Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

La vida sin Google

Estas en el tema de La vida sin Google en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola: Aunque algunos no lo crean, muchas personas piensan que la vida sin Google sería como retroceder unos 15 años. En realidad, no tanto. Iré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 19:19
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Información La vida sin Google

Hola:

Aunque algunos no lo crean, muchas personas piensan que la vida sin Google sería como retroceder unos 15 años. En realidad, no tanto. Iré poniendo aquí algunas alternativas interesantes que he estado probando estos días, y que uso desde hace tiempo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 19:23
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

El primer aporte: Google Analytics

Qué se supone que hace:
Un reporte de las visitas que llegan a tu web y cómo se comportan.

Qué alternativas puedes usar:
Statcounter
Piwik

El objetivo es el mismo. Ir viendo qué ven en tu sitio, qué no, cómo llegan, dónde se van.
La ventaja es que no entregas a Google una parte de tu información y es menos fácil para ellos medir tu "porcentaje de rebotes".
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 19:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La vida sin Google

Buenísimo Tedel:

Pero mejor lo hubieras posteado en el foro de SEO, o no lo posteaste ahí por aquellos que tienen las palabras: "yo amo a Google" tatuadas en el trasero?

  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 19:47
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: La vida sin Google

Me encantó Piwik, no lo conocía y tiene buena pinta para reemplazo de GA...
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 00:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: La vida sin Google

Grande Tedel

Estoy harto de la Google-Dependencia. +1
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 01:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Buenísimo Tedel:

Pero mejor lo hubieras posteado en el foro de SEO, o no lo posteaste ahí por aquellos que tienen las palabras: "yo amo a Google" tatuadas en el trasero?

En realidad, lo puse aquí por dos razones:

1. Porque no considero que proponer alternativas "no-google" vaya en la zona de SEo de este foro.

2. Porque no tengo miedo de Google. Si me baja "artificialmente" muchos puestos en el ranking, solo servirá para probar que lo que afirmo es cierto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 01:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Otro aporte: Google Reader

Google Reader sirve para recibir las actualizaciones de las páginas web que más visitas en tu cuenta.

¿En necesario tener una cuenta allí? No realmente.
Uno de los servicios que me parecen más completos en el tema de feeds de otras web es...

Bloglines
Si gustas algo más personal, Firefox, Internet Explorer, Safari y el programa de feeds de Opera (este último te permite recibir las actualizaciones de los sitios web como si fueran simples correos electrónicos) son bastante útiles.

Ventaja de usarlo:
Google no sabrá los blogs que sigues fielmente.

Desventaja de usarlo:
No sabrás cuantas otras personas siguen el mismo blog en G reader.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 03:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: La vida sin Google

Piwik me encantó, habrá que seguir probándolo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 05:10
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La vida sin Google

Estoy de acuerdo con Tedel, el nivel de dependencia que tenemos con Google es exagerado, a nivel de servicios. Google acapara la mayor cuota de mercados en navegador, buscador, etc.
Y sobre todo en publicidad: Google gana más del 50% de publicidad que se mueve en Internet, y de ahí provienen el 98% de sus ingresos.

Está claro que nuestra mayor dependencia es AdSense, pero por ahora no parece haber mejores alternativas, en concepto de pago (Creo).
Por supuesto que hay otras alternativas, ¿pero son rentables? A no ser que busques anunciantes sin intermediarios, claro.

Deberíamos empezar por esto.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 06:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Hola:

Aunque algunos no lo crean, muchas personas piensan que la vida sin Google sería como retroceder unos 15 años. En realidad, no tanto. Iré poniendo aquí algunas alternativas interesantes que he estado probando estos días, y que uso desde hace tiempo.
Bueno, en primer lugar debemos tener en cuenta que cualquier empresa que sea la marca más poderosa del mundo dejaría un enorme vacío si desapareciese.

La base de Google es su buscador, sin duda el mejor de la red, ¿qué competencia tiene? AltaVista, yahoo, Bing... Porquería sin duda. Normal, Google tiene miles de Ingenieros trabajando para mejor su buscador y ni sus enemigos creen que aunque pusieran a todos sus trabajadores a crear un buscador que lo superase, ni aun así lo conseguirían.
Pero, esto no da dinero en si. Es más Google tiene un buscador, publicidad, Android, Chrome y unos pocos servicios más, las demás cosas que tiene Google son simplemente igualables por cualquier otra marca. Google tiene demasiados productos inútiles o que están de relleno en vez de centrarse en unos ciertos productos y hacerlos excelentes e innovadores como hace Apple que tiene unos ciertos productos pero que cada uno es una maravilla.

Luego, AdSense, este es el motor de Google. Esto es lo que mueve su capital. Es muy difícil intentar quitarle a la marca más poderosa del mundo su fuente de ingresos. Y aunque no lo parezca AdSense es mejor de lo que parece aunque mejorable. Los creadores de las páginas necesitan una fuente de ingresos, y si aparte Google le dice que la publicidad que va a poner está relacionada con su contenido los creadores están tan contentos. Pero sin embargo Google se lleva el 33% del Click de media. Tal vez sea difícil enfrentarse a este producto, pero si hubiese más productos parecidos Google se vería obligado a rebajarlo a una tasa mucho menor, pues tiene el monopolio de la publicidad en internet.
Pero este tiene ciertos campos sin ocupar porque tiene una gran dependencia de anunciar páginas web pero no tiene la misma calidad a la hora de ofrecer productos reales que no se consiguen por la web como un coche.

Ahora el 3º producto que yo califico de "Bueno" en Google porque como he dicho antes muchos de sus otros productos son basura.
Android, este OS que esta ocupando los teléfonos móviles. Este terreno esta más escarpado para Google porque hay más competencia como iOS para IPhone.
Sistema abierto contra sistema cerrado. La ventaja que ofrece Google es que es abierto para todos los teléfonos móviles, el problema es que al ser abierto acaba siendo un producto mutado con miles de variantes lo cual le hace perder calidad y no puedes controlar la experiencia del usuario. Sin embargo Apple te integra el Hardware y el Software de forma que controlan la experiencia que va a tener el usuario y le ofrecen exactamente lo que buscan. El problema es que le puede quitar cierta libertad al usuario pero sin duda es espléndido.

También está Google Chrome. Sin duda es una forma de Google para conseguir aun más información del cliente para aunque sea con buenos propositos, ofrecerle mejores productos. Aquí hay mucha competencia aunque es un buen competidor. Rápido, simple y eficiente y con los estándares. No está nada mal, pero simplemente me pregunto si merece la pena ganar un 1s de mi tiempo a cambio de darle a Google la información a cerca de lo que busco y que sepa lo que hago en la web. Para esto prefiero proyectos como Firefox que no aprovechan la información que reciben.

Y bueno, hablemos pues de Google+. Google nunca lo he considerado muy innovador y esto lo demuestra. Introducirse en las redes sociales no es tarea fácil ni aun teniendo millones de datos sobre las personas de todo el mundo con sus gustos, intereses, correos... Google se ha llevado de nuevo un batacazo con su red social pues hacen como Microsoft, cogen las innovaciones de otros y las hacen asequibles a las masas. Pero esto no funciona en redes sociales pues es gratuito y le están ofreciendo un producto igual pero solo que no están sus amigos.

Y por último ahora Google intenta entrar en el mundo de los ordenadores cosa que creo que no va a funcionar porque están ofreciendo productos muy baratos pero limitados. La gente para navegar solo no le gusta el ordenador. Este sirve para miles de cosas y para navegar ya están los Tablets y los móviles que algunos inclusos funcionan igual que un ordenador. No creo que triunfe Google en este sector si no consigue innovar más allá de las limitaciones.


Por lo demás Google tiene un montón de productos inútiles o poco cononocidos que solo sirven para dividir su atención y crear productos mediocres.
Quien sabe, tal vez Google triunfe en las redes sociales, ordenadores, OS y todo pero yo no lo creo y si no consigue innovar pronto se verá superado.

Esta es mi humilde opinión.

Última edición por WorldFox; 12/02/2012 a las 06:50
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 11:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por WorldFox Ver Mensaje
Bueno, en primer lugar debemos tener en cuenta que cualquier empresa que sea la marca más poderosa del mundo dejaría un enorme vacío si desapareciese.

La base de Google es su buscador, sin duda el mejor de la red, ¿qué competencia tiene? AltaVista, yahoo, Bing... Porquería sin duda. Normal, Google tiene miles de Ingenieros trabajando para mejor su buscador y ni sus enemigos creen que aunque pusieran a todos sus trabajadores a crear un buscador que lo superase, ni aun así lo conseguirían.
Pero, esto no da dinero en si. Es más Google tiene un buscador, publicidad, Android, Chrome y unos pocos servicios más, las demás cosas que tiene Google son simplemente igualables por cualquier otra marca. Google tiene demasiados productos inútiles o que están de relleno en vez de centrarse en unos ciertos productos y hacerlos excelentes e innovadores como hace Apple que tiene unos ciertos productos pero que cada uno es una maravilla.

Luego, AdSense, este es el motor de Google. Esto es lo que mueve su capital. Es muy difícil intentar quitarle a la marca más poderosa del mundo su fuente de ingresos. Y aunque no lo parezca AdSense es mejor de lo que parece aunque mejorable. Los creadores de las páginas necesitan una fuente de ingresos, y si aparte Google le dice que la publicidad que va a poner está relacionada con su contenido los creadores están tan contentos. Pero sin embargo Google se lleva el 33% del Click de media. Tal vez sea difícil enfrentarse a este producto, pero si hubiese más productos parecidos Google se vería obligado a rebajarlo a una tasa mucho menor, pues tiene el monopolio de la publicidad en internet.
Pero este tiene ciertos campos sin ocupar porque tiene una gran dependencia de anunciar páginas web pero no tiene la misma calidad a la hora de ofrecer productos reales que no se consiguen por la web como un coche.

Ahora el 3º producto que yo califico de "Bueno" en Google porque como he dicho antes muchos de sus otros productos son basura.
Android, este OS que esta ocupando los teléfonos móviles. Este terreno esta más escarpado para Google porque hay más competencia como iOS para IPhone.
Sistema abierto contra sistema cerrado. La ventaja que ofrece Google es que es abierto para todos los teléfonos móviles, el problema es que al ser abierto acaba siendo un producto mutado con miles de variantes lo cual le hace perder calidad y no puedes controlar la experiencia del usuario. Sin embargo Apple te integra el Hardware y el Software de forma que controlan la experiencia que va a tener el usuario y le ofrecen exactamente lo que buscan. El problema es que le puede quitar cierta libertad al usuario pero sin duda es espléndido.

También está Google Chrome. Sin duda es una forma de Google para conseguir aun más información del cliente para aunque sea con buenos propositos, ofrecerle mejores productos. Aquí hay mucha competencia aunque es un buen competidor. Rápido, simple y eficiente y con los estándares. No está nada mal, pero simplemente me pregunto si merece la pena ganar un 1s de mi tiempo a cambio de darle a Google la información a cerca de lo que busco y que sepa lo que hago en la web. Para esto prefiero proyectos como Firefox que no aprovechan la información que reciben.

Y bueno, hablemos pues de Google+. Google nunca lo he considerado muy innovador y esto lo demuestra. Introducirse en las redes sociales no es tarea fácil ni aun teniendo millones de datos sobre las personas de todo el mundo con sus gustos, intereses, correos... Google se ha llevado de nuevo un batacazo con su red social pues hacen como Microsoft, cogen las innovaciones de otros y las hacen asequibles a las masas. Pero esto no funciona en redes sociales pues es gratuito y le están ofreciendo un producto igual pero solo que no están sus amigos.

Y por último ahora Google intenta entrar en el mundo de los ordenadores cosa que creo que no va a funcionar porque están ofreciendo productos muy baratos pero limitados. La gente para navegar solo no le gusta el ordenador. Este sirve para miles de cosas y para navegar ya están los Tablets y los móviles que algunos inclusos funcionan igual que un ordenador. No creo que triunfe Google en este sector si no consigue innovar más allá de las limitaciones.


Por lo demás Google tiene un montón de productos inútiles o poco cononocidos que solo sirven para dividir su atención y crear productos mediocres.
Quien sabe, tal vez Google triunfe en las redes sociales, ordenadores, OS y todo pero yo no lo creo y si no consigue innovar pronto se verá superado.

Esta es mi humilde opinión.
Hola Worldfox:

Este tema no es para hablar de la ventajas de google es para aprender a prescindir de sus servicios, nadie duda que lo que has escrito sea cierto, pero te recomendaría abrir mejor un tema que se llamara porque amo google...

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola Worldfox:

Este tema no es para hablar de la ventajas de google es para aprender a prescindir de sus servicios, nadie duda que lo que has escrito sea cierto, pero te recomendaría abrir mejor un tema que se llamara porque amo google...

Saludos
No discrepo contigo, mas para saber como poder prescindir de él es necesario saber de que dependemos de él. Si no sabemos si lo que nos ofrece es un OS o una red social no sabremos como prescindir de el. Para ello creo que hay que estudiarlo y reflexionar sobre él.
Y lo de abrir un tema sobre "Porque amo a Google", me lo tomaré como una broma pues en ningun momento he dicho tal desfachatez y segundo porque sí está relacionado con este tema.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por WorldFox Ver Mensaje
No discrepo contigo, mas para saber como poder prescindir de él es necesario saber de que dependemos de él. Si no sabemos si lo que nos ofrece es un OS o una red social no sabremos como prescindir de el. Para ello creo que hay que estudiarlo y reflexionar sobre él.
Y lo de abrir un tema sobre "Porque amo a Google", me lo tomaré como una broma pues en ningun momento he dicho tal desfachatez y segundo porque sí está relacionado con este tema.

Saludos.
Como le comentaba a Tedel, el tema me parece excelente y por eso considero que tu comentario salió sobrando, porque yo no creo que alguien por aquí dude de la capacidad de Google, pero por eso Tedel esta ofreciendo alternativas para el uso de los servicios y productos que citaste en tu anterior comentario, aquí el tema es aportar alternativas a los servicios y productos de Google no mencionar o alabar su poderio, espero no lo tomes a mal pero, si no cada uno empieza a desviar el tema principal.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Como le comentaba a Tedel, el tema me parece excelente y por eso considero que tu comentario salió sobrando, porque yo no creo que alguien por aquí dude de la capacidad de Google, pero por eso Tedel esta ofreciendo alternativas para el uso de los servicios y productos que citaste en tu anterior comentario, aquí el tema es aportar alternativas a los servicios y productos de Google no mencionar o alabar su poderio, espero no lo tomes a mal pero, si no cada uno empieza a desviar el tema principal.

Saludos
Bien, como bien dices pide "alternativas". Yo estoy dando alternativas como he dicho por ejemplo iOS para IPhone. Y aunque no haya dicho, "Pues en vez de Chrome usa Firefox" o "En vez de Google usa AltaVista" He nombrado ciertas alternativas aunque no demasiadas y a parte las he fundamentado todas, ya sea la ventajas de iOS contra Android o Google contra Yahoo y al mostrar cuales son las ventajas y desventajas de cada producto se pueden elaborar correctamente las alternativas pues para ello hay que conocer los puntos débiles y fuertes de sus productos. No me desviado del tema principal y si he ofrecido alternativas, por lo que considero que deberías rectificarte.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: La vida sin Google

Y alguna alternativa a Gmail para montar en mi servidor? He buscado unos cuantos y o eran muy muy antiguos o eran de pago.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 13:10
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por m3cubo Ver Mensaje
...
Google gana más del 50% de publicidad que se mueve en Internet, y de ahí provienen el 98% de sus ingresos.

Está claro que nuestra mayor dependencia es AdSense, pero por ahora no parece haber mejores alternativas, en concepto de pago (Creo).
Por supuesto que hay otras alternativas, ¿pero son rentables? A no ser que busques anunciantes sin intermediarios, claro.

Deberíamos empezar por esto.

Saludos
Hola:

OK, empecemos por eso. ¿Qué puede hacer un webmaster promedio para rentabilizar su web? Normalmente miramos a AdSense y nos olvidamos del asunto, pero en realidad hay una opción mejor.

La opción:
OpenX

OpenX es el servidor de publicidad de código abierto más usado en el mundo. Te permite insertar AdSense, desde luego, pero también te permite vender publicidad propia por CPM, CPC, CPA y hasta tenencia mensual.

Hace tiempo que uso OpenX en Heptagrama. Es realmente bueno.

Lo que me lleva a la siguiente parte de la historia: ¿competir contra AdSense? He aquí lo que pienso:

Pienso que si todavía tenemos sitios web pequeños es porque pensamos como pequeños. Creemos sinceramente que algún día creceremos lo suficiente como para poder vender nuestra propia publicidad web... y lo seremos, tal vez, pero quizá en unos 25 años. Lo que hacen las agencias de publicidad web "de verdad" es "afiliar" sitios. Esto significa que insertarán un código web en tu blog y que venderán publicidad en tu espacio por ti. A cambio de ello, tú recibes una parte del dinero; y ellos se quedan con un porcentaje (a veces, más alto que el tuyo, pero eso depende siempre del contrato que firmen).

Entre las redes, me resuena el nombre Harren Media, aunque me encantaría formar mi propia red.

Es más, creo que una vez que termine los trabajos que tengo pendientes, lo haré.
Pero eso correspondería a otro hilo de foro.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 13:15
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por amanitacreaciones Ver Mensaje
Y alguna alternativa a Gmail para montar en mi servidor? He buscado unos cuantos y o eran muy muy antiguos o eran de pago.
mm... Gmail es una copia en versión red de M2, el programa de correo electrónico de Opera (Sí, el navegador Opera). Si deseas usar algo igual que Gmail para tu correo, podrías simplemente ver tu correo electrónico usando Opera.

Igual, curiosearé otras opciones y pondré aquí la que encuentre.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: La vida sin Google

Yo seguiré buscando, pero si alguien usa algún cliente para ver el correo online será genial poder leer su opinión.

Cada día me empieza a cabrear más que todos los anuncios de gmail sean sobre el contenido de mis e-mails.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 14:13
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: La vida sin Google

Pienso que google en su día hizo mucho por internet y los webmaster...

Pero es cierto que las grandes empresas de internet a la larga están ahogando internet porque el publico masa tiende a ir sólo a las grandes web.

Por otra parte, me choca la campaña gratuita que hacen los grandes medios (tv y prensa) a las grandes empresas y a las startup americanas en contra de las europeas o latinoamericanas.

Lo que no me gusta de este post es que se vaya sólo en contra de los servicios de Google y no de Facebook o Microsoft, por ejemplo...

Yo tiendo y voy a tender más, a ir recomendando servicios alternativos a las grandes empresas, así que me gustaría escuchar más alternativas y no sólo centradas en google.
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: La vida sin Google

Yo no lo veo cómo ir en contra, sino más como proponer alternativas.
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 20:15
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Pienso que google en su día hizo mucho por internet y los webmaster...

Pero es cierto que las grandes empresas de internet a la larga están ahogando internet porque el publico masa tiende a ir sólo a las grandes web.

Por otra parte, me choca la campaña gratuita que hacen los grandes medios (tv y prensa) a las grandes empresas y a las startup americanas en contra de las europeas o latinoamericanas.

Lo que no me gusta de este post es que se vaya sólo en contra de los servicios de Google y no de Facebook o Microsoft, por ejemplo...

Yo tiendo y voy a tender más, a ir recomendando servicios alternativos a las grandes empresas, así que me gustaría escuchar más alternativas y no sólo centradas en google.
No te preocupes, a Facebook y a Microsoft les tengo sus propios hilos programados

La única razón por la que decidí comenzar por Google es por su (en mi concepto, deslealmente abusivo) cambio en las políticas de privacidad. Siento que es tan abusivo y malintencionado (nuevamente, es mi opinión y no tienes que estar de acuerdo con ella), que no dudé ni una sola vez retirar todo lo que tengo en Google y cerrar mi cuenta.

Lo que me sorprendió es que no era nada sencillo hacerlo. Salir de Google, para mí, implica:
  • Salir de Google Webmaster Tools.
  • Transferir mis tres blogs o, en su defecto, borrarlos.
  • Dejar de percibir unas cuantas monedas por AdSense.
  • No poder hacer investigación de palabras clave con AdWords.
  • Mover todas las fotos de mis blogs de Picasa Web Albums.

Por suerte, no uso Analytics, Google Reader o Gmail de una manera significativa, sino estaría sudando. Por suerte Vimeo es mejor que YouTube. Por suerte no necesito Knol, Orkut, Google Sites o Google Docs.

Mientras estoy en la búsqueda, estoy encontrando y recordando servicios que más webmasters pueden usar. Mi idea de recomendarlos aquí obedece a dos fines:
  1. Que lo sepan
  2. Que dejen de usar AdSense

Lo feo de estas nuevas políticas de privacidad es que Google podrá espiar en cierto modo lo que hago incluso si eres tú y no yo quien tiene AdSense en su web.

Dale una mirada a las políticas de privacidad de Google, esas que entran en vigencia el 1º de marzo, y entendrás qué tan grave es esto.

A nivel un poco más personal, no tengo nada específico contra Google. No conozco a sus fundadores. No me caen ni bien ni mal. Lo que sí me parece inaceptable es que quieran aprovechar su posición para meter a las personas en una burbuja informativa. Eso me parece desleal, inhumano e injusto.

EDIT: Olvidé preguntar: ¿Podrías darme un ejemplo de las campañas gratuitas que hacen los grandes medios (tv y prensa) a las grandes empresas y a las startup americanas estadounidenses en contra de las europeas o latinoamericanas? Siento mucha curiosidad sobre el tema.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 07:23
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
EDIT: Olvidé preguntar: ¿Podrías darme un ejemplo de las campañas gratuitas que hacen los grandes medios (tv y prensa) a las grandes empresas y a las startup americanas estadounidenses en contra de las europeas o latinoamericanas? Siento mucha curiosidad sobre el tema.
Bueno no las guardo, por ejemplo hace unos días "el pais" online ponía en primera página la llegada a España de una Startup Estaunidense (no americanas > tienes razón) de alquiler de habitaciones para vacaciones, pero estas noticias sopongo que están directamente pagadas por la propia empresa (las buenas agencias de relaciones publicas se dedican a eso)

Pero voy más allá, de igual forma que se promociona involuntariamente el cine de USA, también se hace con las Webs de USA, como hace un par de años con Facebook que lo puso de moda entre la masa los medios de comunicación.

Sirva de ejemplo del daño que hace estas empresas a la industria local que en Francia se prohibio su promoción en determinados medios:
http://www.trecebits.com/2011/06/04/...en-television/
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...307359019.html


Cita:
La única razón por la que decidí comenzar por Google es por su (en mi concepto, deslealmente abusivo) cambio en las políticas de privacidad. Siento que es tan abusivo y malintencionado (nuevamente, es mi opinión y no tienes que estar de acuerdo con ella), que no dudé ni una sola vez retirar todo lo que tengo en Google y cerrar mi cuenta.
Pero realmente han cambiado algo? O ha resumido todas sus normas en una sola? Porque yo ya sabía que iba usar mis datos, es lo que hacen todas esas empresas. Al menos Google te lo dice claramente que durante 2 años va a almacenar datos del usuario.

En el fondo del asunto tienes razón, pero como todo hay que sopesar las ventajas y desventajas y usarlas con sentido común. Yo por ejemplo actualmente de GMAIL no podría prescindir (considero que es lo mejor de Google y de lo mejor en cuanto a servicio servicio TIC).

--
Por otro lado te pongo un servicio alternativo
blogger > https://www.tumblr.com/
Además lee sus condiciones de privacidad de TUMBLR (te van a gustar)
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 11:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Otra alternativa a Google+ (y Facebook).

Nombre Diáspora

Es una red social que combina lo que considero lo mejor de Facebook y Twitter en una sola red. Lo principal es que tú eres legalmente el dueño de lo que pones allí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 21:18
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: La vida sin Google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Otra alternativa a Google+ (y Facebook).

Nombre [URL="http://joindiaspora.com"]Diáspora[/URL]

Es una red social que combina lo que considero lo mejor de Facebook y Twitter en una sola red. Lo principal es que tú eres legalmente el dueño de lo que pones allí.
Diáspora ya funciona o es una Beta aun? Pensé que este proyecto había quedado en nada...
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:41
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Está en alfa todavía. Ya funciona. Tengo cuenta allí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:42
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La vida sin Google

Alternativa a Google Groups para conversaciones grupales: Email

Lo diré en dos palabras: simplísimo y funciona.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: soluciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.