Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

venta de dominios y hosting

Estas en el tema de venta de dominios y hosting en el foro de Negocios en Foros del Web. como puedo abrir mi propia empresa de dominios? y hosting?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
venta de dominios y hosting

como puedo abrir mi propia empresa de dominios? y hosting?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 15:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
quiero bajarme todo internet... internet entra en un disket?

PD: mejor lee el enlace de mi firma...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 10:48
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Mercuri, no hagas caso de las opiniones de Webosiris, siempre opina tonterías.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 11:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por uamistad
Mercuri, no hagas caso de las opiniones de Webosiris, siempre opina tonterías.
en fin, porque te borraron un mensaje tuyo que denuncié como autopromoción ahora haces ataques personales... triste lo tuyo...

y si te parece una tontería, allá tu, pero yo estoy en contra de las preguntas estilo "quiero saber todo sobre..."
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 16:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola Mercuri,

En relidad comenzar cualquier negocio es dificil, y requerirá de mucho esfuerzo y una inversión considerable, al menos si lo quieres hacer bien.

Lo primero que debes hacer es elaborar un buen plan de negocios que defina las metas de tu negocio, estudies el mercado y decidas muchismos factores que aseguren que tu negocio irá bien encaminado.

En cuanto a las opciones de servicio, me parece que lo más práctico es que comiences a dar servicios con un plan reseller de alguna compañía. Una vez que vayas consiguiendo más clientes podrías contratar un VPS o un servidor dedicado que es mucho mejor que un hosting compartido si vas a dar servicios de alojamiento.

Cabe destacar que si no tienes conocimientos técnicos o no conoces mucho del manejo de un dedicado o un VPS, es más recomendable que busques un proveedor que te ofrezca también el servicio de administración, para así no tener que preocuparte por esa parte y dedicarte a manejar tus ventas.

Si piensas vender dominios, es recomendable que cuentes con un plan reseller de algun registrador de dominios, como lo son: enom.com, godaddy.com, directi.com y muchos más.

También podría serte util contar con un sistema de manejo de clientes, que incluya facturación, activación de cuentas, manejo de usuarios y todos los demás aspectos de gestión. Para ello te recomiendo que veas soluciones especiales para hosting, tales como WHMAutopilot, ModernBill, ClientExec, LPanel, y muchas más.

Si no tienes presupuesto y quieres una herramienta de este tipo hay varias opciones gratuitas, aunque no mejores, tales como: PHPCoin o E-bills.

También podrías contratar un alojamiento que cuente con un panel de control que incorpore herramientas similares. Entre ellos H-Sphere, Plesk o Helm.

No debes olvidar la parte legal. Debes inscribir tu empresa a hacienda y establecerla legalmente cumpliendo todos los requisitos específicos para tu país. Habrán muchos que piensen que esto no es necesario, pero en mi opinion si vas a empezar un negocio debes comenzar siendo una compañía seria que de confianza a sus clientes, y para ello es mejor estar siempre legal.

Algunas cosas extra que podrías querer son: un sistema de soporte y manejo de tickets, un sistema de chat para soporte en vivo, y algunos más. Puedes ver http://www.webhostingtoolbox.com/ para consultar algunos.

Procura promocionar bien tu web, y crear un plan completo de mercadeo que te permita captar clientes. Este es un mercado duro y con mucha competencia por lo que tienes que preveer un gasto fuerte en publicidad y promoción, sobre todo al inicio.

Por ultimo, un consejo personal. Es importante la inversión en infraestructura, software y demás, pero lo más importante es dar un buen servicio y atender al cliente como se merece. Si haces esto, seguro te irá bien .

Solo mi opinion..

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.