Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Validar Tarjeta de Credito

Estas en el tema de Validar Tarjeta de Credito en el foro de Negocios en Foros del Web. Gracias, excelente foro, por favor, ya baje cibertienda y cree mi tienda virtual (es para mi empresa)entiendo algo de php y perl, pero necesito saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 03:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Validar Tarjeta de Credito

Gracias, excelente foro, por favor, ya baje cibertienda y cree mi tienda virtual (es para mi empresa)entiendo algo de php y perl, pero necesito saber como validar la tarjeta de credito directamente desde la red, se con php se puede hacer una consulta a la base de datos del banco para saber si es valida y todo eso...
alguien me puede ayudar, muchas gracias
disculpen, otra cosa, no entiendo muy bien como funciona el sistema ssl
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 03:38
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Validar Tarjeta de Credito

A ver, tú no puedes acceder a la base de datos de un banco, ni de VISA, ni de MasterCard...
Lo que debes hacer es contratar una pasarela contra una entidad bancaria y ellos verificarán si la targeta es válida o no.

<font size=2>Proximamente...
<a href="http://www.traduim.com">Traduim</a>: El portal de los traductores[/CODE]
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 03:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Validar Tarjeta de Credito

gracias por tu respuesta,y perdona una pregunta mas, esa pasarela donde se contrata?
en mi pais?
Tengo que hacer algun script para pasarles los datos? pues yo veo que cuando pago algo por internet, si me equivoco en algun dato de la tarjeta inmediatamente me la rechaza, eso como se hace?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 08:30
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Validar Tarjeta de Credito

Habitualmente las pasarelas de TPV virtuales solo necesitan que les pases unas ciertas variables que tu capturas en tu pagina mediante un formulario HTML normal.

Por ejemplo:

&lt;form method=&quot;POST&quot; action=&quot;https://www.bbva/tpv/cobrar.cgi &quot;&gt;
&lt;p&gt;&lt;input type=&quot;text&quot; name=&quot;numero_tarjeta &quot; size=&quot;20&quot;&gt;&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;input type=&quot;text&quot; name=&quot;caducidad &quot; size=&quot;20&quot;&gt;&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;input type=&quot;text&quot; name=&quot;importe &quot; size=&quot;20&quot;&gt;&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;input type=&quot;submit&quot; value=&quot;Enviar&quot; name=&quot;B1&quot;&gt;
&lt;input type=&quot;reset&quot; value=&quot;Restablecer&quot; name=&quot;B2&quot;&gt;&lt;/p&gt;
&lt;/form&gt;

Ese fichero del banco ya esta programado para comprobar las tarjetas los importes y demas y las variables se envian a el.

Jose Maria Fernandez
<a href="mailto:[email protected]">Webmaster @expansionweb.net</a>
<a target="_blank" href="Http://www.expansionweb.net">Http://www.expansionweb.net</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 12:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
respuesta del banco

hola una pregunta una vez que el banco recibe los datos, valida la tarjeta, y como sabes tu que ha sido aceptada?, recibes un dato de respuesta?, si es asi como recibes ese dato para capturarlo

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Seguramente varios de los que han contestado en este foro lo saben pero para los que no antes de poner una tienda necesitan tener un certificado de seguridad (SSL).
Ahora en respuesta al ultimo comentario, efectivamente el banco te envia una respuesta en donde te indica si fue autorizado el cobro o no, la hora, fecha, etc

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 10:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola yo no tengo ningun problema a la hora de programar contra bases de datos y esas cosas, lo unico es q no he hecho nunca el pago con tarjeta de credito y queria saber si una vez te contenecta el proveedor con un tpv de un banco, es facil el enviarle los datos al banco y recibirlos. Y a la hora de enviarlos esta claro q envias a un archivo q te indiquen y listo, pero a la hora de recibir los datos debes indicarles el archivo y las variables, te las indican ellos o como va?.
Gracias por todo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, perdon si mi comentario del SSL sono como si estuviera hablando con novatos, la verdad lo puse por que vi que nadie se estaba preocupando por ese proceso que es realmente importante. Una vez dicho lo anterior contesto.
El layout de los datos que envias te lo da el banco. El banco te indica el nombre de los campos y el tipo de informacion que debe contener, si es numerica o alfanumerica; también te indica por que metodo le debes de enviar la informacion, por lo regular se hace con metodo POST para que no se vean las variables en el url del explorador.
Despues el banco te da un layout de los datos que te va a regresar, asi como el tipo de datos. Esta información tu la puedes utilizar para procesar el pago y para mostrar las pantallas de pago exitoso o de pago declinado. El banco tambien te envia la informacion por un POST.

Si requieres algo mas avisame

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias por tu ayuda, solo una cosa mas, el banco te envia la informacion por post, a un archivo con el nombre q tu quieres o te dice el nombre q tienes q poner, ya se q esta pregunta es una tonteria, pero es q quiero saber si es sencillo todo esto o tiene complicaciones.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Depende de las politicas del banco y del sistema de VPOS (Virtual Point of Sale) que se este utilizando. Por ejemplo alguna vez utilice Cibercash y en ese sistema yo le tenia que decir al administrador cual era el nombre del archivo para esperar el regreso y el administrador lo configuraba.
Actualmente estoy utilizando PayWorks, en este sistema al momento de enviar la informacion al banco para que realice el cobro, tambien le envio en una variable la url a la cual quiero que regrese la respuesta. Este sistema me permite tener mayor control por que puedo cambiar los archivos de nombre y con tan solo especificarlo en la variable del url, el sistema ya me regresa la respuesta a donde quiero.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 12:08
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Amigos, veo que saben mucho de este tema.
Me interesa mucho aprender sobre esto, pero no se nada (un poco de ASP nomás).
No tendrán algún manual y/o algún codiguillo que sirva de ejemplo (algo sencillo, s{olo para entender el tema).

les agradezco de antemano.
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.