Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Videoclub

Estas en el tema de Videoclub en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy pensando en desarrollar una aplicacion web, de uso gratuito, donde los videoclubs puedan gestionar sus peliculas, clientes, etc, y a su vez que un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 13:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Videoclub

Estoy pensando en desarrollar una aplicacion web, de uso gratuito, donde los videoclubs puedan gestionar sus peliculas, clientes, etc, y a su vez que un visitante pueda ver que hay disponible en su videoclub favorito... o cosas como buscar cualquier pelicula, y una vez encontrada que le diga que videoclubs la tienen disponible para alquiler.... nose, es solo una idea

El tema es que me gustaria saber si existe ya algo parecido (por no pegarme el curro y que luego ya exista) y ya de paso que os parece la idea.... mas que nada por que no se si hoy en dia un videoclub tiene algo de futuro.

Si a alguien le parece bien la idea, si quiere colaborar (si es que finalmente sale adelante) que me agregue al msn y charlamos [email protected]

Un saludo, ya me comentais algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 13:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Videoclub

Los videoclubs están acabados.. mira el caso de blockbuster.. acabaron vendiendo de todo.. hasta comida, los videos eran lo de menos jejeje y terminaron por cerrarlos todos..
__________________
Jordi V.S.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Videoclub

ya, ese es el problema.... cuando me surgio la idea me parecio buena, pero cuando me mire a mi mismo y me di cuenta de que hace como cinco años que no alquilo nada.... por eso pregunto

Gracias por el comentario
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Videoclub

Sin embargo se de videoclubs de bajo coste que operan via online solamente y te llevan las películas a casa. Su bajo precio hace que si tengan clientes y que igual sea un mercado en expansión... pero tendrías que analizar las webs de esas empresas y ver como se lo han montado, si crees que con tu herramienta aprotarias algo nuevo al sector, etc.

Saludos!
__________________
Jordi V.S.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 15:06
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Videoclub

Ese sector esta muy explotado y no fue nada fructifero , se intento de todo , yo allude en un proyecto que alquilaban peliculas por internet , te bajabas un video en formato .exe y solo se podia ver durante 1 dia , 3 dias o una semana , depende lo que se pagase , fue un fracaso bestial y mira que era mas barato que un videoclub normal .

Lo que mas hizo que se undiese era que als conexiones de internet eran en aquella epoca a modem y pocos tenian rdsi o internet por cable .

Hoy en dia si seria mas viable , dado que las conexiones a internet an aumentado muchismo con respecto a entonces .

Ya tienes una idea mas :P
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 15:08
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Videoclub

Porcierto , por aquel entonces comprar las peliculas con derecho a alquilarlas costaba 15.000 pts , lo que hoy seria unos 90€ y me supongo que habra subido el precio , no lo se . PEro o lo rentabilizas o te undes perdiendo mucho dinero .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 05:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Videoclub

bueno pues, idea descartada.

Ya vendra otra jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Videoclub

Creo que deberias averiguar un poco mas sobre el tema... aqui en Argentina blockbuster se sigue llevando todo... aun asi de a poco vuelven a aparecer los videos clubs hogareños, asi de gente particular como vos o yo... Y como si fuera poco... en muchos lugares de gente humilde venden peliculas antes que salgan en el cine en cd... 4 por 10 pesos argentinos, seria algo asi como 4 peliculas por 3 dolares :s.. cuando el cine sale mas de 4 dolares para ver una sola pelicula.. pero todas esas peliculas se ven mal o se escuchan mal o estan habladas en gallego y muchas palabras aqui en argentina no entendemos... Con lo cual, no veo que la aplicacion que pensas sea poco rentable.. Que se yo, creo que tendrias que averiguar un poco mas si estabas entusiasmado..

sl2
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 15:49
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Videoclub

Bueno no es por seguir desmoralizando al amigo pero los p2p tambien hacen lo suyo, como ahora por lo menos en europa el ADSL casi siempre es mas de 2 gb. pues ya sabran.

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Videoclub

No si yo no tengo videoclub, simplemente llevo un tiempo pensando en "algo" que pueda generar visitas, y se me ocurrio lo del videoclub, por eso pregunte, pero no es que tenga un videoclub ni vaya a montar uno jeje
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Videoclub

También considerar que la piratería esta cañona( fuerte ), yo imagino que por eso trono blockbuster, es más barato y fácil comprar un DVD pirata que ir a rentar uno, al menos aquí en mi querido México.-

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.