Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Vender entradas a través de internet

Estas en el tema de Vender entradas a través de internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola que tal gente. Realmente no soy visitante de este foro pero creo que en este momento es el indicado para que me aclaren un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Vender entradas a través de internet

Hola que tal gente.
Realmente no soy visitante de este foro pero creo que en este momento es el indicado para que me aclaren un poco
acerca de algunas dudas que tengo. Actualmente estoy desarrollando un sitio web para un equipo deportivo de mi
localidad hasta acá todo bien. El problemon que me veo encima es el siguiente: los señores del equipo me han pedido
que a través del sitio web el público pueda comprar las entradas para los juegos, yo por supuesto dije que no había
ningún problema, pero la verdad es que no tengo ni idea de como se manejaría esto. Por ahí supongo que la gente podría pagar
las entradas a través de tarjetas de crédito o incluso depósitos bancarios, pero hasta ahí. La verdad no sé como se hace
por ejemplo para que la gente del equipo cobre el dinero de las entradas vendidas, como valido que sean tarjetas de crédito válidas,
en fin todo lo que hubiere que considerar. Espero que me puedan ayudar, dar ideas, consejos. En fin les agradezco por adelantado
Saludos a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 15:59
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Que tal, vaya no quisiera asustarte, pero el proceso para realizar lo que pides no es sencillo, pero no deja de ser posible, lo primero que necesitas es establecer como especie de un carrito de compras, el cual procese la compra de dichas entradas, una vez realizado este proceso, se conectaria con la parte del Banco, es decir con la posibilidad de que las personas compren por tarjeta de credito, aca en Venezuela es mas facil realizar esto con el Banco Mercantil, ya que ellos proporcionan el sistema completo para realizar dichas transacciones.
Claro esta, esto a groso modo, te recomiendo saber trabajar un lenguaje de parte de servidor para que se te haga mas facil la comprensión del sistema, pero una vez realizado los procesos correspondientes, ya podras vender incluso lo que quieras a través de la web.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hay decenas de mensajes preguntando eso o algo similar, y con las contestaciones....
Entre ellos, el faq de este subforo, que es lo primero que se deberia de leer alguien ,antes de poner preguntas repetidas mil veces http://www.forosdelweb.com/f10/faq-e-business-104032/
Disculpad si parezco duro, parezco el malo de la pelicula, pero es que nadie se molesta en leer las normas y buscar un poquito.Todos hemos pasado por ahi, y no podeis pensar que vuestro problema es unico, y que nadie lo ha contestado antes, y menos algo tan basico como lo que preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 18:20
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
La verdad es que resulta complejo, pero sería incluso posible hacerlo con un script tipo oscommerce, en el cual venderías las entradas (u otros productos) cada semana. Además oscommerce, te permite incluir el número de items de cada producto, por lo que para las entradas viene genial, pues no siempre hay demasiadas entradas disponibles para vender, así que podrías asignar un número de entradas libres para vender por internet, estando en contacto con taquillas, y cuando no hayan disponibles que automáticamente aparezca el mensaje de "agotadas". Mediante oscommerce también podrías vender reservas de entradas para eventos futuros. Además oscommerce puedes adaptarlo a prácticamente cualquier TPV virtual. Si lo ves muy complicado, no te quedará más remedio que solicitar los servicios de algún programador o de algún isp que pueda adaptarte el TPV virtual.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 19:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Que tal¡¡
Yo te recomiendo que ocupes algun sistema de venta por internet como paypal o 2checkout en el modo de venta de descargas, como si estuvieras vendiendo algun e-book o un mp3 .

Y en lugar de redireccionar al usuario a la descarga del mp3 o del e-book lo redirecciones a un sistema donde se le de una especie de matricula o en este caso el número de voleto y le des opción de que lo imprima, a la vez de que el sistema se actualiza automáticamente.

Hay muchos scripts con esas funciones ya creados, buscales en www.hotscripts.com

Con algo de PHP y MySQL lo puedes lograr, o te puedes ayudar con Dreamweaver para agilizar este proceso.

Saludos¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 19:59
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
yo lo complicado lo veo a la hora de "validar" el boleto, es decir, el pedido y pago del boleto es facil usando servicios como paypal y adaptarlo a tu web es muy sencillo, yo el "problema" lo veo en como dar el boleto al cliente, eso de que se imprima de internet pues ¿quien te garantiza que en lugar de una copia no imprima 100 por ejemplo?.

Quizas una opcion seria que las ventas por internet se terminen por ejemplo 1 dia antes del evento, en ese periodo que se imprima la lista de los compradores y que en taquilla, con esa lista se le den mediante comprobacion con identificacion los boletos fisicos o que pasen...se me ocurre algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 20:25
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Si, que las ventas finalicen horas antes de que se abran las puertas del estadio e imprimir la lista de los compradores es buena idea. Supongo que eso hacen todos los equipos, y las compañías aéreas que venden por internet. Te dan un recibo que tienes que imprimir y presentar en la taquilla junto a tu carnet de identidad. Ellos lo comprueban bien en un ordenador o bien en una lista de compradores.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 20:35
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero mira, todo un equipo de la primera división francesa:


http://www.alleztroyes.com/

HAz click en billeteries. Muestra el gráfico del estadio y los precios de cada sector. Después se indican los lugares de venta, y la posibilidad de comprar a través del teléfono. Pero por internet? Sí, a través de un intermediario especializado en venta de entradas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Mira, pensando en lo que necesitas podrías hacer lo siguiente:

1.- Contratar una cuenta con Pay Pal o 2checkout para vender productos electrónicos, me parese que 2checkout es mas sencilla, el mismo redirecciona al comprador (como si fuera una descarga).

2.- Redireccionar al usuario a un area de registro que segun el voleto que haya comprado (número de entradas) le permita hacer registros, si compro 2, 2 si compro 6 pues 6 y asi te sigues.

Esto lo puedes hacer facilmente con una base de datos MySQL y PHP y que el mismo sistema genere un número distinto de voleto, para posteriormente imprima cada una de las entradas. por supuesto con un ID diferente, y bingo¡¡

Problema resuelto¡¡ Espeo te funcione¡¡
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 14:34
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
osease...lo mismo que le hemos dicho todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 03:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
lo primero es saber si el equipo tiene los asientos numerados, si tiene socios o abonados.
Si hay un plazo para comprar entradas antes de abrir taquilas...
Desde luego, pagar por deposito bancario no me parece buena idea.La unica opcion seria pagar con tarjeta, o bien reservar y recojerla en taquilla.
El tema de imprimir, bien hecho se puede hacer.Como hacen ya algunas compañias aereas con la tarjeta de embarque.
Al final creo que es el club el que te tiene que dar los parametros, segun su funcionamiento.
El resto, pues como han dicho.
Desde luego, no es un proyecto sencillo a simple vista, ni veo claro que alguien como parece, sin experiencia, pueda llevarlo a cabo facilmente.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:13
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Pues lo que yo veo es esto...

Cita:
Iniciado por Vanessita
El problemon que me veo encima es el siguiente: los señores del equipo me han pedido
que a través del sitio web el público pueda comprar las entradas para los juegos, yo por supuesto dije que no había
ningún problema, pero la verdad es que no tengo ni idea de como se manejaría esto
Nunca, nunca, NUNCA mas vuelvas a hacer eso. Como te comprometes a algo sin saber los alcances ni lo que implica? Como es posible que un profesional pueda decir "no hay ningun problema" sin tener primero una idea de lo que tendria que hacer. Inaceptable.

Moraleja: La proxima vez, responde, "dejame ver que tan factible es y luego hablamos" o algo similar y primero pregunta...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 11:49
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
bueno, como has visto no parece tan dificil eso de las ventas, lo que si, como dice Mickel no te comprometas con algo qeu no sabes por no dejar ir un proyecto, puede resultar peor, y si ya lo tenias seguro pues con mas razon hubieras preguntado antes de asegurar, imaginate que te hubieras encontrado con que la solucion fuera mas dificil o que requirieras de mas $$...te hubieras quemado con tu cliente, un ejemplo, imaginate que te hubiera dicho que queria pasar por radio en internet los partidos en vivo y que tu por no dejarlo ir le dices que si, que no hay problema y te das cuenta que se puede hacer pero que requieres contratar un hosting que te de streama audio y que eso cuesta mas delo normal ¿que hubieras hecho? quedar mal...digo, tomalo como un consejo, y si quieres que te ayude a implementar lo del programa para la venta de boletos en ASP me avisas, no cobro caro...mucho... $$$

saludos y suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Asi nos va en este sector...
Si no sabes hacer algo, lo mejor es buscar alguna empresa o freelance que te ayude, pero desde luego no me parece la actitud mas profesional.
Os imaginais que un medico, entrase en un foro a preguntar como hacer una operacion, porque se comprometio con un cliente?
Hay una cosa que se llama especializacion, y no se puede saber de todo.
si un cliente te pide algo que no controlas, lo mejor es decirle claramente que no es tu fuerte, pero que puedes encontrar ayuda....lo demas son chapuzas.
Si lo haces mal, queriendo hacer todo, al final perderas el trabajo y un cliente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.