Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

vender basura

Estas en el tema de vender basura en el foro de Negocios en Foros del Web. hola companeros y amigos del foro. pues con ideas volando por mi mente se me ocurrio hacer algo parecido a mercadolibre...........no no, no quiero competir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 16:32
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
vender basura

hola companeros y amigos del foro.

pues con ideas volando por mi mente se me ocurrio hacer algo parecido a mercadolibre...........no no, no quiero competir con ellos ni nada por el estilo.

pues escombrando en mi casa, vi que hay muchas cosas viejas que pueden ser utiles para otros, por lo que se me ocurrio crear una web donde se vendan cosas algo asi como viejas-inutiles-de coleccion,etc. la web no cobraria comision por venta, porque saldria mas cara la comision para el vendedor que lo que gano en la venta

seria una web de compra-venta-intercambio (trueque).

que ganaria yo??? pues podria ser en publicidad, ya que estoy seguro que mucha gente se abstiene de vender en sitios como mercadolibre por las comisiones.

como ven, seria buena idea???

pd. se meolvidaba, habra algun theme en wordpress para hacer esto, o seria mejor en joomla???
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 08:22
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: vender basura

Tecnicamente la veo como un directorio de compra y venta, hay muchos como esos, y muchos ganan dinero, todo dependera del enfoque que le des y el marketing que hagas.

Por ejemplo puedes utilizar wordpress con clasipress http://appthemes.com/ que es un theme para generar este tipo de negocios a traves de wordpress.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 09:17
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: vender basura

gracias Cherivera por la info, voy a revisar el link.

voy a buscar este tipo de sitios de compra-venta, para ver que tan saturado esta

saludos
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 13:48
Avatar de wsoul  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: vender basura

y por que envez de eso haces de trueques? cosas viejas por cosas viejas o dinero.

deberias categorizarlo si es trueques o ventas (lo que elijas hacer) por comunidades autonomas mejor:)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 14:33
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: vender basura

sabes que seria bueno, tal como dice wsoul, un sitio de trueques, y la novedad que se me ocurre, no se si este inventado o no, pero por ejemplo que entre los datos que se ingresen del producto que quieres cambiar, tambien te permita ingresar un precio de referencia y en base a ese precio, te haga una busqueda y te muestres los productos de otros usuarios de similar precio, y asi poder contactarlo y llegar a acuerdo.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 20:03
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: vender basura

gracias amigos por sus opiniones, se me hace muy buena idea lo que comentan sobre hacer la web de trueques y como dices cherivera, que los usuarios pongan un precio base a su articulo y en base a ese precio hacer una busqueda relacionada al precio.

ya les contare que decido
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 06:48
Avatar de nicausio  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Solsona
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Respuesta: vender basura

Yo de tí intentaria enfocar un poco mejor el ámbito de ganar dinero, si te refieres a publicidad no lo hagas con adsense, seria mejor por ejemplo ofrecer el servicio de "destacar producto" para empresas que anuncien sus productos en ella, una quota mensual por ejemplo, si consigues que algunas empresas importantes te utilizen será muy facil conseguir destacados.
__________________
Visita mi Blog Personal http://www.nicausio.es o bien Sígueme en Twitter http://www.twitter.com/nicausio
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 11:13
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: vender basura

gracias nicausio, agradezco a todos sus opiniones ya que me ayudan en decidir como orientar el proyecto que lo hago por puro gusto y como una entrada extra de $

habia pensado en adsense pero tambien vender espacios para banners ya que estos dan mas ganancias
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 21:28
Avatar de fabrizziojamil  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: vender basura

Bueno esto de la compra venta es muy bueno peor te hago una consulta no haz pensado en hacer un foro? con valoraciones de articulos (por ahi te pillas un fuen articulo antiguo y lo comprasbartao y le sacas buen dinero)

ojo el foro no significa que debas dejar de lado la seccion de ventas e intercambio
__________________
Foro Bloggers Compra, Venta: Reseñas, links, Banners l Fiverr Gigs el portal donde los Bloggers trabajan seguros
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 00:51
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: vender basura

hola fabriozzio

seria interesante ver lo que uno puede encontrarse por muy buen precio, pero no lo habia pensando, creo que los foros de cualquier tematica ya estan muy saturados, ademas que por el tipo de articulo que se venderian en la web, no creo que mucha gente "pierda" el tiempo en valorar o dar su opinion por algo "viejo".

gracias, otro punto mas a tomar en cuenta
__________________
Breaking the LAW
TSM

Etiquetas: basura, emprendimiento-web, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.