Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Vender artículos físicos

Estas en el tema de Vender artículos físicos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a tod@s, ayer una vecina me comentó que quería vender los artículos de su tienda en Internet. Ella tiene una tienda de artículos artesanos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 11:18
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Vender artículos físicos

Hola a tod@s,

ayer una vecina me comentó que quería vender los artículos de su tienda en Internet. Ella tiene una tienda de artículos artesanos de madera y me comentó que quería que se los publicitará y venderlos en la red.

Yo nunca he tocado ese tema y la verdad, estoy bastante pez, pero tengo mucha curiosidad y ganas de probar. Se me ocurrió que la forma más simple podría ser crear un blog describiendo los productos e incluir publicidad de ebay con esos mismos productos.

¿Que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 19:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Vender artículos físicos

la parte más complicada es la logística. Los productos no se envían solos, tiene que haber alguien encargado de recibir el pedido, procesarlo, comprobar el pago, enviarlo, etc

Además tienes los gastos de envío... yo ando en un proyecto similar y de momento lo tengo pausado hasta que se me despeje la mente por culpa de los gastos de envío, son realmente excesivos para lo que pretendo y la opción económica (correo común y corriente) no me da ninguna seguridad de que las cosas lleguen.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 08:53
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
El Trabajo de Vender Artículos Físicos por Internet

Eso sin contar las devoluciones, garantias, insatisfacciones, arrepentimientos,
cambios de opinion, humor, temperatura, malos entendidos...

Ahora, si es arteseanía-artesanía, casi que raye con el arte, la cosa es distinta; los
margenes dan para los "imprevistos".
__________________
Armando Puertas
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 22:39
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Vender artículos físicos

Bueno, la misma compañía por la que ella recibe algunos de los productos le ha dado bastantes garantías de envío, en principio parece que ese tema lo tiene bastante bien planeado.

Respecto a la calidad del arte, son productos de nivel medio, no son grandes obras pero tampoco son cosas que puedas conseuir en cualquier sitio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 08:15
Avatar de k4rib  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: En el Caribe, cerca, muy cerca de la playa con aguas color turqueza en contraste con el cielo azul, cuando quieras venir aquí te esperamos...
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Vender, Uno de los Trabajos por Internet

Si la compañía se encarga de los envíos, y si los productos tienen un mercado,
en realidad no hay que pensar mucho; lo mejor es ponerse a trabajar cuanto antes.

Los detalles se arreglan por el camino, y recuerden, haciendo es que se aprende.

Respecto al blog e eBay... no se, creo que serían parte de una estrategia un poco
más amplia. Ahora, si la señora no tiene para invertir en su nuevo negocio OnLine
sería una de las opciones. Pero me da la impresión que se necesita ir un poco más
allá, no lo veo así de fácil; sería probar.
__________________
Armando Puertas
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 13:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Vender artículos físicos

Si quieres hacer una tienda virtual, no hagas un blog. Haz tu tienda pequeña independiente. Será más confiable para las personas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.