Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Venta Online de juegos de cartas originales

Estas en el tema de Venta Online de juegos de cartas originales en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Hace unos años diseñé por gusto unos juegos de cartas. Entonces no tenía ni idea de programación, y los juegos no pasaron, por falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 17:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Murcia (España)
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Venta Online de juegos de cartas originales

Hola!
Hace unos años diseñé por gusto unos juegos de cartas. Entonces no tenía ni idea de programación, y los juegos no pasaron, por falta de tiempo, dinero, y colaboradores, de la mera satisfacción personal por haberlos creado.
Hace un par de meses descubrí un magnífico programa llamado VASSAL. Con este programa y con otro de diseño gráfico, he conseguido programar el primero de aquéllos juegos de cartas. Y estoy muy satisfecho del resultado.
Mi intención es vender por internet la colección, que consta de 10 juegos.

He creado un blog (una tienda virtual bastante elemental) con este propósito. Allí aparece el primer juego que tengo a la venta. Pero el sistema de pago y descarga del archivo que contiene el juego (un módulo ejecutable con Vassal) me parece que no es el más adecuado. Estos son los pasos que han de seguirse:
1. Solicitud del juego por correo.
2. Respuesta mía al cliente con un número de cuenta corriente donde hacer el ingreso por la compra
3. Confirmado por mí el ingreso, envío al cliente por correo el archivo con el juego.

Es decir: el cliente tiene que fiarse de la honradez del vendedor.

Este proceso debería reducirse a un solo paso: pinchar un botón de compra, y pago y descarga del archivo inmediatos.

¿Sabéis cómo hacer esto?
Si tenéis curiosidad por conocer mi proyecto, podéis verlo en este enlace:

http://aventurasdenaipe.blogspot.com/

Saludos desde España
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta Online de juegos de cartas originales

Creo que lo mas fácil para ti , es usar paypal para poner tu producto a la venta. Entonces la persona pulsa en el link de tu web, se abre una ventana de paypal con la que podrá pagar con tarjeta o cuenta de paypal y tras pagar le mandará a la web donde puede bajarse el juego.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:33
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Venta Online de juegos de cartas originales

packon: un par de sugerencias para tu problema:
1- create una web desde cero (podes usar algun cms como oscommerce, etc, sino contactame y te armo un presupuesto) no es bien visto que vendas algo y lo hagas desde un blog gratuito no da seriedad.
2- Usa medios de pagos como paypal, contra reembolso, western union que garanticen tu indentidad.

Espero que te sirvan mis sugerencias....
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 12:23
Avatar de tupanka  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Venta Online de juegos de cartas originales

creo seria muy util que usaras micropagos por sms ganas menos por venta, pero vendes mas, a la final seria mas productivo . te recomiendo que uses sepomo.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Murcia (España)
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta Online de juegos de cartas originales

Muchas gracias de antemano por vuestros amables e interesantes comentarios.
Soy diseñador, no profesional de marketing. No tengo conocimientos de comercio electrónico.
Me he lanzado a este proyecto con ilusión, porque creo en lo que he hecho.
Asomo la cabeza a una ventana para ver un paisaje por primera vez.
Me abrí una cuenta con Paypal. El botón de "comprar ahora" que aparece en mi tienda virtual me lo proporcionó Paypal. Con la colaboración de un amigo, hice una primera compra de uno de los juegos, y vi que efectivamente 5 Euros habían ido a parar a mi cuenta de Paypal (Paypal se quedó 52 céntimos en la operación).
La cuestión es que, una vez efectuado el pago, no hay descarga inmediata del juego que el cliente compra. El archivo con el juego tengo que enviárselo yo por correo electrónico (la dirección del comprador me aparece en mi cuenta de Paypal). El comprador puede perfectamente sentirse estafado hasta que no le llegue mi correo con lo que ha comprado. No puedo estar pegado a la pantalla del ordenador enviando correos cada vez que veo que alguien realiza una compra. Esto lo quiero evitar con una descarga automática del archivo una vez que se hace el pago. Pero no se cómo hacerlo.
Me habláis de oscommerce, de micropagos por sms, de sepomo.com. Lo desconozco todo. Es cierto, como dice destor77, que no parece serio vender algo desde un blog que es gratuito. Quería empezar de alguna manera. Quizás me estoy lanzando sin paracaídas...
Mi empeño, mi obsesión, mi pesadilla, a fecha de hoy, es hacer que quien compre con Paypal uno de mis juegos en mi modesta tienda, lo obtenga de forma inmediata con una descarga automática. Cuando sepa la forma de llevar a cabo esto, me plantearé partir desde cero, como dice destor77.
El producto lo tengo acabado, reglas y elementos de todos los juegos. Me queda un trabajo de programación que no me quita el sueño. No daré salida al resto de los juegos de la colección hasta ver que los dos primeros (ya programados y a la venta) andan solos, aunque vayan despacito.
Os agradezco vuestros comentarios. Si quisiérais añadir algo más, os leeré con mucho interés.
Un cordial saludo

Última edición por packon; 03/01/2009 a las 18:08
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 17:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta Online de juegos de cartas originales

Si comentarte que en el momento de crear el botón de comprar en opciones avanzadas, ahí un campo para poner la url donde ira el usuario tras pagar, puede poner ahí tu pagina, donde podrá descargar el archivo tu usuario. Ya la seguridad seria mas largo de explicar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 07:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Murcia (España)
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta Online de juegos de cartas originales

Cita:
Iniciado por blanko Ver Mensaje
Si comentarte que en el momento de crear el botón de comprar en opciones avanzadas, ahí un campo para poner la url donde ira el usuario tras pagar, puede poner ahí tu pagina, donde podrá descargar el archivo tu usuario. Ya la seguridad seria mas largo de explicar.
Gracias blanko. Estoy replanteándome la forma de pago. Quizá el sistema de micropagos via mensajes sms (abaratando los juegos) sea el más idóneo para empezar a vender. Estoy recabando información de Sepomo y 123Ticket. De todas formas, tengo serias dudas para implantar de forma correcta y segura una forma de pago, cualquiera que esta sea. Lo más probable es que me ponga en manos de un profesional.

Última edición por packon; 07/01/2009 a las 07:32
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 18:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Murcia (España)
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta Online de juegos de cartas originales

Me estoy montando el Site con Dreamweaver en un Host de pago. Esta es la nueva dirección:
http://aventurasdenaipe.es/
Sigo con Paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.