Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

URGENTE ¿¿Da igual para indexar dominio en numeros que en texto??

Estas en el tema de URGENTE ¿¿Da igual para indexar dominio en numeros que en texto?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados: da igual para que un robot te encuentre que la direccion de un sitio este en numeros o en letras??? osea.... www.laojota.com que 24.980.45 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
URGENTE ¿¿Da igual para indexar dominio en numeros que en texto??


Estimados:
da igual para que un robot te encuentre que la direccion de un sitio este en numeros o en letras???

osea....www.laojota.com que 24.980.45



Rodos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:03
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Sí, al robot le da igual. Ahora bien, si quieres que la gente te visite más de una vez, conviene usar letras que son más fáciles de recordar.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Estimado cain, como siempre tan atento.-
Yo tenia entendido lo que me dices tambien.....pero mira un experto lo que me dice:


" Por último, tengo la idea de porqué los buscadores NO se fijan en las sub-paginas (tanto de compañias como de documentos...) y como solucionarlo. Todos los links a estas páginas funcionan con direcciones IP, las cuales NO son indexadas normalmente por los buscadores (por varias razones...). ""


y no te pongo mas porque me da fobia.....

me esta mintiendo como el peor!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:13
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
En el caso concreto de Google, yo puedo asegurarte que he visto webs listadas por IP. Aunque no es algo muy frecuente.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si mi amigo, yo tambien.- me vuelve loco cuando el que sabe miente pensando que uno es un boludo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 09:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
porque los robot no deberian leer numeros y no letras no??
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 10:02
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Podrían tener un filtro que no leyera "subdominios" o que sólo leyera letras. Pero es bastante improbable porque los nombres de dominios en letras pueden tener números.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ademas cuando busco solo por el numero tambien lo pesco.-

Gracias cain.- habilite un topico de buscadores, me gustaria tu opinion estimado amigo.-

rodos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
La gran duda es entonces:

Con los subdominios podria haber problema??

digo ponele que www.gatopardo.com es el dominio..

dentro de el puede que yo tenga un link a otro sitio mio ...y que sea...23.678.899

los robot deberian ingresar por el www.gatopardo.com, seguir los links, irse por 23.678.899 e indexarlo... ¿Es asi?

RODOS

SI ALGUIEN ME PUEDE APORTAR
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 12:02
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

La única diferencia que hay entre poner una IP o un dominio, es que el dominio siempre serà el mismo aunque cambies de tu servidor.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 12:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
pero los robot te lo siguen como si fuera texto?
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 13:52
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Como ya he dicho un monton de veces, no soy ningun experto en buscadores, asi que no tomen mis palabras como ley.

En robot le da lo mismo el nombre del dominio que la ip para acceder a la pagina para leerla. Siendo mas tecnicos, se podria decir que siempre se accede por IP mediante la traducion que hacen los DNS de nombre a IP, bla bla bla. Pero para lo que nos ocupa, dejemoslo en que el robot accede a la pagina igual.

Pero lo que si puede variar es que el buscador en cuestion trate igual a una IP que a un nombre de dominio. Usemos como ejemplo a Google (dios). Para google, http://213.213.213.213/ , http://213.213.213.213/index.html , http://midominio.com/ y http://midominio.com/index.html son cuatro paginas distintas. Con el mismo contenido y con los mismos links salientes, pero cuatro distintas. Por decirlo de alguna forma, son cuatro registros de la base de datos de Google. ¿Esto que conlleva? A cierta perdida de PageRank. ¿Por que? Porque puede que estemos dividiendo entre cuatro (de media) el numero de links entrantes a nuestra index.html. ¿Como evitarlo? Pues unificando la forma en que hacemos link a la index.html, es decir, usar siempre el mismo formato. ¿Cual es el recomendable? En mi opinion, cualquiera de los dos con el nombre del dominio, porque dicen que google bonifica los dominios con keywords.

En definitiva, los robots si pueden usar las IP para acceder a las paginas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Por cierto, debeis tener en cuenta que google, al posicionar una página en concreto para una determinada clave tambien tiene en cuenta si la clave en cuestion aparece en el nombre de dominio.

Es decir, si tu buscas "frutas" en google tendría ventaja una web cuyo dominio fuera frutasyverduras.com sobre otra llamada verdurasydemas.com o una direccion IP cualquiera.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 07:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
oka gracias a todos

rodos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.