Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Vamos, Vamos Chilenos II

Estas en el tema de Vamos, Vamos Chilenos II en el foro de Negocios en Foros del Web. me pregunto que paso con la asociacion, me doy cuenta de que ni siquiera existe la pagina...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 17:46
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Vamos, Vamos Chilenos II

me pregunto que paso con la asociacion, me doy cuenta de que ni siquiera existe la pagina
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 07:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: las condes
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
bueno si la organizacion murio cremos otra

estoy dispuesto a relanzar la organizacion el problema es que ni me acuerdo el dominio que tenia y ya que el mensaje desaparecio abria que preguntar al que lo creo que ademas no me acuerdo pero filo

cremos el proyecto de nuevo y veamos que pasa

pd: algun webmaster chileno,o el que dio la idea de reginalizacion de chile que diga que paso con la organizacion y en que estado esta
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 17:09
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
el que estaba a cargo era djimix o algo asi
y el dominio es www.awebchile.cl
pero sabes que?

al final creo que va terminar en lo mismo. va a aparecer ideas crear la web, enlistarse. y despues de eso que?
nunca una reunion, informacion, boletin. nada. se que todos pero bueno al final todos estamos preocupados por nuestros propios proyectos.
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El Aprendiz ..

Awebchile ha tenido 2 epocas y ahora está en una 3era epoca que no hay absolutamente NADA de awebchile ..

El dominio no se que ha sido de el .. se que lo tiene registrado Jose Mª Chandia (djchandi) ....

El hosting lo patrocinaba Christian (cvhsd) .. y de la noche a la mañana nos cambiaron las claves de acceso al servidor (las teniamos chilenoces, djchandi y yo) ...

1) 1ª epoca.

En la primera epoca se llego hacer 2/3 reuniones:
En el momento que se organizó por parte de maestrosdelweb.org el tema de la reginalizacion .. Ahí se formó una pequeña directiva con secretario, tesorero y demas personal ..

Jose Mª Chandia (com presidente de aquella primera epoca) hizo una reunion con e fin de promocinoar awebchile en el sur (coyaique fue? . no me acuerdo .. ) hubieron problemas por la des.informacion del la misma ...

En esta epoca se creo una lista de correo en e-listas.net .. que igual funciona aunque lo dudo porqué se lleno de SPAM y era puro discutir sobre que se hace y que no se hace con la asociacion ..

A todo esto .. esa vez se organizó un grupo de trabajo para hacer una web como punto de reunion .. Resultado -> no se hizo nada .. de ahi llegaron los "pelambres" y discursiones varias .. Total .. se abandonó el proyecto Awebchile ... Se llegó hace hasta un concurso de logo .. el cual fue publicado y votado (por cierto con un problemilla por ahi de alguien q voto como 100 veces por ¿su? logotipo) ...

En esa primera épcoa se llego hacer un pequeño intento de conferencia/foro .. Se presentaron candidatos para exponer sus temas .. yo fui uno de los expositores (o lo intente mejor dicho xD) .. La asistencia fue poca y hubieron mas problemas por que no asistió (no pudo) el en ese momento director/organizador de awebchile ... (djchandi) ...

sigue >>>>
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 16:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
2) 2ª época ...

En la segunda época .. tras el abandono de varios meses de awebchile y solo quedando Jose Mª Chandia como parte de la directiva y algunos colaboradores como chilenoces, y algunos mas (discuplen no recuerdo sus nombres) que mendiante un mensaje de aqui de este foro .. hicieron resurgir el proyecto awebchie .. En ese momento (o un poco antes?) se nos proporcionó un Hosting y se compro el dominio de awebchile.cl

Por mi parte me decidí a colaborar mas activamente en la web y su diseño .. Empecé hacer una especie de "frame work" basado en principio en la gestion unificada de usuarios y con la idea de realizar el esqueleto de la web lo mas modular posible para que todos pudieran colaborar en su diseño y programación ..

Como en todo proyecto .. todos se apuntan . todos dicen que si me necesitan estoy aquí .. pero ninguno se atrevio a meterse hacer algun modulo .. o a pedir el codigo tan siquiera .. Como en todo proyecto de este tipo .. al final alguien se cansa de hacerlo todo .. y así me pasó a mi . .me aburrí .... y abandoné el intento de "frame work" a como alguno de Ud's lo vieron . un engendró sin terminar que no sirvió de nada ...

3) HOY...
Las ultimas conversaciones q tuve con alguien interesado en awebchile fueron con chilenoces ... con el cual llegamos a un pequeño acuerde de instalar en awebchile algun CMS prefabricado tipo PHP-Nuke o alguna cosa así .. cosa que no me gusta para nada .. pero visto la poca colaboracion de la gente se optó por empezar con eso y en un futuro o paralelametne segun el interes de la gente se haria algun CMS (gestor de contenido/usuarios) propio para Awebchile ...

Y eso es mas o menos la Historia de Awebchile desde sus comienzos .. vista desde mi punto de vista como usuario/colaborador (nunca fuí de la directiva ni quiero serlo).

Ahora .. que ha sido del domino? .. bueno no lo he mirado en el nic.cl .. pero ya saben q se compran por dos años y no creo q hace mas de un año y medio de la compra del mismo .. Eso sí .. es probable que Crishtian haya cancelado el servicio de hosting para awebchile (y lo entiendo perfectamente ...) Eso si, tal vez podria haberlo hecho publico (y si lo hice disculpen pero no me enteré).

Y .. ahora es cosa de Ud's q vean si quieren una asociacion de Webmasters o que es lo q quieren .... De nada sirve q el peso de todo caiga en unos pocos .. eso lo unico que consiguen es que se aburran .. tampoco sirve de nada decir "yo me apunto, aqui tienen mi mail para lo q sea" .. Hay q aportar y alguien q orgnice .. Todos sabemos que ha de tener una web de una orginizacion: contenido (manuales, links, tips .. etc) .. la propia web: un CMS o algo similar ... Eso para empezar y tener un punto de reunion de Chilenos .. luego ya se verá el tema de la organización en si que es necesaria .. fijar objetivos y ponerse metas ...


Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 08:18
Avatar de Sergio2112  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 313
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
!

No sé, igual sería interesante que todo funcione.. me ofrezco en lo que sea. Adios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 10:27
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
toda la razon cluster. supongo que nunca tendremos una asociacion
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 12:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Elaprendiz ..

Si decimos que queremos asociacion pero no hacemos Nada .. Así nunca tendremos asociación como ya dije ..

Al final si se llega a crear una asociación será alguien que lo haga todo y dia "ya Srs. aqui tienen la asociacion .. el que quiera asociarse que pague" .. La idea era hacer algo entre todos por el bien de todos .. Pero ya veo que prima más "que puedo sacar" que "que puedo dar" ..

Fuera asociaciones y otras pretensiones mayores por mi parte estoy abierto a concer gente y compartir ideas como así lo hago en estos foros (y otros), chat's .. No es necesario hacer una asociacion para quedar un grupo de amigos con inquietudes por un mismo tema (diseño web, webmasters ...) .. Solo hay q empezar a contactarnos unos a otros .. Los de Santiago con los de santigao .. los de provicias con los de provincias (no es por discriminar . solo para hacerlo facil) ... Y si se van formando "grupitos" . aquí por lo menos tenemos los forosdelweb.com -> foro regionalización para invitar a otros grupos o personas .. Tal vez por ahí se llegue algun dia a alguna especie de "Asociación" con algunas metas y objetivos ...


Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 14:22
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
claro el hecho de que estemos tan aislados geograficamente del mundo y de nosotros mismos (regiones) se hace dificil un posible encuentro. por supuesto para todo lo que es relacionado a diseño y programacion estos foros, pero a veces a hay cosas mas locales, o por ejemplo tecnologias que tardan mucho en llegar a chile, y que en otros paises como mexico por ejemplo llegan a estar mas avanzados.

y como tu dices todo empieza de a poco.

Saludos Cluster
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 14:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito webmaster para "pitutos"

Hola a todos !!

Espero que estén disfrutando el buen calor que está haciendo en esta angosta y larga tierra llamada Chile !!

Esto es algo para los que les gusta el pituto, necesito un web master para que haga pequeños y fáciles ( si tienen el conocimiento adecuado !! ) pitutos !!

Obviamente muchas veces no sería crear toda una web site, sino que hacerle mejoras y cambios !!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 15:08
Avatar de AngelRoyo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 207
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 5
Yo estoy aquí.
Es algo serio, O es Chanta....

Porque Yo estoy aburrido de las proposiones Chantas en este foro, esperemos que la tuya no lo sea.

Disponible.
Maestro del Desarrollo Web.

Saludos
__________________
Hacerlo Bien Haciendo el Bien.
Jaso ezazu agur bero bat.
(c) 2002. Made in Chile.
Mi sistema es:
Win(98);Apache(1.3.x);PHP(4.1.1);mySQL(3.23.x)
!Califica este POSTEO¡
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 15:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pitutillos

Mira, las páginas están hechas pero hay algunas que hay que hacerlos modificaciones que si sabes del tema, serán muy fáciles.

Porque les digo pitutos ? porque son trabajos que en la mayoría de las veces son ( para los que saben de web ) muy insignificantes y rápidos de hacer.

Por ejemplo :
1) Hay un web site en que hay que ponerle una password y un nick en la primera hoja.
2) Hay otra en que hay que hacer un chat y que diga los conectados.


etc., etc., etc.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 11:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
nachooo ... disculpa .. pero no sabes ni lo que dices ..

Si el programador que busques te va a poner algun sistema ya implementado en tu sitio (mas que probable) .. puede q tarde "5 minutos" .. pero como tenga que desarrollarlo desde cero te aseguro q no es cosa de 5 minutos ..

Lo del chat .. lo mismo .. el applet java como interface IRC+web . lo tienes hecho (jPilot mismo . no hay q inventar la rueda) .. Que diga los conectados es otra historia ...

En fin, creo q estas infravalorando el trabajo de programación . ademas de que bueno . no es el foro para eso pero los proyectos no se definen asi en un frase .. y en los detalles se va tiempo de desarrollo ...

Como ejemplo .. mira el script q tengo en: pincha boton www .. ahi veras un sistema de gestion de usuarios de una web basado en Mysql y con seguimiento de los usuarios en todo el sitio web .. (De que sirve poner un password en la entrada de una pagina si luego no vas a validarlo en las siguientes paginas ..) .. Eso es ahora publico (GNU .. lo puedes usar como mas te guste si lo quieres) .. pero te digo ya q eso no me costó "5 minutos" ...

Por supuesto .. hacer una autentificacion HTTP (si tu servidor lo permite .. q no todos lo permiten) .. usando el .httpacces del servidor .. será cosa de 5 minutos (hasta tu mismo si vas a www.webestilo.com/php lo podrias hacer ..). Pero como todo .. hay q definir el proyecto mejor por muy poca cosa que sea.

Un saludo,
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 21:12
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
cual es la pagina? como se llama la empresa?

como dice el amigo mas arriba muchas propuetas se ven por aca, pero ninguna real
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, tienes razon

Si Cluster, tienes razón no sé mucho de este tema, por eso ando buscando a alguien que realice cambios en ciertos web site, pero que sea confiable y no caro !!

En lo de 5 minutos, me refiero que a veces puede ser incluso cambiar el color al fondo, o colocar algun script que probablemente ya esté hecho, o cosas así, que para Uds. que saben del tema debe ser muy fácil y normal hacerlo. También tengo claro que muchos han hecho trabajos de web por varios miles de pesos y que trabajan en algun gran empresa de informática por lo que tienen muchos conocimientos. A eso me refiero que incluso hay veces que se pueden demorar 5 minutos en algun trabajo menor !!
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 17:30
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
bueno me ofrezco

visita mi web www.educanet.cl
mi mail es [email protected]
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 13:25
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
al final esto se convirtio en un post de mercadeo??.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 13:34
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
jejej finalmente si
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 13:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 278
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Y donde quedo awebchile?

Este post partio exclusivamente para debatir sobre awebchile no sobre mercadeo, si es que desean hacer negocios pueden darse los mails y contactarse o postear en "Proyectos o Ideas".

Sobre AwebChile, ¿alguien puede facilitar el nombre y mail de quien esta a cargo para conversar directamente con el sin intermediarios? por que con muchos intermediarios al final la idea va a cambiar completamente.

Nos vemos
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 21:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
xanthus .. te digo la verdad sobre Awebchile? ...

(supongo q leistes mis últimos mensajes sobre Awebchile) ...

No hay NADA .. -proyecto abandonado- .. Lo único que queda es el dominio "awebchile.cl" que pertenece (porque lo compró el de su bolsillo) a Jose Mª Chandia. (no hay nada mas .. ni socios/simpatizantes . ni web . ni hosting para la web . NADA).

Por lo demas .. soy el único hasta la fecha que de vez en cuando entro al foro de regionalización sobre Chile a explicar lo que sucedió y como está la situcación actual ...

Si te interesase retomar el proyecto .. Animo (pero lee todos los mensajes referentes a Awebchile en este foro).

Tengo la mala impresión que todo el mundo desea obtener beneficios sin aportar nada .. y así no se hacen las organizaciones de este tipo en el que lo que prima es la colaboración desinteresada de la gente.


Un saludo,
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 278
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
cluster....

Podria ayudar con el diseño, para la pagina por que no tengo tiempo para desarrollar objetos ni programar en php. Bueno si te intereza contactame a mi msn [email protected] por que es necesario que en Chile haya alguna organizacion que se preocupe de los diseñadores y webmasters.

Nos vemos
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 18:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 278
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mail

Hola::

¿Alguien sabe el mail del antiguo encargado de la regionalizacion (djchandimix) ?

Gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 06:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: al frente de mi tarro
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
HOLA A TODOS , VIVA CHILE MIERDA!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 10:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: coyhaique, chile
Mensajes: 53
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
buenas

Holas:

Hace mucho que no entraba a forosdelweb, y me encuentro con este mensaje.

Bueno como explica muy bien cluster awebchile se quedo en nada.

En la actualidad no pretendo formar parte de ninguna asociacion o agrupacion que se forme, esta postura se debe al natural desanimo producto de dos fracasos.

Como chritian sabe mi postura y la entiende. ya sabe que el dominio esta a disposicion de quien lo quiera, simpre dije que esa era mi donacion y lo sigue siendo. Mientras christian no me indique a quien darselo quedara tal cual. Ahora entiendo que por motivos tecnicos el hostig de aweb fue desactivado.

bueno, eso es todo

de paso saludos a cluster y a mi amigo angel royo

saludos
__________________
djchandimix
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 12:29
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Gracias por el mensaje jose miguel y pues, en ningún momento me veo como el que asigna o desasigna coordinadores, sino que si alguién tiene interés en revivir la propuesta bienvenido.

Con respecto al hosting fue deshabilitado pero puede rehabilitarse.

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 18:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: coyhaique, chile
Mensajes: 53
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
buenas

Hola Christian:

a lo del dominio me referia a que no puedo darselo a quien me lo pida sin que antes tu tengas una aprobacion.

debe tener cierto orden, se supone que eres el que dirije la regionalizacion y por ende tu me indicaras que hacer al final, por ahora como te sigo no ha salido nadie al camino interezado verdaderamente en quedar al frente.-

saludos
__________________
djchandimix
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 15:12
Avatar de guaton69  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Jóvenes Webmasters

Hola Compatriotas:

www.ajw.cl

Comunidad de Jóvenes entre 13 a 19 Años

Muchos proyectos son para esta nueva Comunidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.