Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

validacion tarjetas de credito

Estas en el tema de validacion tarjetas de credito en el foro de Negocios en Foros del Web. En el web he encontarod un algoritmo para validar el numero de las tarjetas de credito llamado mod 10. este algoritmo trabaja bien? es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 08:40
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
validacion tarjetas de credito

En el web he encontarod un algoritmo para validar el numero de las tarjetas de credito llamado mod 10.

este algoritmo trabaja bien? es decir, ¿funciona?.

lo que quiero es verificar el numero de la tarjeta antes de enviarla al banco para que ellos realizaen la transsaccion, simplemente ver si el numero de tarjeta puede ser valido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 15:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Has sabido algo de esto ?

Me interesaría esto, si sabes de algo, me lo puedes hacer saber.

Sería lo ideal ya que no tendría que ocupal PAY PAL y puedo así crear una página segura donde el cliente pueda decidir su forma de pago ( cuenta corriente, depósito, tarjeta de crédito, etc ).

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 15:47
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
al parecer el algoritomo si funciona, pero recuerda esto solo sirve para ver si el numero de tarjeta es valido. la transaccion la tendrias que realizar con cualquiera de los sitemas en linea que hay
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Algoritmo de validación

Hola !

Me podrías enviar el algoritmo por favor ?. Gracias

Con lo que leí entendí que el algoritmo me va a permitir saber si está correcto el número de credit card ( o se que no sean un número fantasma o inventado ) y de ahí lo tengo que llevar al banco para que tramitan el pago , o no ?.

Cual es la diferencia de esto y ocupar PAY PAL, que me hace todo eso ?.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 12:58
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
http://www.fpress.com/revista/Num9807/Truco1.htm

en esta pagina te explican como utilizar el algoritmo, no es lo mismo que pay pal porque esto solo sirve para ver si la tarjeta de credito corresponde a una secuencia de numeros valida.

el cargo se debera realizar a la tarjeta de credito por otra via, sea pay pal o cualquier sistema de cobro en linea, yo solo lo queria utilizar porque mi banco me cobra por cada transsaccion sea valida o no, es decir si un cliente mete x numeros el banco los comprobara y me hara el cargo sea valido o no.

lee en la pagina que te envio para que sirve el algoritmo, lo explicn mejor que yo.

actualmente estoy haciendo una version para ASP pero esta beta, para el lunes 1 debo tener listo algo si te interesa no dudes en pedirmelo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 00:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: validacion tarjetas de credito

Hola que tal deprabado es un poco tiempo después... jeje pero me interesa mucho lo de la tarjeta de crédito más bien el proceso que hay que seguir para poder hacer un cobro vía tarjeta de crédito, estoy pensando en usar SSL de verisign y todo eso pero ando un poco perdido ojalá me pudieras ayudar gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 08:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: validacion tarjetas de credito

Un poco de tiempo 6 años? No era mejor abrir un hilo nuevo?

En cuanto a la pregunta. No sé para que complicarse tanto. Al hacer el pago, los d verisign no sólo comprueban que la tarjeta no sea inventada, sino que además comprueban que no esté dentro de una "lista negra" suya. Resumiendo, es una tontería comprobar antes el número de la tarjeta porque cuando lo envies ya lo harán. En caso de que esté mal formada o cualquier otro error, se te informa mediante un código de error.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.