Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

La Vida En El Campo Mexicano

Estas en el tema de La Vida En El Campo Mexicano en el foro de Negocios en Foros del Web. LA VIDA EN EL CAMPO MEXICANAO Todavía vive una gran parte de población en el campo, se carece de los servicios básicos en algunas comunidades. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 14:50
DEMOCRACIA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mensaje La Vida En El Campo Mexicano

LA VIDA EN EL CAMPO MEXICANAO

Todavía vive una gran parte de población en el campo, se carece de los servicios básicos en algunas comunidades. La mayor parte de las tierras son de temporal, cuando así es, por lo general la gente se dedica la mitad del año en actividades agropecuarias; s los campesinos cuentan con tierras de riego y de temporal , por lo general, se ocupan todo el año.

Es en el temporal, donde se dispone de tiempo, para realizar otras actividades productivas, o deportivas, etc. propias del lugar. El tiempo disponible, bien pudiera utilizarse en ponerles valor agregado a los productos agropecuarios, crear fuentes de empleo, en la industria que puedan ser instaladas ahí, comercio, etc.

El país necesita, 1 millón 350 mil empleos productivas, para los que así lo solicitan, si se crece al 1% del Producto Interno Bruto (PIB), PARA EL 2003, NO SE PODRÁN CREAR ESOS EMPLEOS.


En 1994, se firma un Acuerdo Comercial, entre México, Estados Unidos y Canadá, el llamado (TLC), PARA 2003, SE CUMPLEN 10 AÑOS DE ELLO, mientras los EUA, crean una ley agropecuaria, dotando a su sector agropecuario, de 18 mil millones de dólares, por 10 años, y en contradicción, el gobierno mexicano, pretende, dejar de otorgar subsidios al sector.


El Plan Puebla Panamá, que el gobierno estadounidense, pretende crear y, que el Presidente Mexicano Vicente Fox, es uno de sus promotores, el fin de ello, es hacer que América sea para los estadounidenses, y claro apropiarse de los recursos naturales, e ir ampliando su estrategia GEO política en el hemisferio.


El Acuerdo de “libre comercio” para América, se pretende extender el área de influencia, a todo lo largo y ancho del Continente Americano, para dominarlo y expoliarlo, de sus recursos naturales…


La guerra ya terminada en Afganistán y, ahora declarada contra el gobierno de Irak, en 1992, fue la primera, ahora es la segunda en un periodo de 10 años contra Irak. La guerra iniciaría el 21 de febrero de 2003, segú se conoce. Las consecuencias para la humanidad y, para el planeta, en su medio ambiente, recursos naturales y ecosistemas, sería desastroso para todos sus habitantes. El premio Nóbel alemán de 1999, dice que George. W. Bush, es un peligro para la los ciudadanos del mundo, por sus intereses económicos, familiares, políticos (Periódico la Jornada 29-12-2003).


El Medio Oriente, tiene grandes reservas de hidrocarburos, el fin del gobierno estadounidense, es explotar y expoliar esos valiosos recursos energéticos.

La Unión Europea, en sus inicios, los países más desarrollados, apoyaron a los subdesarrollados, para un desarrollo más o menos equilibrado, como lo fue España, Portugal y Grecia.

En el Tratado de Libre Comercio, entre México, Estados Unidos y Canadá, no ha habido APOYO, EN ESTE CASO PARA México, como país subdesarrollado. El aspecto agropecuario, que en el 2003, abrirá las fronteras mexicanas a varios productos sin arancel, se exceptúa de ello, el fríjol, el maíz y la leche en polvo. Pero a lo largo de 10 años en México, los gobiernos del viejo régimen autoritario, no se preocuparon por crear infraestructura, tecnificar, dotar de insumos al campo mexicano…

Unos 3 millones de mexicanos, se dedican al sector agropecuario, si se contabiliza por familiar, sería una quinta parte de la población total del país (20 millones de personas), ellos estarían en desventaja con sus vecinos comerciales.

El gobierno mexicano, puede posponer la entrada en vigos, el sector agropecuario del TLC legalmente y políticamente, ¿por qué no lo hace?. Y solo hace tiempo, para mediatizar la lucha de los trabajadores del campo, que pretenden bloquear los puertos, fronteras y carreteras, para evitar la entrada de los productos.


Es libre comercio, si el gobierno estadounidense, crea esa ley agrícola, a favor se sus trabajadores del campo.
Cada vez más, hay más migración al vecino país del Norte y a otras ciudades del interior de México.

¿Por qué no aplicar, libertad de tránsito, de cosas, productos, inversión, capital y ciudadanos o personas, a nivel global y, no solo entre México, Estados Unidos y Canadá?, ello sería lo mas justo, equilibrado, legal, legítimo y ético…


http://groups.msn.com/MARXISMO http://marxismo.tripod.com.ms http.//www.geocities.com/tenamastle
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 15:22
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
No empezemos con los mensajes politicos...¿si? Gracias...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 16:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sería más interesante que pusieras una encuesta preguntando a los foreros qué opinan de tus panfletos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 13:02
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por Jaramago
Sería más interesante que pusieras una encuesta preguntando a los foreros qué opinan de tus panfletos.
Deprimentes...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 18:33
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación

Cita:
Un mensaje puede ser cerrado si..
- Promueve alguna opinión política o queja social que no tenga relación con nuestro medio.
__________________
No, no no... no hay firma...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.