Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Varias cosas sobre ofrecer publicidad en mi sitio

Estas en el tema de Varias cosas sobre ofrecer publicidad en mi sitio en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados amigos: Hasta ahora yo tenía publicidad de adsense en mi foro, pero cada vez recibo mas peticiones de empresas interesadas en publicitarse directamente, asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 06:48
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Varias cosas sobre ofrecer publicidad en mi sitio

Estimados amigos:

Hasta ahora yo tenía publicidad de adsense en mi foro, pero cada vez recibo mas peticiones de empresas interesadas en publicitarse directamente, asi que he decido crear un pdf de varias paginas en el que incluya informacion variada de mi sitio, tal como una pequeña explicación de las visitas, paginas vistas, resumen de posibles ubicaciones de banners, y tarifas asociadas a cada ubicacion/zona de la web. Pero hay muchas dudas que tengo en como exponer la información de una manera veraz y correcta, asi que me permito plantearos unas preguntas a ver si me podeis ayudar.

Mi foro es sobre un deporte muy concreto, y trata solo de eso. Lo digo porque creo que es importante matizarlo, porque creo que los visitantes de mi sitio son internautas muy interesados en la tematica del mismo.

1.- Desde el punto de vista del anunciante, supongo que lo que le interesa es el nº de paginas vistas diarias o mensuales, ya que eso se traducirá en impresiones y por lo tanto será el criterio seguido para presupuestar las campañas publicitaras ¿no? (tengo pensado usar el criterio de CPM para presupuestar).

2.- Respecto a las visitas, he observador que el 40% de los usuarios de mi sitio web, son usuarios que la visitan varias veces al dia. ¿Puedo deducir de eso que ese porcentaje de visitantes, se trata de internautas muy interesados en la tematica del foro y por lo tanto un buen publico para la publicidad?

3.- el 65% de mi trafico tiene su origen en buscadores. El 30% es trafico directo, y el restante es de referencia. ¿Que podemos deducir de eso? A mi me gustaria venderlo como que el usuario que llega a la web, esta altamente interesado en el contenido de la misma y lo que encuentra se corresponde con lo que esta buscando en ese instante, pero temo estar columpiandome :)

4.- tenia pensado establecer las tarifas de cada banner en base a varios criterios. Concretamente en base a dos:

- la colocación en la pagina: basicamente siguiendo el famoso mapa de calor de google. Los anuncios de la parte superior mas caros que los de la inferior, etc.

- los anuncios de la pagina de inicio del foro y de las paginas de navegacion, mas baratos que los anuncios en paginas de contenido, esto es, de paginas de discusion de temas.

¿Considerais lo anterior correcto?

5.- finalmente, estoy pensando en establecer dos tarifas diferentes en funcion de si el anuncio lo ven usuarios registrados o usuarios no registrados (mas caro en este ultimo caso), partiendo de la base de que un usuario registrado es un publico de mayor calidad para los anuncios ya que en teoria es un visitante mucho mas interesado en el tema que uno no registrado. ¿Que opinais?

6.- Tambien tenia pensado limitar los anuncios atendiendo al origen geografico del internauta ya que supongo que habra empresas anunciantes de españa que no les interesara que sus anuncios lo vean en sudamerica, etc.

En fin, esto son preguntas que se me van ocurriendo. ¿Que os parece, estoy muy desencaminado? ¿Podeis darme algun consejo?

Un saludo y mil gracias
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 14:09
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Varias cosas sobre ofrecer publicidad en mi sitio

Desde mi punto de vista aunque no soy un experto en la materia es:
  1. Sí, ya que es el 60% el que está buscando algo sobre esa temática.
  2. Sí, a los dos modos, aunque el último no me termina de convencer.

Yo creo que no vas nada mal encaminado con las ideas que tienes. Si necesitas un sistema de publicidad puedes usar OpenX, que te ayudaría para el tema geográfico.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 05:56
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Varias cosas sobre ofrecer publicidad en mi sitio

OpenX ya lo he estado probando, y podria servir para lo que pretendo. AHora estoy evaluando tambien DFP Small Bussines, que ya que va de la mano de google, supongo que será una herramienta bien rematada, aunque de momento lo cierto es que me lia la terminologia y la manera de dar de alta ubicaciones, etc.

¿Teneis alguna opinion al respecto?
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.

Etiquetas: adsense, cosas, empresa, google, ofrecer, publicidad, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.