanto cuesta hacerse autónomo en España? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola saludos a todos. Mi pregunta sería cual es el total del dinero que necesito para darme de alta de autónomo y los gastos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 12:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
uanto cuesta hacerse autónomo en España?

Hola saludos a todos.
Mi pregunta sería cual es el total del dinero que necesito para darme de alta de autónomo y los gastos que tengo que pagar cada mes.
La idea que tengo es de crear la empresa de programación y diseño web.
Primero darme de alta para poder buscar clientes, luego contratar a trabajadores freelance con un contrato para que hagan algunos de los trabajos (solo si encuentro muchos). Y las preguntas que me hago son, al trabajador, aunque sea freelance habrá que darle de alta en la seguridad social? por cuanto dinero? aunque sea de otro país?, el freelance tiene que ser otro autónomo?, repito que no sería de españa el freelancer.
Necesito saber todos los gastos de tengo en todo para crear y los que se pagan mensualmente.
Desde ya muchísimas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Hasta luego, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 15:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: uanto cuesta hacerse autónomo en España?

El autonomo en España depende de la base de cotizacion, sobre la base minima lo normal sob 251,70€; pero depende de la edad, si no has estado nunca antes dado de alta, te cobran menos, sobre 180€ durante los 2 primeros años.

Lo normal es que los que contrates te emitan facturas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 07:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: uanto cuesta hacerse autónomo en España?

Cita:
Iniciado por anekro Ver Mensaje
El autonomo en España depende de la base de cotizacion, sobre la base minima lo normal sob 251,70€; pero depende de la edad, si no has estado nunca antes dado de alta, te cobran menos, sobre 180€ durante los 2 primeros años.

Lo normal es que los que contrates te emitan facturas.
Muchas gracias por tu respuesta, sabrías por favor contestarme las otras preguntas, como por ejemplo si tengo que asegurar un trabajador freelance de otro país y si es que sí, por qué precio.
Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 17:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: uanto cuesta hacerse autónomo en España?

hola creo que te ha contestado, en vez de contratar a un freelance , ellos te facturan el trabajo realizado y eso lo metes como gastos de la empresa.

No tendrias que contratar a nadie, ni darle de alta en la Seguridad Social.


Eso se llama externalizacion de servicios o algo asi.

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.