Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Vender Software libre...

Estas en el tema de Vender Software libre... en el foro de Negocios en Foros del Web. Dentro de poco pienso comenzar a vender software libre (linux y openoffice.org principalmente)... - ¿alguien ha tenido una actividad de este tipo? - ¿a quienes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 22:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Vender Software libre...

Dentro de poco pienso comenzar a vender software libre (linux y openoffice.org principalmente)...
- ¿alguien ha tenido una actividad de este tipo?
- ¿a quienes se lo venden? ¿como lo hacen?
- ¿qué formas de promoción utilizan?
- ¿como presentan el producto? (mi intención es pintar los CDs, para hacer algo más impactante a nivel visual)
- ¿donan un % de las ganancias a los proyectos de desarrollo? (mi intención es donar algo, dependiendo de como me vaya el negocio)

Sería bueno que comentaran sus experienicas (tanto positivas como negativas), las dificultades que tuvieron y como las solucionaron...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 02:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Pues yo te recomiendo que ofrezcas algo más que el software, porque poca gente pagará por algo que puede obtener gratis.

Puedes ofrecer manuales, asistencia técnica, configuración e instalación, ... pero ya te digo que no veo negocio en vender algo que se puede descargar de internet o que te regalan todos los meses en cualquier revista.

Por cierto, te recomiendo que leas detalladamente las licencias de cada producto que pienses vender, así evitarás sorpresas.

Un saludo
__________________
Ecología y solidaridad
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exacto webosiris, como dice Deneb revisa bien las licencias ya que dudo MUCHO que sus desarrolladores permitan su venta.

OJO! Otra cosa es que tu vendas una descarga, como en softonic. Si en softonic tu te bajas un software libre, puedes escoger bajarlo por pago (pk será más rápido, más seguro,...), y softonic te vende eso, una descarga, pero NO te vende el software

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 16:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Deneb
Pues yo te recomiendo que ofrezcas algo más que el software, porque poca gente pagará por algo que puede obtener gratis.
Puede ser que si, puede ser que no... me explico: las distros de linux muchas veces sn varios CDs (llegan a varios gigas a veces), openoffice.org más diccionarios, etc... pesa algunos cientos de megas... y las conexciones ADSL que tiene mi país (Uruguay) son lentas y caras... esto puede generar un panorama para que la gente, por más que sepa que se puede descargar sin costo de internet, prefiera comprar los cds para tenerlo "ya y ahora"... apesar de esto, no descarto incluir algún manual (si consigo alguno libre) o escribir uno yo mismo si fuera necesario...

Cita:
Iniciado por xor2323
Exacto webosiris, como dice Deneb revisa bien las licencias ya que dudo MUCHO que sus desarrolladores permitan su venta.
Si el software que digo no se pudiera vender, entonces no sería libre Les dejo Vender Software Libre, un artículo escrito por Stallman...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 19:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno eso ya depende de los ideales de cada uno. Pero un software libre significa que todo el mundo puede adquirirlo sin pagar nada a cambio, NO que puede comercializarlo quien quiera.

Es como si yo pintara un cuadro y lo colgara en la calle para que los transeuntes disfrutaran de el, y viniera uno, lo cogiera, hiciera una copia y se pusiera a mi lado a vender MI cuadro. Si yo no lo consiento, eso NO es legal, pongas por delante los argumentos que quieras.... El usufructo es de la persona que lo crea, y si decide no beneficiare de el, no puedes venir tu y hacerlo en su lugar (otra cosa es vender ancho de banda, vamos... la descarga).
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 19:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por xor2323
Pero un software libre significa que todo el mundo puede adquirirlo sin pagar nada a cambio, NO que puede comercializarlo quien quiera.
Se nota que no te has dignado a leer el artículo que puse más arriba, escrito por el mismísimo Stallman... bueno, si no sabés quien es Stallman, es que no tenés ni idea del Software Libre...
si aún así no te convence, te dejo esta definición de SL...
Cita:
Iniciado por GNU.org
"Software Libre'' se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
La verdad es que me da igual quien es el tal Stallman, pero si un programador pone su software gratuitamente en la red y se reconoce a el como autor, un tercero no puede venderlo, a no ser que el autor de éste lo admita específicamente... (o que defina su sotware como software libre según la definición del stallman ese).

Además, en mi opinión, es ser rastero aprovecharse de un software gratuito, que no sabré mucho del software libre, pero desde luego que su objetivo no es que venga un "listillo" de turno y se aproveche del trabajo de otros...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 09:32
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
"Software Libre'' se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.

Tal como lo dices... pero hay que saber interpretar las cosas. Ojo, cuando hablas de distribuir, porque distribuir no es igual a "vender".

Checate bien las licencias de los productos, cada una tiene una interpretacion diferente
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 09:36
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Por cierto:

Richard Stallman:

Richard Matthew Stallman (a quien se hace referencia comúnmente por sus iniciales RMS) es una figura central del movimiento del software libre. Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo. Es también inventor del concepto de Copyleft (aunque no fue él quien le puso el nombre), un método para licenciar software de tal forma que éste permanezca siempre libre y su uso y modificación siempre reviertan en la comunidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
no voy a discutir más sobre ese tema de si se puede vender/no se puede vender, yo se bastante bien que es el SL y di las pruebas en el link que dejé (que aparentemente nadie leyó)... como última cosa:
Cita:
When we speak of "free software'', we're talking about freedom, not price. (Think of "free speech'', not "free beer''.)
Ahora... ¿podemos volver al mensaje original?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.