Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Vender Servicios

Estas en el tema de Vender Servicios en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos Estoy interesada en hacer una web en la que se pueda comprar algunos servicios. Pagar por registrarse, etc... Mi pregunta es, tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 19:21
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Vender Servicios

Hola amigos
Estoy interesada en hacer una web en la que se pueda comprar algunos servicios. Pagar por registrarse, etc...

Mi pregunta es, tengo que darme de alta en algun sitio (Hacienda...)
Soy de España y esto sería abajo nivel, no seria empresa.

Y si fuese una Empresa que habria que hacer?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 16:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Kesthers, ¿Qué tipo de servicios deseas vender?
Primero, para constituir una empresa, todo el papeleo, etc puede ascender entre 600€ - 900€.
Según que tipo de servicios vendas, por ejemplo programación web, sería recomendable que te hicieras autónomo.

Si tienes más dudas o deseas más información me dices ;).

Venga saludos. Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 15:55
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Hasta donde aprendí de mis compañeros foreros españoles en este foro y de los otros 16793 usuarios que ya hicieron la misma pregunta una y otra vez... puedo decirte que deberías darte de alta como autónomo(a) y no sé que otras cientos de cosas.
ICEF o apastor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 16:12
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Me podeis decir detalladamente que pasos hay que tomar para darse de alta como autonoma?

Que hay que presentar? Cuanto hay que pagar? Que obligaciones tengo? Que derechos?...

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 16:30
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola,


creo que esas preguntas tendrías que hacerlas en Hacienda y en la Seguridad Social, aquí no trabajamos para esas organizaciones, o por lo menos yo




Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 17:04
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Aunque nosotros no trabajemos para ellos estoy muy seguro que hay varios usuarios (como los dos que cité en el otro post) que pueden decirte cómo hacerlo. Yo no, soy argentino.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kesthers
Me podeis decir detalladamente que pasos hay que tomar para darse de alta como autonoma?

Que hay que presentar? Cuanto hay que pagar? Que obligaciones tengo? Que derechos?...

Gracias
Voy contestar como ejercer una actividad como autonoma. Aunque como no soy "autonomo" (tengo una sl) puede que me deje algún paso.

1) Ir a Hacienda y pedir el modelo 036. Rellenar para solicitar el IAE (que ya no se paga si se factura menos de 1 millon de euros anuales pero se pide igualmente). Creo que NIF no hay que pedir ya que se usa el mismo que es el DNI pero ya que estas en Hacienda puedes preguntar. En el mismo modelo marcas el inicio de actividad

2) Vas a la seguridad social y rellenas un papelito para darte de alta. Esto te da mayores o menores beneficios (desde la SS normal a tu futura jubilación) dependiendo de cuanto decidas pagar (si hay una horquilla) El minimo son 200 aprox. y el maximo ni idea. Si eres menor de x años (creo que 30) puedes descontarte un % (creo que 25%). Me han dicho que hay un articulo no se donde que puedes acogerte a el para no pagar estos 200 si ya estas empleada en otro sitio. Pero te será dificil encontrar el articulo de la ley específica. Si estas en el paro de pagar estos 200 no te libra ni el tato.


Y creo que ya esta. Luego dependiendo de que vendas quizas tengas que conseguir alguna licencia especial pero con esto para empezar la actividad ya está. Luego quedarían las declaraciones del IVA y todos los rollos.


No obstante pasa de mi y pregunta a esta gente que son muy majos y saben mucho mas que yo. http://www.vue.es

En Hacienda y la Seguridad Social tambien suelen ser muy majos. En Madrid en la central de Hacienda para las consultas hay mucha cola pero las chicas y chicos que atienden estar superenterados y si no, sus jefes lo están.

Mucha suerte y si tienes cualquier otra duda, pregunta
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:23
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Como dije...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 01:20
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Muchas gracias apastor
Sin duda tu comentario a servido de mucha ayuda.

Una duda, los 200 son mensuales o anuales?

Saludos y Gracias

Última edición por kesthers; 10/08/2004 a las 01:30
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 02:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kesthers
Muchas gracias apastor
Sin duda tu comentario a servido de mucha ayuda.

Una duda, los 200 son mensuales o anuales?

Saludos y Gracias
son mensuales.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 05:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

He leído rápidamente el mensaje y las respuestas de apastor son todas oportunas. Mi consejo es que llames o te acerques a un organismo que pertenece al ministerio de comercio e industria. Metete en su página web: www.mico.es y allí hay un organismo que pertenece a este y que creo que se llama empresavirtual o algo así, no recuerdo ahora el nombre. De todas formas están en IFEMA. En este organismo te informan de todo el papelo burocrático y te dan de alta y te gestionan todo.

Así mismo, si vas a montar un negocio on-line debes dar cumplimiento a una serie de obligaciones legales para este ámbito: LSSI, LOPD, CGC, etc.

Espero que te haya servido de ayuda.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 09:04
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
anuales dice... mensuales, el que quiere algo... algo le cuesta, hehe :)


Por cierto, a mi me cuesta 152€ :)


Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.